Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por replycante
#26585
Hi,
He decidido empezar con un plan. Tengo que decir, que nunca seguí ninguno bien programado, iba un poco a la mía, cogiendo conceptos de unos y otros y elaborando los entrenamientos de una semana a otra, según la disponibilidad de tiempo y las ganas.
Pero ahora que me encuentro muy bien después de que ha pasado 2 años de que inicie la transición, y a tenor de los resultados de mis últimas salidas, he decidió seguir uno para alcanzar objetivos definidos.
Además tengo que decir, que el empujo definitivo ha sido leer a Peluko y su plan First, que desconocía totalmente. Otros planes que he intentado empezar, me ocupaban muchos días a la semana, y algunos días los ejercicios y las salidas eran de poco tiempo e intensidad, y no me lograban convencer. Mi disponibilidad de días es muy variable, porque ya tenemos familia, y claro está, hay que dedicarle tiempo, así que prefiero pocos días de entrenamiento pero intensos. Entonces leí en vuestros post, lo del el plan First, y en su manera de afrontar los entrenamientos. Y aquí estoy.
Me descargué un Excell con toda la programación, y he decidido prepararme para una media Maratón.
Antes del minimalismo/barefoot, mi tiempo en una MM era de 1:35, así que espero, al menos, llegar a este tiempo.
Esta es mi primera semana del plan, al final de la misma ya contaré más.

Saludos…. ;)
Avatar de Usuario
Por replycante
#26615
Bueno ya complete mi primera semana con este plan. He tenido que esforzarme un poco para conseguir los objetivos, se nota el trabajo cuando llegas a casa. Como ahora estoy de viaje (En Argentina) no tengo posibilidad de hacer bicicleta en alternos, cuando regrese a España ya meteré los cruzados. Pero como alternativa hice un poco de carrera en cinta, pero poniendo la pendiente al máximo.
Los resultados han sido buenos.
• En series en tiempo fue de 01:42 de media, el tiempo requerido se muestra en la tabla:
REP DIST TIEM REC
12X 400 01:39 90sg
• En carrera corta lo hice según subrrayado:
DIST RITMO RIT.R
3K 05:42 05:35
5K 04:42 04:41
1,5K 05:42 05:36
• Y la carrera larga quedo así:
DIST RITMO RIT.R
12,5K 05:12 05:06
A ver como se da esta semana. :)
Saludos. ;)