Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por naxer82
#25660
Hola buenas, pues como dije hoy miercoles he salido mas tranquilo y mas tarde. Para poder salir a correr mas tranquilo.

Distancia: 3.81 km
Tiempo: 23:24
Ritmo medio: 6:08 min/km

Hoy la verdad es que a sido el salir por que tocaba y al ir algo mas lento se ha hecho largo. Hoy como dato curioso llevo 2 semanas que es acabar de entrenar y termino las piernas como molestas. No es dolor pero es como si el cuadriceps me estuviese avisando. Supongo que en otra época esto seria señal de una lesión, pero supongo que al hacer las cosas tan progresivas parece que cada vez se va acostumbrando a mas minutos de carrera. Pero lo dicho hasta el viernes tiene tiempo de descansar y si aun sigue con molestias le dariamos descanso. La verdad es que esta mañana ya me notaba como algo molesto pero al calentar todo a desaparecido. En fin ya seguire escribiendo mis progresos.
Hasta la proxima.

Saludos
Avatar de Usuario
Por naxer82
#25723
Hola buenas no entreno desde el miercoles por que el jueves me dio como un tirón debajo de la rodilla y me a estado molestando hasta hoy. Para mi fue que sali de casa cirriendo con prisas y ya me notaba raro, despues hice una postura rara en las piernas y me produjo como un tiron .
A parte este fin de semana fue la Mim de Castellon, donde el el jueves y viernes fueron unos dias geniales de conocer a gente.
Conoci a Karim, Nano y a Emilio que ya tuve la ocasion de conocerlo el año pasado en una carrera.
En fin no estoy lesionado pero sin embargo puedo tomar esto como un aviso de que estoy haciendo las cosas muy rapidas o fuertes. Creo que es que voy a un ritmo muy rapido. Esta semana como voy de noches a trabajar descansare, pero aprovechare a hacer sentadillas y un poco de ejercicios de abdominales, flexiones, etc. Que lo tengo muy dejado.
De paso dejare que descansen las piernas por que no esta claro el asunto, creo que voy hacer los nenes del parque del cole. Hasta que no lleve unas semanas mas no volvere a salir a correr por la calle y de momento dejare el gps en casa para poder a salir a trotar sin saber el ritmo.
saludos.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#25802
Hola gente tras una semana de paron por culpa de lo de siempre (cuadriceps) estoy contento. Contento por que creo que encontre mi principal problema al correr.
Al salir salgo muy vivo pero conforme voy cogiendo ritmo inconscientemente tiendo a baja la cadencia ya que recordando mis entrenes noto como golpeo el talon mas de lo normal.
Pues nada a partir de ahora saldre con el movil con un app de metronomo y ire vigilando esa cadencia.
Lo que si me he fijado es que los pies trabajan mas y las plantas de los pies se resienten mas. Supongo que sera cuestion de adaptarse.
En fin lo importante es que sigo aqui dando guerra.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#26089
Hola pues hace semanas que escribo la verdad es que no hay mucho que contar solo que por el momento el cuadriceps me ha dado una tregua y ya soy capaz de correr 5 km descalzo sin ningún problema. A veces en frio si que me noto algo por el cuadriceps que no se yo es difícil de explicar, es como si todo el día te tocaran con un dedo pero que no es molestia.

Pero en fin creo que sera mi punto débil (creo que todos tenemos uno) y que por el momento los mantengo a raya ejercitando la zona a base de sentadillas. Es llegar a casa me pongo delante del espejo y hacer mis 3 series de sentadillas, la verdad es que va bien. Tambien me he planteado hacer un poco de ejercicio variado como abdominales, flexiones, etc. Sin ningún objetivo en concreto nada mas ejercitar todo el cuerpo en general.
El tema de la cadencia pues estaba en lo cierto la verdad es que los pies me los noto que trabajan mas, en cambio los soleos y gemelos como siempre ninguna molestia.
Pero en fin voy evolucionando y esto es lo que importa, hace unos días pensé de correr mas días seguidos pero creo que no es lo correcto por que si ahora estoy corriendo sin problemas mejor no modificar nada.

