Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por asanchez-lueng
#26915
Hola a todos,

Después de presentarme.... empiezo desde "cero".... Uffff

Bueno, pues con toda la ilusión del mundo, una guía para la transición, la ayuda de este foro y unas super zapas newfeel del Decathlon con las plantillas más finas del mundo, me he lanzao a esto de la transición sin anestesia (las zapas amortiguadas al cajón)... :D. Allá voy:

- 1 de septiembre de 2014: primera salida. Lo primero los ejercicios 100 up sencillos. Después 5 minutos con zapas intentando afinar todos los aspectos de la técnica... 2 minutos descalzo por las calles de mi Carabanchel querido: cristales, mierda a punta pala, cacas de perro,... Ainssss. Resultado: con toda la concentración casi ni sudo. Pero contento.

- 3 de septiembre: ejercicios y a correr. 10 minutos con zapas despacito (no me atrevo a salir descalzo). Después subida de 3 pisos de escalera descalzo. Resultado: gemelos levemente cargados, planta del pie normal...

- 5 de septiembre: igual, ejercicios y 10 minutitos tranquilo. Buenas sensaciones y con ganas de más marcha. Pero me contengo.

- 8 de septiembre: sigo con los mismo. 10 minutitos por lo menos esta semana también. La siguiente subo a 15. Lo que más cargado noto son los gemelos (aunque estoy descansando bien). La planta del pie (en la zona del metatarso) algo dolorida, pero nada exagerado.

Comentaros que el resto de días he estado andando principalmente con zapas minimalistas y descalzo por casa. Además estoy haciendo los ejercicios de fortalecimiento cuando puedo. Y mi rodilla derecha todavía no se ha resentido (aunque noto una ligerísima molestia cuando corro... veremos cómo evoluciona).

La verdad es que sorprende averiguar que se puede correr tan cerquita del suelo sin tres centímetros de suela....jeje. Lo peor es no saber sí se está haciendo bien la técnica, aunque la cadencia de pasos no se me está dando mal y creo que piso más o menos bien. Intento ir muy relajado y estirado, pero cuesta. También es divertida la cara que pone algún runner cuando te cruzas y te mira las zapas.... Jeje (no me quiero imaginar si te ve sin zapas)...

Eso es todo. Siento el "tocho"...

Un abrazo a todos
Avatar de Usuario
Por VincentBG
#26917
Saludos asanchez,

Si sigues con esa progresión y con paciencia seguro que llegarás al nivel que tenías antes de empezar y sin molestias de rodillas. Sobretodo escucha tu cuerpo y si notas alguna molestia de más no dudes en parar un poco y recuperar, así los obstáculos serán mínimos.

Este es un gran foro con mucha información y gente con ganas de ayudar. Para mí personalmente ha sido determinante para dar el salto al minimalismo.

Saludos y ánimo,
Avatar de Usuario
Por asanchez-lueng
#26987
Bueno, pues sigo escribiendo y contando "hazañas"... jeje

2ª semana:
lunes 8, miércoles 10 y sábado 13 de septiembre: salidas de 10 min con zapas minimalistas + ejercicios. La verdad es que todos los días he corrido tranquilo y concentrado sobre la forma de correr; intentando llevar los pasos y manteniendo el cuerpo recto. Ninguna molestia (salvo un hormigueo en mi rodilla derecha) y los gemelos pelín cansados (pero nada importante). También noto las plantas de los pies más cansadas (de andar todo el día descalzo me imagino). Pero poco más.

3ª semana:
Lunes 15 de septiembre: ejercicios + 18 minutos corriendo. Quería hacer 15 pero tenía ganas de seguir un poco más. Y he parado en 18 casi sin cansarme. Ninguna molestia ni en gemelos ni en los talones. Sólo mi hormigueo (no llega a dolor) en la rodilla derecha. Como me siento bien, creo que los dos días que me quedan de esta semana saldré 20 minutos cada uno. A ver qué tal.
Por cierto, el ritmo que llevo es +/- 6 min/km. Voy despacio para no forzar pero me cuesta horrores mantener un ritmo constante con el tema de los pasos...

Lo que no consigo es cogerle el truco a las Newfeel. Las he puesto una plantilla super fina y no para de moverse. Y sin plantilla la suela es áspera y tiene como costuras. Me da a mí que como esto siga así de bien voy a tener que invertir en unas zapas un poco mejores... ¿Cuales? :?



Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#26996
Te veo animado y con ganas.
Pero no subas mucho el tiempo de rodaje.
Leo que ya vas por 20' porque te ves bien, pero yo no pasaría de ahí por lo menos en un mes, y a la menor molestia bajaba el tiempo de rodaje.
Nos fastidia perder nuestra forma, está claro, pero intenta mantenerla con otros aeróbicos como bici o natación.
Si haces algo de gym, una tabla de ejercicios con muchas repeticiones+poco pesos (25/30 rep) y metiendo en medio abdominales te hace subir el ritmo aeróbico sin aumentar masa muscular y acostumbras a trabajar al corazón.

Sobre zapas yo me decantaría por las merrell.
Yo he probado las bare aces y me han gustado mucho. También las trail glove son muy buenas, pero por caminos poco accidentados.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#27008
La progresión pinta muy bien. Para no pasarse, lo mejor es, una vez que has subido un par de semanas, estar una o dos manteniendo el mismo tiempo para asimilar.

Saludos y suerte.