Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Peluko
#37816
Hola Carles.

Como dices, ya no queda nada. La preparación ha ido bastante bien. Las últimas semanas he notado que el plan ha funcionado y las sensaciones al correr han mejorado mucho desde que empecé. He tenido que bajar bastante las dos últimas semanas por culpa de un catarro cabrón, pero parece que ya estoy 100% recuperado, espero no haber perdido nada de lo ganado. Da gusto ver cómo responde el cuerpo cuando eres un poco disciplinado. A mediados de octubre hice una salida de 21 km y fue desastroso, terminé andando y con varios días para recuperar. Sin embargo las últimas salidas de 32km han sido con buenas sensaciones, a buen ritmo, y sin problemas de recuperación ninguno.

Ahora falta ver cómo va el domingo. Hoy voy a hacer la última salida suave y a descansar.

Mi problema en el maratón es que salgo demasiado rápido y al final me pasa factura, así que tengo que ir con un poco de cabeza y echar el freno. Creo que mi ritmo debería estar sobre los 5:10/5:12 de media, para ir a por los 3:40.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por adan
#37827
Usa la cabeza, que te conozco. Espero que hayas aprendido de los dos últimos intentos y vayas de menos a más.

Si me dejan cojo la bici y voy a verte....y a que me invites a una cervecita.

Gasss !!!!
Avatar de Usuario
Por despegoomelapego
#37838
¡Buenas!

¡32 kms! ¡Ya la tienes entrenada! Has hecho los "deberes" muy bien. Muchísima suerte y a dosificar fuerzas. Estoy deseando de leer tu crónica post carrera.

¡Que la disfrutes mucho campeón!


¡Saludetes!
Avatar de Usuario
Por Peluko
#37881
Bueno, ya está hecho. Y contento con el resultado.

He llevado buen ritmo durante toda la carrera y los últimos dos km tenía fuerzas para apretar y todo. Los primeros 35km han sido bastante llevaderos y los he hecho a una media de 5:13. A partir de ahí es donde he comenzado a acusar el cansancio, así que para curarme en salud he bajado el ritmo a unos 5:40 de media hasta el km 40, donde he vuelto a apretar hasta el final, para acabar en 3:42, cerca de los planeados 3:40. También me queda el consuelo de que según mi GPS sí son 3:40, ya que me ha medido 42,680 m, casi 500 metros más.

Y desde el punto de vista minimalista, la verdad es que esto funciona. La he hecho con las Pies Sucios Terra, que cada día me gustan más. Durante la carrera ninguna molestia más allá del cansancio normal, no he tenido ni dolores raros ni calambres ni nada de eso. Y hoy únicamente tengo agujetas (que no es poco, las jodías), pero no siento músculos cargados ni nada de eso, por lo que veo que voy a tener una recuperación estupenda.

Aunque seguimos siendo pocos, ya se ven minimalistas en todas las carreras y esta no es una excepción. Contabilicé 6 huaracheros y 3 descalzos. Charlé un rato con algunos de ellos y como es normal, todos contentos con el cambio. Y gente con zapatillas minimalístas perdí la cuenta, pero habían bastantes si sabías distinguir las zapatillas, que pasan más desapercibidos.

Y la carrera en sí estuvo muy bien. Bien organizada, muchos avituallamientos con agua isotónica y fruta, circuito urbano atractivo y llano salvo un puente. Y el final en la plaza de la catedral le da un toque distintivo. A esto hay que añadir que el clima de Murcia en esta época del año es ideal para correr. El fresquito justo para no helarte y al terminar un solecito que revitaliza. Si siguen haciendo el buen trabajo, espero que esta carrera vaya creciendo con el tiempo.

Saludos.
Imagen
Imagen
Imagen
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13