Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Peluko
#28327
Buenas.

Hoy tocaba carrerilla de 14km en el pueblo. Como aún no estoy del todo recuperado, el plan era salir como si fuera a hacer un entreno suave y aprovechar para saludar a mucha peña con la que me he encontrado. Había buen ambiente, más gente de la que me esperaba, lo que ha hecho un recorrido muy ameno. Lo único negativo el viento, bastante molesto. Al final han sido 14,850km en 1:14:21, a 5:00 el km, más rápido de lo que en un principio quería hacer, pero es que había buen ambiente y eso te anima.

Bueno, al menos parece que ya estoy listo para empezar a apretar otra vez, que la RDLF está a la vuelta de la esquina. Como no me da tiempo a hacer una preparación específica, mi plan es seguir saliendo tres días a la semana, con dos días de una hora cañera y alargar la tercera tirada hasta los 30km metiendo desnivel. Por ahora sigo el mismo plan: alternar tralla con descanso, a ver hasta donde llego.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por rafa74
#28400
Peluko escribió:Pero al menos en lo que sí he tenido suerte es en la Ruta de las Fortalezas, también ha habido sorteo y tengo plaza. Hace dos años la hice, en plan disfrutarla y tranquilo. Como ya me la conozco, el planteamiento de este año va a ser distinto, voy a ver hasta cuanto aguanta el cuerpo!
que tal Peluko!!

Enhorabuena por el sorteo de la Ruta de las Fortalezas. Yo estoy inscrito en el Ultra de las Fortalezas, he tenido suerte también en el sorteo, así que con un poco de suerte coincidiremos por ahí :)

Estoy dudando si intentar afrontarla con sandalias, o llevarlas en una parte del recorrido y en la otra usar mis vivobarefoot.

¿Tu como la vas a hacer?
Avatar de Usuario
Por Peluko
#28402
Hola!

Yo la haré con sandalias, ya la hice hace dos años y me fue bastante bien. Además, a estas alturas no me supone ninguna ventaja o inconveniente el llevar sandalias o zapatillas. Desde un punto de vista práctico me da igual, a no ser que tenga que entrar por zonas con arbustos o hierba o cosas así que puedan golpear la parte superior del pie.

Pero si tienes dudas... lo mejor es que vayas a lo seguro, que 111km son muchos km.

La versión Ultra!! Que tengas suerte!! Cuando yo salga ya llevarás un rato por ahí. Si ves a alguno con sandalias, saluda, que si no soy yo, al menos es alguien del gremio.

Si me encuentro fuerte para el año que viene a lo mejor me planteo apuntarme al ultra, ya veremos.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#28632
Bueno, cuanto tiempo. Todo bien?

Por mi parte, las últimas semanas, por causas ajenas a mi voluntad, no he podido entrenar para la RDLF como hubiera querido, y he tenido que saltarme algunas de las tiradas largas que tenía planeadas. Aún así me encuentro bastante bien, así que por ahora no hay cambio de planes. Las veces que he podido salir el cuerpo me está respondiendo bastante bien y, sobre todo, recupero estupendamente, que es donde más noto cómo estoy de forma. Eso sí, he cogido un par de kilos de más, que se notan...

Ya solo quedan menos de 3 semanas, así que lo que no haya hecho ya, ya no lo voy a hacer. Este fin de semana, aprovechando las fiestas, intentaré hacer la última salida de traitantos kilómetros con un buen desnivel, que me servirá para tomar medidas de cómo debo afrontar la prueba para no sufrir demasiado ni perder excesivo tiempo.

Hasta luego!
Avatar de Usuario
Por adan
#28638
Me alegro mucho Peluko de tu estado de forma.
Lástima que estas fiestas no podamos hacer una salida juntos ya que mientras tu vas a aprovecharla entrenando yo mejor me la tomo de descanso total, tengo las patas todavia resentidas de la última y creo que no debo forzar.
Asi que disfrutalo y ya hablamos.

Saludotes varios.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#28708
Bueno, pues el domingo hice la última salida específica de cara a las Fortalezas, 30km con 700m de desnivel positivo en 3:14. Lo bueno, que me fue bastante bien, acabando muy entero tal y como se debe acabar un entrenamiento. Lo malo, que para tener confianza tendría que haber hecho dos o tres más como estas en el último par de meses, cosa que no he podido hacer por otras cuestiones. Pero bueno, es lo que hay.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por rafa74
#28714
que tal.. ya está todo el pescao vendido Peluko, vas sobrao :)

Como entrenamiento de calidad final, este domingo hice por la Sierra de Madrid 40km con 2500m+ en sandalias, por terreno en algunas zonas muy técnico y me fue muy bien.

Así que iré a la prueba con mis sandalias enix 100 y dejaré unas zapatillas en el avituallamiento por si las necesitase, como hice en el Madrid Segovia.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por adan
#28716
peluko vas a romper el crono. Usa la cabeza y no te fundas que son muxos kms.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#28734
Rafa, si estás habituado a las sandalias, no creo que te hagan falta zapatillas. Hace dos años la hice con unas Pies Sucios, y en meta la gente llegaba con los pies destrozados de las zapatillas: que si ampollas, que si las uñas... los míos acabaron perfectos. Eso sí, llevaba unos Injinji que al quitármelos me di cuenta que acabaron literalmente pegados a la piel.
Así que este año lo tengo claro: las Nunche y p'alante... aunque eso sí, son la mitad de km que vas a hacer tu.
La única duda que tengo es si al final me voy a poner calcetines o no. Otras veces los he usado porque el tacto con la goma a veces 'recalienta' el pie, pero las Nunche que estoy usando son la versión 2, de las que estoy probando un prototipo, y llevan en la base del pie un tejido antideslizante y ligeramente absorvente que les da un tacto cojonudo, cero molestias y buen agarre.

Adan, lo de romper el crono, como no sea de aburrimiento... pero bueno, se hará lo que se pueda.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#28786
Bueno, pues ya está todo el pescao vendío. Esta tarde una tiradilla tranquila para acordarme de cómo es eso de correr y ya a descansar para estar listos el sábado.

Previsión: voy a dar cualquier cosa por debajo de las 7 horas como buena, hasta las 7:30 horas como normal y tardar más ya es mal día.

Podría haber sido más ambicioso ya que me encuentro bien, pero al final no pude prepararme como yo quería (y el par de kilos de más que también se notan), lo que no me da confianza para ser más atrevido. Cuando la hice en 2013 tardé 7:30 más o menos a ritmos bastante conservadores y parando demasiado en los avituallamientos. Teniendo en cuenta que este año son 2km más, creo que esos objetivos son asumibles y me van a permitir conseguir el objetivo: disfrutar la prueba con el nivel justo de sufrimiento.

Hasta luego.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 13