Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#26513
Hola compañeros/as voy a ir anotando por aquí como voy evolucionando hasta conseguir hacer algo decente descalzo y que no me suponga una amputación de las extremidades inferiores por temerario!

El martes empecé mi camino hacia la libertad de los pinrreles. Me he venido unos días a la casa de la sierra que tienen mis padres, donde hay una vía verde cerca para hacer en bici o corriendo de unos 14km y que es ideal para correr descalzo por la parte pavimentada. Ése mismo día me descalce y decidí que para ir acostumbrando los pies solo me voy a calzar lo imprescindible (trabajo, salir, etc.., no creo que a mi jefe le gusté ver mis pezuñas campar a sus anchas por su oficina y la verdad, tampoco me veo en una discoteca descalzo, a no ser que quiera acabar todos los findes en urgencias con los pies hechos un Cristo). Como parte de mi ritual de iniciación me pegué un paseo por la vía descalzo. Todo una maravilla, pura libertad sentir la planta del pie en contacto con todo (tierra, hierbas, pavimento, gravilla, pedruscos, matorral bajo seco y punzante... :ugeek: . La verdad es que volví a casa armado de valor y dispuesto a echar unos metros corriendo. Por la tarde volví a acercarme y estuve un minuto corriendo descalzo y otro tanto andando, así uno 7 minutos y, chicos muy bien. Me arme aún más de valor y me convencí de que yes I can! Como habréis podido intuir...nada más lejos de la realidad.

No tengo mala técnica, llevo un tiempo corriendo y haciendo tiempos decentes, 10km en 38/39 minutos, cosas así..vamos. Hoy he salido a correr, ya había leído que sí... que al principio hay que ir poco a poco, sin apretar, pocos metros y poco tiempo. Todo perfecto, pero claro...uno se ve tan bien cuando empieza, ve que la cosa va rodada y se viene uno arriba y....la caga. Después de correr 15 minutos a la vuelta me han salido unas espléndidas bambollas en los dedos de los pies y tengo la almohadilla que parece que tenga una bola metida dentro. Parezco Chiquito andando y me escuece que da gusto!

Así que si, he aprendido la lección, a sabiendas de que esto iba a ocurrir. Soy un cabezón sorry. Pero os prometo que de esto uno aprende y en cuanto pueda volver haré minutos sueltos y poco más porque si no me veo con una mega bambolla en el pie que si la reviento lleno un cubo! Por lo demás decir que no he notado molestias en los gemelos, soleo etc...lo cual es de agradecer que con lo de la planta ya tengo bastante para unos días.

Saludos a todos y ya os contaré que tal la segunda incursión.
#26523
Jajaja. Esto significa que has empezado bien la transición. Todos hemos necesitado 'pasarnos', para darnos cuenta de que hay que hacerlo muy muy muy poco a poco, sí o sí. Por mucho que nos lo hayan avisado.
Mucho ánimo, se curarán pronto y podrás volver a empezar.