Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#2713
naxer82 escribió:hola hoy el día a sido mas o menos flojo 5 km pero esto del correr descalzo promete xD. El tema del desgaste vamos a dejarlo aparcado por que el dolor de rodillas a parte de lo que conté, creo que es por hacer inventos que si doblando mas las rodillas o menos etc, etc. Y ya paso prefiero seguir con lo de hacer tandas descalzo y dejar al cuerpo que se ponga de la postura que quiera.Eso si siguiendo los pasos de la web.Mañana haré una salida larga por que anda que no se nota ya me echado un kilo y pico al cuerpo xD.
También he grabado un vídeo que ahora pasare el enlace, la verdad que esta grabado desde el movil y no se si se aprecia bien pero algo es algo.
http://www.youtube.com/user/TheNaxer82?feature=mhee
Esta por ahí es que soy novato en el Youtube si no se viera avisad por favor.
Saludos y gracias por todo.
¿Qué gran invento es esto de la electrónica! Por cierto, la cámara de tu móvil parece de bastante buena calidad para ser de móvil.

Aquí puedes ver por qué desgastas los talones de tus VFFs Bikila (por la parte exterior del pie, ¿no es así?):

Imagen Imagen

Además, creo que tu técnica mejoraría si doblaras más las rodillas y no pisaras con la parte delantera de los pies apuntando hacia afuera (en inglés everted, no he encontrado equivalente en castellano):

Imagen Imagen Imagen

Enlace con un estudio de podología de 1906 en que se relaciona toe eversion con la velocidad de la marcha:
http://www.jbjs.org/data/Journals/JBJS/1054/105.pdf
http://www.jbjs.org/article.aspx?Volume=s2-3&page=105
Avatar de Usuario
Por naxer82
#2715
hola Zephyr, mil gracias. Tu mándame el ingles que donde este el google translate xD. El otro dia lo mencione mas arriba iba bien encaminado en lo de doblar mas las rodillas, en definitiva es cuestión de doblar mas las rodillas y apuntar los pies hacia las 12 o rectos (lo lei en esta web) el problema que no lo practicaba. xD Creo que es un vicio adquido de cuando era mas gordo (pesaba 20 kilos mas) que tenia los muslos muy gruesos y me rozaban mucho. Ahora aun sigo teniendo el mismo problema pero no tanto y para no rozar parece que tengo esa manía, pero creo que flexionando mas las rodillas corregiré ese error. Ahora mismo le doy un vistazo y eres un maquina hay que ver lo enterado que estas de todo y mas con enlaces de web. Por lo del modelo del móvil es un Samsung galaxy ace S5830 una cámara es de 5 megapixes.

Ya tengo trabajo para mañana aunque corra calzado (alterno días descalzo) entrenare y insistiré en correr relajado intentando mirando los pies hacia las 12 o rectos, flexionando mas las rodillas.
Lo trabajare toda esta semana o estaré mas pendiente y me grabare mas veces en el móvil (ayuda mucho). Al terminar la semana estrenare mis ultimo par de newfeel (tengo 4 pares y estan todos desgastados por la misma parte) y a ver si no desgasto tanto la parte externa del talón. Y como deje de desgastar de vuelta con las Vff (que ganas tengo) .

Muchísimas gracias Zephyr te estaré eternamente agradecido.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#2728
naxer82 escribió: El tema del desgaste vamos a dejarlo aparcado por que el dolor de rodillas a parte de lo que conté, creo que es por hacer inventos que si doblando mas las rodillas o menos etc, etc. Y ya paso prefiero seguir con lo de hacer tandas descalzo y dejar al cuerpo que se ponga de la postura que quiera.Eso si siguiendo los pasos de la web.Mañana haré una salida larga por que anda que no se nota ya me echado un kilo y pico al cuerpo xD.
Se ve, se ve... ;)

Zephyr ya ha comentado acerca de tu técnica. Ahora yo me pongo un poco filosófico...

Te doy mi opinión muy personal y muy de recién llegado: poco a poco voy llegando a la conclusión de que quizá nos compliquemos demasiado. Vemos muchos vídeos, leemos muchos artículos, nos grabamos en vídeo (yo también acabo de hacerlo)... ¡ojo! y eso está bien, pero luego cada uno es cada uno. Personalmente creo que mi aún pobre técnica (me tendríais que haber visto hace unos meses... :lol: ) ha mejorado más con unos minutos de práctica que con tanta teoría, y si llevas mil cosas en la cabeza antes de echar a trotar al final tu paso no es natural. Suelo comentarle a los amigos entre los que hago apostolado que esto es como nadar: puedes leer cien libros, pero ¡ay amigo! hasta que no te tires al agua... ;)
Avatar de Usuario
Por naxer82
#2730
hola gebrelayos, lo que me dolio las rodillas por flexionarlas demasiados es que hice un km muy agachado parecia un enano. xD Yo ahora intentare flexionar un poco mas (solo un poco) y sobretodo el tema de los pies que miran hacia a fuera. De ahi el desgaste, sobretodo el ir comodo y relajado. Saludos.
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#2735
Buenas Naxer82,

habiendo padecido sobrepeso y teniendo los pies planos, también estoy al tanto del tema de los pies que apuntan hacia afuera. Yo, después de leer sobre el tema al comenzar a correr, me convertí radicalmente: al andar y al correr intento que mis pies apunten hacia adelante (con un ligero giro hacia afuera para que mis rótulas vayan rectas, gracias Héctor). Se me hizo raro durante unos meses, pero ahora ya lo tengo asimilado. El desgaste en los zapatos de calle es totalmente distinto, más uniforme y no sólo por el exterior.

