Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por antars
#28160
Bueno, semana improductiva donde las haya.

Entre unas cosas y otras esta semana no he podido hacer nada mas que 1 entrenamiento y medio, sobretodo porque la hacer las series me salió una ampolla con las huaraches en la planta del pié, no se porque se me mueven tanto al incrementar los ritmos, y me ha costado parar un poco para recuperarme al 100%.

- sesión 37: 11,5k series de 2k con Huaraches
- sesión 38: 5k de tranqui con Huaraches

A ver si esta semana me llegan las nuevas Enix y estas me acoplan mejor, y una vez ya recuperado de la ampolla vuelvo a retomar los entrenamientos, que entre compromisos e historias están siendo un desastre. :evil:
Avatar de Usuario
Por antars
#28219
Sigo intentado seguir un plan decente para prepararme la media que es dentro de 2 semanas, pero me está resultando imposible.

- sesión 39: 10k series de 500m con FiveFinguers
- sesión 40: 12k series de 3k con FiveFinguers
- sesión 41: 10k rodando con FiveFinguers

Esta semana me he saltado 2 entrenes, un 6k y lo peor ha sido no poder hacer la tirada larga del domingo, que tengo previsto hacerla mañana, si puedo, porque con el mesecito que llevo ... parezco el más ocupado del mundo, aunque tengo que reconocer que algún día no he salido por la pereza que me da el frío de estos días.

Ya quedan solo 2 semanas para mi primer 21k minimalista, tic tac. 8-)
Avatar de Usuario
Por antars
#28269
Nada, que no hay manera, cada día tengo más complicado seguir el plan de entreno, bueno, ahora ya da igual porque la media es el domingo, creo que voy a sufrir más de lo esperado, me noto pesado, puede que porque estoy saliendo muy poco a correr últimamente.
Además ya he decidido que voy ha correrla con las Bikila en lugar de las huaraches, de momento son las que más fiabilidad me aportan ya que con las huaraches de 5mm el pié me resbala un poco y con las nuevas todavía falta ajustarlas un poco y no me quiero arriesgar.

- sesión 42: 18k rodando con FiveFinguers
- sesión 43: 10k + cuestas con Enix100
- sesión 44: 13k rodando con Enix100

Ya me han llegado los calcetines de dedos de 86 céntimos el par que compré de China, finalmente compré 4 pares, ya contaré que tal van, seguro que no son como los oso2 o los injinji, pero veremos el resultado.
Esta semana voy de estreno de mis nuevas y flamantes ENIX100.
Que puedo decir? que son una maravilla y eso que todavía estoy ajustándolas, porque lo que siempre pasa, conforme se amoldan a tu pié hay que ir re-ajustando.
De momento las he probado solo por asfalto y por algún trozo de pista de tierra y piedras, y tengo que decir que las piedras apenas se notan a no ser que pilles un buen pedrusco con punta afilada, pero tengo muchas ganas de que pase el medio maratón y probarlas en montaña.
Evidentemente son para lo que son y en asfalto echo de menos mas contacto con el suelo acostumbrado a suelas de 5-6mm, pero lo agradeces cuando vas entre piedras. Cuando las pruebe en su hábitat natural lo comentaré.
Decir que NO resbalan ni 1mm, al contrario que me pasaba con mis huaraches caseras de 5mm de solo plancha vibram.
El ajuste hoy en la segunda salida ya lo he notado mejor que en la primera, pero tengo que ajustarlo un pelin más para la próxima salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Por antars
#28313
EduardMB escribió:Suerte con la media!
Gracias,
ya tengo el dorsal y cuando lo pienso me viene como un cosquilleo al estómago y todo, jejeje
Avatar de Usuario
Por antars
#28338
Bueno, ayer fue un gran día para mi:

- Finalicé mi primer medio-maratón (MMXativa) minimalista
- Completé la fase 3 y última (la última fase que tenía fecha límite, osea un objetivo) de mi plan de adaptación al minimalismo.
- Lo hice tan solo en 1' más que mi tiempo récord (y eso que esta vez no llevaba liebre, y no he cumplido el plan de entrene ni de lejos).
- He completado la tirada más larga de toda mi vida con minimalistas.

Finalmente corrí con mis FF Bikila, y no noté ninguna molestia durante toda la carrera, lo malo ha sido hoy que si tengo agujetas en varios sitios de las piernas, supongo que fruto del esfuerzo de los últimos km que tuve que apretar para intentar entrar por debajo de 1:40 aunque al final no lo consiguiera.

En resumen, misma distancia a mismo ritmo que hace un año pero con minimalistas, ahora si que doy por finalizado mi periodo de adaptación básico, es decir, ya hago lo que hacía antes (con zapatillas convencionales) a los mismos ritmos, así que a partir de ahora ya me olvido de fases de adaptación y me preocupo simplemente de mis entrenes normales y por supuesto de ir mejorando día a día mi técnica. Dentro de un tiempo posiblemente haga una nueva transición esta vez hacía el descalcismo, pero de momento no está en mis planes, ahora a seguir disfrutando y mejorando.

- sesión 45: 10k series de 400m con FiveFinguers
- sesión 46: 6,3k rodando con FiveFinguers
- sesión 47: 21k MMXativa con FiveFinguers

Como curiosidad, de 1600 participantes, no vi a nadie con minimalistas, me han dicho que alguien entre los 20 primeros iba con Huaraches, pero yo personalmente no vi a nadie.
Avatar de Usuario
Por adan
#28339
Pues Antars, simplemente decirte que enhorabuena y a seguir aprendiendo.
Avatar de Usuario
Por davidvalverde
#28344
Hola Antars, enhorabuena por esa media maraton. Vaya pedazo de transicion que te has marcado, amigo.

Una pregunta, que tal tus Enix? Estoy pensando en comprar unas (lo del minimalismo parece que no incluye el precio de las zapas y sandalias) y no me decido por el grosor de la suela. Yo corro con huaraches caseras de 10mm y recientemente compre con otro colega una plancha de 5mm pero aun no la he probado. Tengo que decir que la mayoría de mis entrenos son por caminos, piso poco asfalto (afortunadamente)
Avatar de Usuario
Por antars
#28363
Muchas gracias por los ánimos Adan y EduardMB, todavía me lleváis mucha ventaja, jejeje, pero poco a poco me voy adaptando al minimalismo.

Davidvalverde, todavía te puedo contar poco de las Enix100, porque solo las he utilizado en 2 salidas (25km) y todavía se me están adaptando, pero si que te puedo decir que de los 3 modelos de Enix es el que deberías elegir por el grosor, ya que irás por terrenos con piedras y tal.
También te puedo decir que el agarre de la planta del pié es muy bueno, no he notado que se muevan ni resbalen ni 1mm y parece que las fijaciones también van bien, pero claro, como todavía están cogiendo la forma de mi pié de vez en cuando las tengo que re-ajustar.

Hoy he salido a estirar un poco las piernas y pensando en la media no se me va de la cabeza que hubiera podido apretar un poco más. Ahora tocan unos días de trotes suaves para que las piernas se recuperen al 100% y evitar sobre-esfuerzos que lleven a alguna lesión.

un saludo.