Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por rustu
#26758
Hola,

me animo a empezar un "diario" para ver si voy haciendo bien las cosas y contando mis sensaciones, porque tengo cero conocimiento, más allá de lo que he podido leer, y quiero cometer los menos errores posibles. Por eso si meto la pata haciendo cosas agradecería me corrigieráis.

Expliqué un poco en el general los problemas que había tenido y demás (viewtopic.php?f=8&t=3082) y los motivos que me atraían para probar esta modalidad.
Había tenido problemas con los gemelos y con las plantillas hasta ahora se habían solucionado, pero me llamó la atención el minimalismo y con las explicaciones que leí estuve de acuerdo en que si el cuerpo estaba diseñado para correr sin amortiguación tenía que probarlo.

Aconsejaban correr la primera semana 10 minutos y así he empezado, con las famosas NewFeel. Salí antes de ayer por primera vez con el metrónomo en el móvil y al principio me costó llevar el ritmo. Noté mucha carga en el gemelo izquierdo sobre todo.
Hoy he salido por segunda vez y he llevado mejor el ritmo, pero me da la sensación de golpear mucho el suelo y no sé si eso puede provocar más carga en el gemelo. No tengo ni idea de técnica ni nada, o sea que no sé si es normal o debería hacer algo.
Sí noto que voy más erguido, cuando antes llevaba una postura más encorvada y echada hacia adelante.
Probablemente me canso más. Si ya de por sí me cuesta respirar, ahora yendo concentrado en el paso igual descuido la respiración.

Sobre ejercicios para hacer he visto un poco por encima algunos para hacer en casa como recoger una toalla con los dedos o agarrar un lápiz. Miraré más a ver qué veo, pero no está de más si aconsejáis algo.

Con los gemelos cargados debo salir mañana o empiezo haciendo día sí, día no, por si acaso?
Avatar de Usuario
Por rustu
#26777
Hoy he salido por tercer día. Sigo notando mucha carga en los gemelos y también en los sóleos, me podéis confirmar si es normal o es porque no piso adecuadamente? con el tiempo me acostumbraré y se irá el dolor?. Mantengo la cadencia con el metrónomo y esta semana espero seguir haciendo 15 minutos. A ver cómo están las patas mañana.
adan escribió:Aqui tienes el enlace de la descarga gratuita en la pagina de ZAMI del manual para una correcta técnica.

http://www.zapatillas-minimalistas.com/ ... lista.html

Espero que te sea de ayuda.

Gracias. Ya la tenía pero así me acuerdo de echarle un ojo.
Avatar de Usuario
Por rustu
#26809
He hecho otras dos salidas, antes de ayer y hoy.
En la primera fui bastante mal, con más molestia de lo habitual en gemelos, sóleos y peroneos, que no había mencionado porque no sabía el músculo que era, el que está en el lateral, encima del tobillo. Alrededor de 15 minutos. He notado como un hinchazón hacia el exterior de la espinilla derecha, como si me hubiese dado algún golpe.
Hoy otros 15 y más allá de la tensión en los gemelos, bien.
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#26826
Mucha paciencia, muy poco a poco, más todavía si tienes algún tipo de molestia, el cuerpo tiene que ir asimilando todo el cambio que no es poco trabajo,...
Te seguimos con atención, manténnos informados.
Avatar de Usuario
Por rustu
#26919
La semana pasada salí lunes y miércoles y yo creo que voy notando mejoría. Las molestias en los gemelos disminuyen. Hice 10 minutos correr, 5 andar y 10 correr. Al final sí que noto diversas molestias pero aguantables.
Avatar de Usuario
Por FRAN82
#26965
Buenas, parece que estás describiendo mis problemas al pie de la letra. Yo llevo 3 salidas con las Newfeel, con los mismos problemas que tú: agujetas de "caballo" por debajo de los gemelos el primer día (6 Km., haciendo descansos de 200 m., cada 1 km. más o menos).