Por otra parte, creo que hay que experimentar para avanzar, así que si el dolor de rodillas te sirve para mejorar y no es una lesión seria: ¡bienvenido!

Un saludo
Avatar de Usuario
Por naxer82
#2750
hola hoy he intentado lo que hablamos ayer, he tratado de flexionar mas las rodillas (espero no tener molestias como la otra vez) y intentando poner el pie lo mas recto posible. Y como le he pillado el gusto de grabar aqui otro vídeo pero esta vez es abordo de mi xD. La impresiones son buenas he intentado aunque sea un poco molesto el que me rocen los muslos para alinear un poco mas los pies y el asunto de las rodillas he intentado flexionar un poco mas de la cuenta, veremos si mañana no tengo molestias.El tema del desgaste hasta que no pasen unos días no podre averiguarlo ya comparare las fotos diarias a ver que tal. La prueba de fuego sera cuando estrene el ultimo calzado nuevo de Newfeel que al estar nuevos en la primera sesión te indica donde desgastas el primer día. Pero prefiero esperarme unos días para adaptarme al nuevo cambio.

http://www.youtube.com/watch?v=NhE1VtZA7tk

Espero vuestras opiniones.
El tema de desgaste ire haciendo fotos diarias a ver como se desarroya el desgaste de la suela.Desde luego que persona mas multimedia me estoy haciendo. :D
Saludos ,gracias por vuestras opiniones y consejos.
Adjuntos
2011-09-27 18.42.06.jpg
2011-09-27 18.42.06.jpg (171.78 KiB) Visto 7741 veces
Avatar de Usuario
Por naxer82
#2752
Prometeo escribió:Buenas Naxer82,

habiendo padecido sobrepeso y teniendo los pies planos, también estoy al tanto del tema de los pies que apuntan hacia afuera. Yo, después de leer sobre el tema al comenzar a correr, me convertí radicalmente: al andar y al correr intento que mis pies apunten hacia adelante (con un ligero giro hacia afuera para que mis rótulas vayan rectas, gracias Héctor). Se me hizo raro durante unos meses, pero ahora ya lo tengo asimilado. El desgaste en los zapatos de calle es totalmente distinto, más uniforme y no sólo por el exterior.

Por otra parte, creo que hay que experimentar para avanzar, así que si el dolor de rodillas te sirve para mejorar y no es una lesión seria: ¡bienvenido!

Un saludo
Hola Prometeo,
hoy cuando he puesto en practica los consejos me rozan los muslos y parece que los pies vayan mas recto (eso me parece a mi) o si no mira el vídeo a ver tu opinión.Y el dolor de rodillas no fue para nada una lesión solo que me dolió un par de tendones que se fue al segundo día ya esta superado. Yo de momento no espero hacer grandes tiempos y grandes distancias prefiero primero salir todos los días descansando alguno por el medio y así aprender la técnica correctamente. Yo lo que pienso la técnica es muy importante y una vez este todo como dios manda empezar hacer km, como digo yo no me pagan por hacer mas km o menos. Solo corro por que me gusta y por que me mantiene en forma, como lo que quiero (sin pasarse) y ademas me mantiene relativamente delgado (me sobra aun unos 5 kilos, no me importan). Solo espero al verano que viene hacer vueltas a pie con tiempos decentes y con huruaches ( cada día me entra mas la idea de hacerlo totalmente descalzo).


Saludos
Avatar de Usuario
Por naxer82
#2783
Hola buenos días hoy día de descanso que ya toca,como siempre he hecho en practica entrenar 2 y descansar 1. Estoy de enhorabuena por que el flexionar mas las rodillas no me ha producido ningun dolor, solo tengo una especie de agujetas en las pantorrillas por la zona exterior. Supongo que sera al obligarme a centrar los pies.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#2832
Hola buenas tardes,
hoy a sido día de descanso ya que me he notado molestias en las rodillas, he abierto un nuevo tema para comentarlo ya que me sucede alguna vez y no siempre. Es como si se enganchasen las rodillas y una simple molestia en la parte de arriba de la rodilla. Ayer salí mi típica ruta de 6km pero muy contento ya que aunque no estoy aumentando el tiempo de carrera ni la distancia si que estoy aumentando el tiempo de carrera descalzo (4km) . El tema del desgaste de talón aun no lo he corregido ya que lo que nombrasteis de los pies rectos por que que estoy viendo en las suelas aun desgasto por la parte exterior. Aunque no es una cosa que me preocupa a corto plazo por que prefiero primero terminar la transición y volver a hacer tiradas mas largas. Mañana haré lo que comente ayer de ponerme el calzado nuevo y así me indicara exactamente por donde hay desgaste ya que el dibujo de la suela esta nuevo. Y las newfeel si desgastas mucho de un lado se comen muy deprisa.(creo que pasa con todo tipo de calzado).
Saludo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 26