Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por francisco
#19633
Como bien dices lo importante es disfrutar la carrera y si es con buena compañía mejor enhorabuena.
Aunque no lo parezca las huarache dan mucha protección y tranquilidad (cuando no estamos al 100x100 fresco ).
Yo entreno sin música y ya hace bastante tiempo que no estiro.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#20015
Hola, quería escribir mas por nada por cumplir ya que por mi parte mi transición termino. No quiere decir que haya dejado de correr o sea un experto corredor :lol: Sencillamente es que llevo un mes corriendo días alternos con las distancia o tiempo que el cuerpo me pide. Sin tener la mínima molestia salvo que haya apretado mas de la cuenta. De momento ya soy capaz de correr casi una hora sin problemas. Para mi es todo un logro, en cuanto en velocidad pues no he conseguido aun aumentar pero como antes he mencionado no me preocupa.

Solo espero que el correr sea una parte de mi y que pase a ser una sana costumbre que nunca abandone por lesión. Con eso solo me conformaría. Se que puede ser poco o que para el que tenga un GPS y mida su entrenes dirá este no es que se esfuerza lo suficiente para lograr unos tiempos decentes.

Yo creo que como corredor novato ( 2 años juntando el tiempo total) el correr debe ser un habito saludable y no una obsesion de cronos/distancias. El cuerpo es sabio y poco a poco ira aumentando distancias y velocidades.

Mientras tanto iré disfrutando de mi carrera y evolucionando como corredor. Que un día corro descalzo genial, que mañana lo hago con huaraches. Lo que el cuerpo pida.

En fin gracias por leer mis lineas que esta vez a sido largo. jijiji

saludos.
Avatar de Usuario
Por sergiomundo
#20021
Enhorabuena naxer por haber llegado a completar toda la transición y mantener la técnica sin problemas durante tiradas de una hora...yo también soy de los que opinan que lo importante es mantener el hábito de correr y con ello vivirde forma saludable y activa...aunque quizá el pique de mejorar, apretar más, y controlar tiempos llega por si sólo...bienvenido sea
Animo y a seguir disfrutando
Avatar de Usuario
Por naxer82
#23909
Hola a todos.
Bueno ya empezamos a estar otra vez por aqui como cada año cuando mi cuerpo lo pide volvemos otra vez a entrenar.
Quiza no me haya despedido o desapareci del mapa, pero es el problema de Internet que cuando desconectas yo personalmente lo hago por lo sano.
En fin lo importante es que seguimos por aqui y creo que este año tendre mas ventaja ya que al reciclar mi alimentacion me quedado en el "chasis".
Este año empiezo con 83 kilitos, para el que me conoce o lo sabe mi peso normal estaba sobre los 91 kilos. El perder pes lo he logrado a base de comer lo que toca y principalmente no comer azucar, ni lacteos. Basicamente es comer lo mas natural posible y quitar cualquier alimento que sea procesado industrialmente.
Eso no quiere decir que si llega el fin de semana y voy de cena con los amigos la tapitas no las dejo. :lol:

Hace 2 semanas corri descalzo 3 km de golpe me senti genial y el dia siguiente solo fueron agujetas. Los pies aun los tengo adaptados al asfalto ya que ni ampollas ni nada por el estilo.
En fin que sepais que he vuelto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Charly
#23923
Hombre Naxer, un placer leerte de nuevo :D
Avatar de Usuario
Por naxer82
#24804
Hola gente, cuanto tiempo desde la ultima vez que entre
La verdad es que hago pocas salidas de momento supongo que a medida que vaya mejorando el tiempo ire saliendo mas veces por semana.
Esta semana ya he salido 3 veces a unos 20 min cada sesion. De momento todo bien, combinando descalzo con huaraches.

Este año creo que los pies tienen memoria por que ampollas no han salido ninguna.

En cuanto a velocidad o ritmo este año me he planteado hacer ritmos mas serios, ya que como dije peso 8 kilos menos.

Lo que si que estoy agradeciendo bastante este año son las sesiones de comba que hago diarariamente hace que note las piernas mas ligeras.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#24805
Lo que tambien tenia pensado era seguir un plan de entrenamiento y seguirlo para preparame carreras de 10 km.
¿Existe alguna web donde puedas indicar tu ritmo de carrera y que te calcule los entrenanientos?
Era para mas que nada para tener una guia que poder seguir.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#25197
Hola amigos, como podeis esperar aun sigo vivo y intentando realizar la transicion con exito. Creo que este año voy a ser mas ambicioso y tras un mes que solo he conseguido correr 4 km seguidos.
Noto que algo falla, mis viejas molestias de cuadriceps siguen ahi. He deducido 2 posibles fallos. Falta de elasticidad en los abductores y el aterrizaje del pie (Aterrizo en la parte interna del metatarso).
Pero dentro de los "posibles" tengo un grave error las prisas.

Yo ahora seguiria posteando aqui mis batallitas y seguro que a ultimos de mes estaria otra vez con alguna tendinitis.

Como disfruto aprendiendo de mi mismo este año no voy a tener prisa. Asi que vueltas a pie y carreras populares las descarto. Por que seguro que terminare mal por las prisas, asi que entrenare a mi marcha y quien sabe igual para verano estoy listo.
No estoy listo por que me falta mucha elasticidad y es algo importante para poder correr bien. En fin seguire posteando si me acuerdo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#25223
Hola pues bien como dije hoy han sido otros 15 min de carrera donde la distancia a sido 2.13 km totalmente descalzo.
Como he decido empezar desde cero puedo permitirme el lujo de hacerlo 100 % descalzo. Pero para mi sorpresa una ampoya en la zona del medio pie del pie derecho.

De momento no tengo molestias de ningun tipo y al ser posible voy a seguir con la regla de oro del incrementar el 10 % por lo que mi idea ahora es trotar por trotar.

Supongo que mi error de siempre han sido las prisas.Ya que si seguimos la regla del 10 % para junio ni de coña puedo llegar a 10 km.
Entonces que paciencia, por lo menos este año tenemos el libro de Evocion lo conoci hace casi un año y se le ve una gran persona.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#25265
Bueno pues la ampolla del otro dia se a hecho mas fea, ayer volvi a salir 15 min y esta a empeorado. Hasta el punto que me duele al apoyar el pie.
Esto me replantea el ayudarme con las huaraches hasta que se vayan curtiendo los pies, es que con 15 min de carrera voy muy comodo. Ahora a esperar a que se cure las ampollas.
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 26