Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por rustu
#27077
5ª semana y he salido cuatro días. Los dos primeros algo más de media hora y los dos siguientes algo más de cuarenta minutos. Creo que he pagado el error de novato del "too much, too soon". De un día para otro he ido recuperando bien y podía salir cómodo a correr, los gemelos los tenía bastante bien, hasta que al terminar el último día ya he notado un dolor en el costado exterior de la planta del pie y ahí estoy, a ver cuando se pasa. No sé qué puede ser. Leía que algunos habían tenido fascisitis y no sé si será eso, diría que no, porque por lo que veo en imagenes el dolor suele ser más centrado.
Avatar de Usuario
Por rustu
#29817
a pesar de no escribir aquí sigo poco a poco haciendo kms, ahora con el buen tiempo más. También echo un ojo por aquí pero no demasiado.
Suelo hacer alrededor de 10 kms cómodo, a un ritmo de 5 mins/km. Lo más que he hecho son 16 kms, que hice el otro día, iba bien de piernas pero acabé con molestias en la cintilla y he parado hasta hoy por si acaso, porque al día siguiente estaba un poco tocado.
Hoy me he decidido por un recorrido con cuestas y he sufrido. Para empezar serían unos 2 kms con poca pendiente, diría que un 3% o así y eso ya me ha condicionado todo el recorrido. Cuesta arriba me tiran bastante los gemelos y cuesta abajo creo que impacto mucho. Cómo subís y bajáis vosotros? yo en cuestas de mucha pendiente voy de puntillas y me surge la duda de si es bueno o malo. Lo mismo en las escaleras. En la cuesta que menciono iba pisando normal porque la pendiente lo permitía, pero tenía esa tirantez e incomodidad.
Siempre acabo con el gemelo izquierdo más cargado y no sé cómo puedo mejorar eso.