Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#7271
Veo que sigues mejorando.
Me alegro.
Leo que ya vas por los 43'. A ver si desaparecen esas molestias y disfrutas sin problemas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#9302
Muy buenas...

Casi cinco meses sin escribir por aquí... Quizá lo primero sería dar una explicación, pero no hay otra que la frustración producida por una lesión que no acaba de irse. Desde finales de marzo decidí no dar un paso más a la espera de una mejora sustancial de mis aquiles que no veía cerca. Aún así, y no recuperados estos del todo, en este mes he comenzado a combinar caminatas con trotes muy cortos y suaves. La idea me vino de algún amiguete que practica Streak Running (básicamente correr todos los días, cada cual con un límite en tiempo o distancia que dependerá de su experiencia, capacidad de sacrificio, objetivos...). Según me lo planteé el Streak Running tiene dos importantes ventajas: la primera es evidente, te obliga a salir en muchos días que de otra forma no lo harías y la segunda, más sutil, TE OBLIGA A DOSIFICARME MUY CUIDADOSAMENTE a fin de no romper esa racha de salidas contínuas por una molestia por exceso de entrenamiento. Me pareció una muy buena forma de ir recuperando poco a poco el tono haciendo a la vez una transición muy prudente. Decidí entonces salir al menos una milla diaria (poca cosa como véis) y completar el resto del tiempo disponible ese día con caminatas a buen ritmo, de tal forma que hoy he completado la 27ª sesión ininterrumpida. Todo ello con zapatillas minimalistas (principalmente las Merrell Trail Glove) y solo esporádicamente descalzo, aunque mi idea es ir añadiendo kilómetros de caminata por asfalto a pie desnudo. De momento las molestias no han aumentado sino que han seguido disminuyendo durante estas semanas, aunque al mismo e insoportablemente lento ritmo de antes. Mi idea es segtuir con esa milla el tiempo necesario hasta la recuperación, aprovechando entre tanto para "transicionar"

En fin, espero haber aprendido de mis errores y que este segundo intento de hacer una transición al minimalismo sea el definitivo. ;)
Avatar de Usuario
Por matrera
#9324
Hola Gebrelayos ¿cómo va todo? Veo que estás andando bastante. Yo, los días que no corro ando de 1 a 2h. Mi forma de andar también la estoy cambiando, aterrizando con el pie plano. Me gusta el senderismo y cuando salgo suelo andar de 5 a 7h por el monte. Crees que se puede adaptar este método al senderismo y ser tan eficiente como en la carrera.
Que te recuperes pronto y que tengas éxito en tu nueva transición. Saludos.
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#9360
Hola Matrera.

Yo creo que hay muy pocas cosas extrapolables entre la biomecánica de la carrera y la de la caminata salvo que en ambas es primordial la relajación. Lo que sí he notado al comenzar a andar con zapatillas minimalistas es que la pisada se hace más liviana y no entro tanto de tacón, pero lo que comentas de "adaptar" el método al senderismo me suena a forzar el gesto de la pisada natural y hacerla sí o sí de metatarso o, como dices, de pie plano. Personalmente no lo veo. Por más que ando descalzo se me hace antinatural no entrar ligeramente de talón. Como es un tema interesante, y aunque recuerdo que se ha tratado antes en el foro, abro tema. ;)
Avatar de Usuario
Por agus
#9380
Yo ni idea pero la única manera de no entrar de tálón andando en mi es descalzo o con mis fivefingers seeya, cuando llevo zapatillas si piso con el talón y la verdad que cuando lo fuerzo me sale muy anti-natural.
Venga un saludo.
Avatar de Usuario
Por Balguacil
#9398
Gebrelayos, yo empecé a nadar hace unos diez años y me ha fortalecido mucho. Como no podía correr, también hacía bici de montaña, y me iba bién. Insiste, que lo conseguirás
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#9400
Evocion, la biomecánica de la marcha atlética es bastante distinta de la normal, pero evidentemente talonan, aunque si te fijas el apoyo es muy suave. He estado viendo algún vídeo sobre técnica de marcha atlética. Subo uno de ellos:



Agus, yo ni descalzo lo consigo con naturalidad. Tengo que forzar muchísimo. :( ;)

Balguacil, antes de la temporada de alergia estuve un par de meses nadando (los primeros días casi, casi con manguitos :lol: ) y me venía estupendamente. A ver si vuelvo. ;)
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10