Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por naxer82
#2494
Hola Gebrelayos.
A mi también me a pasado algo igual, lo del tema de aparcar series, cuestas, etc. No se si te acuerdas de mi me compre las Vff creyéndome que ya iba a devorar km y resulta que estaba devorándome el talón de las Vff xD xD . Así que yo también me lo he tomado con mas calma y también a salir mas veces descalzos para refinar la técnica.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por juan
#2532
Hola, gebre como te van las grid-flex comparandolas con las VFF Y Merrel ? que yo tambien tengo pero como soy un cabezón tengo molestias en un metatarso y no paro pero tyampoco se me cura, pienso en unas menos radicales para poder ir haciendo fondo (no dejar de correr).
Gracias, por cierto yo estoy relativamente cerca d eAvila.
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#2544
Hola Juan.

Ante todo ten en cuenta que estoy en plena transición, por lo que en unas semanas-meses es posible que vea las cosas de diferente forma...

No tengo VFF, tan solo las Grid Flex, unas Merrell Trail Glove, unas Many Newfeel y mis pinreles. Las Grid Flex las compré debido a que Saucony las anunciaba como ideales para hacer la transición desde unas zapatillas amortiguadas hacia un minimalismo más radical o al barefoot. Debido a mi peso pensé que sería buena opción ir curtiéndome con ellas, sin embargo, al probar las Merrell Trail Glove e incluso las Newfeel, creo que me podría haber ahorrado el gasto. De hecho mi consejo a cualquiera que se acercara ahora al minimalismo-barefoot sin ninguna patología que lo impidiera, sería que se lanzara sin ambages a correr descalzo o con unas minimalistas tipo Newfeel si quiere hacer algún kilómetro más y la piel de sus pies no se lo permite, y creo que en esto estarán de acuerdo los que llevan más tiempo por aquí. No obstante, al tener en mente el maratón de Valencia el próximo 27 de noviembre, las Grid Flex las he usado en un par de rodajes largos (por encima de hora y media) en los que mi técnica aún no hace, creo, aconsejable prescindir de toda la amortiguación. Pero vamos, que no creo que las destroce por uso... ;)
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#2665
Semana del 19 al 25 de septiembre.

Total kilómetros: 43,8, de los cuales 17,4 con las Saucony Grid Flex, 9,4 con las Merrell Trail Glove, 9 con las Newfeel y 8 descalzo por asfalto y acera. Repartidos en seis sesiones, tres de ellas muy cortas (20'-30')cuyo único fin era concentrarme en la técnica. En una de ellas mi esposa me grabó en vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=o2TwPn8sXCA.

Ritmo medio: 6'26''/km

Sensaciones.

La principal, la lenta pero constante mejora de mi técnica. Si los primeros días de minimalismo-descalzo tenía que forzar la pisada de antepié, ahora esa pisada sale más natural. De hecho he notado que prono algo más que al principio, es decir, que piso antes con la parte externa del antepié, luego con la almohadilla debajo del dedo gordo y por último con el talón. Mi alineación también ha cambiado algo y noto mis caderas algo más adelantadas y sueltas. Por contra, he cometido el más imperdonable de los errores: dejarme llevar por la euforia de las buenas sensaciones. El lunes hice un pequeño rodaje con las Newfeel en el que incluí 10' de escaleras y los aquiles y gemelos de ambas piernas quedaron algo sobrecargados. Aún así el viernes hice un rodaje muy duro, por asfalto con mucho desnivel y el sábado en frío apenas podía andar. Por ello suspendí el rodaje largo del domingo y lo dejé en uno de 25' muy suave.

Objetivos para la semana que viene.

Recuperar aquiles, gemelos y sóleos y hacer un sincero acto de contricción y arrepentimiento comprometiéndome a no volver a ser un cazurro. Si todo va bien rodaré olvidándome de desniveles.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#2851
hola pues animos con esos tendones de aquiles. Y que no sea nada, si te sirve de consuelo yo llevo 2 dias y mañana sera el tercero que descanse por el tema de las rodillas. Tendre que hacer mas estiramientos la proxima vez que salga a ver si es que van por ahi los tiros.
Saludos y que te recuperes.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#2932
hola pues nada poco a poco que no nos pagan por hacer mas o menos km, yo ya he desistido del desgaste del talon externo y asumo que son cosas de mis pies. Como intente cambiar algo de mi tecnica parece que vaya muy tenso y al dia siguiente las rodillas me duelen un monton. Asi que correremos descalzo a ver si se corrige solo o si no sera por que cada uno es de una madre.xD
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#3049
Semana del 3 al 9 de octubre.

Total kilómetros: 12,4, repartidos en cuatro sesiones de entre 18' y 37', y de los cuales aproximadamente la mitad descalzo y el resto con las Saucony Grid Flex.

Ritmo medio: 6'18''/Km

Sensaciones: Totalmente mediatizadas por las tendinitis de aquiles que no han permitido hacer más. Aunque he parado en cada rodaje antes de que apareciera el dolor, este no ha desaparecido, especialmente en frío. Las tendinitis van remitiendo, pero queda un punto muy doloroso en la inserción del aquiles izquierdo en el talón, en la parte externa del tobillo.

Objetivos para la semana que viene: Seguir con la recuperación. Poco más puedo hacer...
Avatar de Usuario
Por juan
#3146
Hola, pues estoy yo pa dar consejos, como me permití hacerlo el otro dia aqui Gebre, fijate como pasan le buenas a malas en un dia, el domingo hice 10 km con unas buenas sensaciones, me sentía fuerte y terminé casi casi esprintando, el miercoles salí sin calentar para hacer poco 8 km, y cual mi disgusto que me empieza a molestar el tendon de aquiles izdo, bajo el ritmo al minimo para llegar a casa pues andando casi tengo que estirarlo mas y molesta, entre medias me paré a estirar un par de veces, despues me cojo la vici con un compa que me estaba esperando e hicimos 2 h y pico pero sin molestias en el tendon, el caso es que el jueves fuí a un amigo fisio y ve que lo tengo inflamado y creé que con algo de tendinitis, a si que parado (bueno bici sí que hare) con mis ejercicios con gomas, ya que no me duele al hacerlos hielo y traumeel a ver sí se pasa, no aprenderé nunca a ser prudente, tu que haces para recuperarlo ?
animo y suerte
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10