La última vez me hice el valiente (lunes 08/09/2014), pensando que lo que no te mata, te hace más fuerte, haciendo 10 Km. suaves sin parar, casi una hora.
  • Resultado: tendinitis del Aquiles por sobrecarga en el pie derecho.
    Martes: tendón inflamado y cojo total, casi no podía andar.
    Ayer salí a andar suave y hoy estoy mejor, pero no me atrevo a correr.
    Haré algunos ejercicios que he visto por la red para fortalecer el tendón de Aquiles.
    Experiencia adquirida: si duele, para de correr.
Bueno, perdona que cuente mi rollo, pero me ha parecido tu situación tan parecida a la mía, también empezando, que me gustaría comparar las sensaciones. Pero si prefieres que sólo comente tus experiencias, dímelo.
Avatar de Usuario
Por rustu
#26978
Esta semana hice tres salidas de media hora, andando cinco minutos cada cuarto de hora. Los gemelos van mejor, parece que van soportando bien. En frío suelo notar el gemelo izquierdo cargado, pero bastante menos que la primera semana. También llega un momento en que me molesta el interior del tobillo, no sé concretamente donde, pero mirando fotos de los músculos podría ser hacia el tibial.
Esta semana voy a probar a subir a 40, 20 y 20 a ver que tal.
Me he comprado las Merrell Road Glove 2 y a ver qué tal.
Como anécdota, me crucé con un tío en huaraches y me hizo gracia. Nunca había visto a nadie corriendo con ellas. Por el bidegorri de Riberas, por si nos lee.
FRAN82 escribió:Buenas, parece que estás describiendo mis problemas al pie de la letra. Yo llevo 3 salidas con las Newfeel, con los mismos problemas que tú: agujetas de "caballo" por debajo de los gemelos el primer día (6 Km., haciendo descansos de 200 m., cada 1 km. más o menos).

La última vez me hice el valiente (lunes 08/09/2014), pensando que lo que no te mata, te hace más fuerte, haciendo 10 Km. suaves sin parar, casi una hora.
  • Resultado: tendinitis del Aquiles por sobrecarga en el pie derecho.
    Martes: tendón inflamado y cojo total, casi no podía andar.
    Ayer salí a andar suave y hoy estoy mejor, pero no me atrevo a correr.
    Haré algunos ejercicios que he visto por la red para fortalecer el tendón de Aquiles.
    Experiencia adquirida: si duele, para de correr.
Bueno, perdona que cuente mi rollo, pero me ha parecido tu situación tan parecida a la mía, también empezando, que me gustaría comparar las sensaciones. Pero si prefieres que sólo comente tus experiencias, dímelo.
No te disculpes hombre, toda información y ayuda es buena, escribe sin problemas, aunque te aconsejarán que te abras tu diario para que la gente te ayude directamente. Desde luego te van a asesorar mejor que yo.
Si te consuela, yo que he tenido problemas con los gemelos antes de empezar con esto, poco a poco se me han ido disminuyendo, y eso que al principio tenía preocupación por si no sería capaz por los problemas que tenía. Se ve que el cuerpo va asimilándolo.
Yo en cuanto a distancias no me he calentado. Estoy intentando ir poco a poco, en tiempo más bien. Ahora no sé si estaré haciendo unos 5 kms o así, en la tercera semana. Me da a mí que has cometido el error que todos comentan del "too much, too soon".
Mi consejo, desde lo que he podido leer, es que mires algún planning de los que hay, que aunque no los sigo, me sirven para hacerme una idea. Te pongo este(probablemente hayas visto este y otros): http://www.zapatillasminimalistas.net/a ... rogresivo/ . Aunque a mí viéndolo me parece que te quedas con las ganas. Yo estoy subiendo 5/10 mins a la semana y a ver qué tal. Si corro una hora como tú, me imagino que las pasaría putas.
Avatar de Usuario
Por rustu
#27027
Esta semana (diré que era la cuarta) he salido dos días, 40 minutos el lunes y ahí ya noté al final como que iba pisando dando golpes, sin suavidad. 30 minutos el miércoles con las Road Glove 2 y muy agusto con las zapas pero se me hizo un ampollón en la punta del dedo gordo, donde no había tenido nunca. Las llevé sin calcetines, la próxima vez me pondré a ver que tal.