En cuanto las sesiones pues estoy saliendo a mi royo, de momento cuando llego a los 5km parece que ahi esta mi limite que poco a poco voy aumentando. Suelo hacerlos en 30 min pero hay dias que llego a 32,34 33 min. En fin que a la "marcheta"

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Charly
#26108
naxer82 escribió: Pero en fin creo que sera mi punto débil (creo que todos tenemos uno) y que por el momento los mantengo a raya ejercitando la zona a base de sentadillas. Es llegar a casa me pongo delante del espejo y hacer mis 3 series de sentadillas, la verdad es que va bien. Tambien me he planteado hacer un poco de ejercicio variado como abdominales, flexiones, etc. Sin ningún objetivo en concreto nada mas ejercitar todo el cuerpo en general.
Saludos.
Naxer, yo creo que es básico acompañar salidas de running con sesiones de gimnasio, yo noté una gran mejoría y creo que ayuda a evitar lesiones general.
Animo !!!
Avatar de Usuario
Por naxer82
#26122
Gracias Evocion y Charly por contestar.

Charly antes iba al gimnasio pero con esto de abaratar costes pues lo tube que dejar. Ya que donde vivo hace falta el coche para todo. Y no era solo la cuota del gimnasio tambien el diesel.
A parte si yo mismo me he demostrado que si tienes ganas no hace falta ningún equipo de gimnasio para ejercitar los músculos.
En fin esta mañana he salido a correr y a vuelto a ser fantástico.El metronomo ya no me lo pongo he captado mas o menos el ritmo y ahora estoy mas pendiente de llevar la cadencia mas alta si me canso pues trato de acortar el paso, pero cadencia alta. En fin poco a poco.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#26237
Hola gente pues sigo vivo, sigo con mi evolucion natural a lo que llamo yo a lo evidente correr sin dolores o lesiones. Los dolores creo que siempre estaran ahi cuando no es una piedra es un golpe en el talon. xD xD En fin nada importante, en cuanto al entrenamiento sigo aumentando inconscientemente el tiempo y distancia.

Sin entrar en detalles hoy por ejemplo ya he corrido mis 7km y sobre 40min.(entreniendome mucho con las huaraches) pero me da igual. Los 30 min primeros han sido unos 5 km y esta muy bien.
Bien por que este mes en las piernas han ido mutando a tener un aspecto mas atletico y los pies mas de lo mismo. Ese tono no lo cogia en años y creo que eso es bueno. Es señal de una rutina y dia a dia entrenar.
En fin que me enroyo.
Saludos amigos.
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#26238
Leo que vas mejorando poco a poco y me alegro.
Así que el trabajo está bien hecho y verás como llegan los resultados.
Coincido contigo en que lo mejor es ir poco a poco. A veces nos pasa que nos viene alguna molestia y por cabezones seguimos. A mi ha pasado, que dices "vengo doy otra vuelta y completo...." y al final el completo son 10' mas que lo único que se consigue es aumentar las molestias.
Yo ahora lo hago así. Corro y hay buenas sensaciones, pues sigo, pero hasta 45', más no.
¿Que llevo 35' o 40' y noto molestias? Se para y a casita.

Ánimo amigo y a por ello.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#26428
Hola amigos otra vez por aquí, esto ademas de ser un diario es mas bien un "mesuario" xD xD. Donde comento resumidamente mi estado de animo.
La verdad es que en distancia me quedado algo clavado por el calor pero voy acumulando km semana tras semana y para la transición lenta creo que es lo mejor. Es una manera de curtirse como corredor y no caer en el error de precipitar las cosas.
Pues la verdad que de este mes me llevo cosas buenas como correr una carrera, hacer los 5 km en 30 min y mejorar. Quizá no sean grandes proezas o cualquiera que no me conozca sea poco. Pero en fin el mejorar poco a poco es mi fin y el no volver a lesionar es el otro objetivo.
Saludos.
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26