Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por naxer82
#2315
Hola como aqui el compañero Gebrelayos, tambien pienso anotar mis experiencias en esto de el correr minimalista. Primero contare un poco de mi ya que lo he contado pero esta repartido por todo el foro. Pues antes de entrar en este mundillo empece a correr hará un año y medio. Y un día vi el reportaje de la Sexta noticias y entonces es cuando empece con las Newfeel del Dechatlon. Yo cuando empece no tenia antes ninguna lesión por correr con calzado ``normal´´ solo que me convencí de que si estamos diseñados para correr por que tenemos que gastarnos un dineral en zapatillas hiperamortiguadas. Bueno pasemos a mi transición que me enroyo. xD
Pues primero empece utilizando las Newfeel para uso diario y terminaba con los pies super cansados. Era normal después de estar 8 horas de pie en el trabajo mas lo que yo pudiese andar por mi cuenta.
Entonces cuando me calo muy ondo todo esto fue cuando salí a correr a la semana con unas New Balance, era una sensación muy rara como si me molestasen las zapatillas ( antes las notaba super cómodas). La tire al fondo del armario y empece a correr tandas de 3 a 4 km la primera semana. Después a la tercera semana asta 7 km con tiempos muy lentos. Pero a partir de esta semana a sido cuando he visto las luz no se si a sido por comprarme las VFF (no creo que tenga nada que ver) pero me noto mas vivo, como si cada dia que pasa me noto mas fuerte. Eso si termino mis sesiones hecho una braga.
Actualmente voy por los 8 km eso si he destrozado mis marcas los 5 km los hago en 25 min, se que son tiempos lentos pero para mi son todo una azaña. :D Lo mas importante de todo es que las rodillas no las noto cargadas solo alguna vez los gemelos y la parte baja donde empieza el talón de aquiles. Pero sin ningún problema y ademas me noto no se como si gracias a la técnica me cansara menos al correr mas rápido, solo me para las piernas por que se me cargan mucho como si no estuviesen lo suficientemente fuertes. Pero esto ultimo supongo que solo se ira a base de entrenamiento, paciencia y notando mis sensaciones sin tener ningún dolor (de momento lo estoy consiguiendo).
Bueno ya seguiré escribiendo por aquí a partir de ahora y intercambiar impresiones.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Peluko
#2324
Buenas.

Pues no has empezado nada mal con esto, por lo que cuentas te espera un buen futuro. Aunque lleva cuidado ahora que estás en una fase peligrosa.

Muy interesante la experiencia esta de los diarios, creo que pueden ser unas referencias muy útiles para los futuros 'descalzos'.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#2328
Peluko escribió:Buenas.

Pues no has empezado nada mal con esto, por lo que cuentas te espera un buen futuro. Aunque lleva cuidado ahora que estás en una fase peligrosa.

Muy interesante la experiencia esta de los diarios, creo que pueden ser unas referencias muy útiles para los futuros 'descalzos'.

Hasta luego.
gracias Peluko por escuchar siempre, se a lo que te refieres a la fase peligrosa sera que vaya con precaución y no precipite las cosas. Ya que puedo tener alguna lesión, en cuanto una pregunta tonta ¿el no tener dolor en los pies y demás articulaciones significa que estoy aplicando bien la técnica? Es algo que me preocupa ya en esto no puedes tener un problema hoy pero a la larga te puede acarrear algún problema. Saludos.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#2340
Buenas.

El no tener molestias es buen síntoma a corto y a largo plazo. Se supone que las molestias y dolores son señales de que algo anda mal, y los problemas a largo plazo suelen venir del 'acumulamiento' de eso que anda mal. Si no hay molestias, lo que pueda andar mal será pequeño, y su 'acumulamiento' también será pequeño.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#2344
Hoy despues de lavar las Vff me dado cuenta de una cosa preocupante, la parte externa del talón se esta desgastando mas de la cuenta.Antes también me pasaba con las anteriores zapatillas pero creía que con la nueva técnica esto no ocurriría. ¿A que puede ser? ¿algo que no haga bien? Que yo sepa apoyo en la zona del metatarso
Adjuntos
2011-09-17 18.49.02.jpg
2011-09-17 18.49.02.jpg (120.37 KiB) Visto 10393 veces
Avatar de Usuario
Por naxer82
#2345
Lo que mas me preocupa es que solo tengo una semana y media las zapatillas. Y he salido con ellas 4 o 5 veces con ellas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#2346
Según tus zapas usas bastante el talón en alguna fase de tu pisada.
A primera vista ese desgaste es el habitual en zapatillas normales.
Puede ser que aterrizes con toda la planta del pie en vez de con el metatarso.
Observalo bien por si tiene que corregir la técnica.

Por lo demás me alegro de tu evolución y que estés tan contento.
Sobre la velocidad no te preocupes. Hay mucha gente que no llega, o le cuesta muchísimo correr a 5' el km.
De todos modos es como ya dije en otro tema del foro cuando me preguntan si corro mucho
"Depende con quien me compares"

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#2347
elbichodepende escribió:Según tus zapas usas bastante el talón en alguna fase de tu pisada.
A primera vista ese desgaste es el habitual en zapatillas normales.
Puede ser que aterrizes con toda la planta del pie en vez de con el metatarso.
Observalo bien por si tiene que corregir la técnica.

Por lo demás me alegro de tu evolución y que estés tan contento.
Sobre la velocidad no te preocupes. Hay mucha gente que no llega, o le cuesta muchísimo correr a 5' el km.
De todos modos es como ya dije en otro tema del foro cuando me preguntan si corro mucho
"Depende con quien me compares"

Un saludo.
Hola la verdad es que no lo se antes siempre me pasaba si no mañana le hago un par de fotos a mis zapatillas antiguas, no se si tendrá algo que ver algo mi pronacion o el que tenga los pies planos y también que mida 189 cm con 90 kilos. No se si modificando la técnica pueda modificar ese mal desgaste, si sigue asi y me duran las zapatillas 4 dias. Pero en fin siempre puedo seguir con las Newfeel del dechatlon son mas económicas y duran mas. xD
Por todo lo demás no tengo ninguna molestia en rodillas solo alguna día puntual el típico dolor en los gemelos que mucho comentáis por aquí.Y el tema de la velocidad pues sera como todo a base de paciencia, series y entrenamiento. Pero que vamos no me preocupa ya que yo corro por diversión y por todos los beneficios que te da.
Saludos y gracias por vuestra atención.
Última edición por naxer82 el 17 Sep 2011, 20:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#2349
aqui os dejo comparandolas con las Newfeel
Zapatillas del pie derecho
Adjuntos
2011-09-17 20.52.05.jpg
2011-09-17 20.52.05.jpg (136.22 KiB) Visto 10388 veces
Avatar de Usuario
Por naxer82
#2350
Y estas del pie izquierdo.
Adjuntos
2011-09-17 20.52.12.jpg
2011-09-17 20.52.12.jpg (140.66 KiB) Visto 10386 veces
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 26