Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por adan
#28788
Tranquilo por los tiempos que a la mínima que tengas un dia regular bajas de 7 horas fijo que si.

Venga, esta tarde haremos los dos algo tranquilito y a esperar el sábado.

Gassssssss !!!!!!!!!!! ;) ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
Por Juande
#28794
Mucha suerte a tí, a Adan y a todo el que participe en algo. Que el 18 parece día de competir. Hasta yo tengo competición e iré descalzo.
Avatar de Usuario
Por rafa74
#28842
buenas!!

Que tal la carera Peluko?

Para mí fue una carrera muy disfrutona:) aunque pegó el calor y se hizo durilla en algunos tramos.

Ha sido mi bautismo en ultra trail con sandalias y me ha encantado, creo que no hubiera podido disfrutar tanto si lo hubiera hecho con zapatillas. Apenas hubo resbalones ni patadas a piedras ni cosas raras que se suelen dar por hecho.

Un placer haber coincidido con Adan al final bajando del Roldán.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por adan
#28843
Cagontó Rafa que no me acuerdo yo de ese momento....me hago mayor o ya el cansancio hacia mella.
Avatar de Usuario
Por rafa74
#28844
seré yo el que se hace mayor :)

con quien coincidí fue con Peluko, ya me fallaban las fuerzas ;)
Avatar de Usuario
Por Peluko
#28853
Hola Rafa. Enhorabuena por tu carrera, cuando coincidimos te vi muy bien y bastante fresco como para llevar ya más 100km en el cuerpo. Pedazo máquina.

Un placer coincidir contigo y haber podido charlar un rato.

Por mi parte, no tuve un buen día. Desde el primer momento mi intestino irritable me estuvo molestando bastante, y tuve que hacer dos 'evacuaciones mayores' durante la carrera. Por culpa de esas molestias no tomé nada hasta el avituallamiento de Batería Fajardo (km 26) y noté un poco de bajón. Aún así, hasta ese momento iba con un tiempo para haberme acercado a las 7 horas. Pero en la siguiente subida, a Galeras, me di cuenta de que no respondía como en los entrenamientos y que era tontería seguir tirando. Así que bajé a un ritmo que me permitiera disfrutar el resto de carrera y así la terminé, al final en 8 horas y 30 minutos. En una carrera más corta en llano, un mal día te cuesta unos minutos. Aquí te cuesta hora y media. 3 horas y 10 minutos para la primera mitad y 5 horas y 20 minutos para la segunda. El track de la ruta está aquí: https://www.strava.com/activities/287816026 Marca 7:12 porque el Strava te quita el tiempo que estás parado, y entre avituallamientos, descansos, y 'evacuaciones' pues se va una hora y cuarto...

Como positivo, que al haber bajado el ritmo a partir del km 30, no lo he pasado mal realmente, he podido disfrutar el recorrido. No he tenido molestias destacables. De patas únicamente unos pequeños calambres en los gemelos al final, pero nada que me hiciera tener que parar. Lo peor ha sido lo del intestino, pero por desgracia ya estoy acostumbrado...

Como negativo, pues simplemente que no ha salido como quería. Me llevo la decepción de que estando en mejor forma que cuando participé en 2013, he tardado una hora más que en esa edición. En las últimas carreras que participo estoy hecho un pupas...

Desde el punto de vista minimalista, la técnica hace su trabajo. He terminado sin una molestia en ninguna articulación ni ningún tendón ni nada. Tan solo cansancio el día de la prueba y agujetas al día siguiente. Y para los pies las sandalias desde luego no me han decepcionado. Llevo una versión preliminar de lo que serán las Nunche 2 de Pies Sucios, y se han comportado de maravilla. Al finalizar, ni una ampolla, ni una rozadura, perfecto:

Imagen

Y esto del minimalismo va para arriba. Huaracheros controlé a 5: Adan, Rafa74, yo y otros dos que no conocí. Y con zapatillas minimalistas perdí la cuenta, era relativamente fácil localizar a un minimalista si uno sabe distinguir el calzado. Comparado con la edición de 2013 en la que el único huarachero reconocido era yo y el único minimalista que vi era mi cuñado, creo que la evolución es importante.

La carrera en sí es todo un lujo. Bien organizada, avituallamientos bien situados y bien abastecidos y con un recorrido muy variado (monte mediterráneo, ciudad con monumentos históricos, mar...). Lo único negativo son los atascos que se producen durante los 10 primeros kilómetros, que hay que tomárselos con tranquilidad (en el plan de entrenamiento habría que incluir sesiones de hacer cola en la caja del Carrefour...). Fui con el compañero Adan, ambos calzados con huaraches en una salida muy masificada. Fuimos juntos hasta lo alto del Calvario, y ahí nos perdimos la pista, pero en meta nos volvimos a reunir para las cervezas, para comer, y para la vuelta. Muy mal que solo había mejunje de ese con limón en vez de cerveza normal...

Ahora a seguir el ritmo. Hoy todavía tengo un resto de agujetas en los cuádriceps, pero mañana ya no tendré nada. A continuar y ya veremos si el año que viene me animo a volver a intentarlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por salvaetore
#28855
vaya, que pasada !!me quede con muchas ganas de hacer esta prueba , aun que aun me queda mucho para poder hacer algo así , mi cruz es la conocida cintilla iliotibial da la cara apartir de 12 , 15km corriendo , y sobre los 35 /40 en mtb :cry: .
Fue una de las cosas que me animo aventurarme en el minimalismo jeje.

lamento mucho tus problemas intestinales y por otra parte me quedo con que disfrutaste de la prueba , que bien tiene que ser la sensación de cruzar la meta de una carrera de estas que lo das todo .
Avatar de Usuario
Por adan
#28860
Peluko, ya sabes.... siempre un placer correr a tu lado.

Y una pena lo de tus problemas intestinales sino seguro que te hubieras marcado un carrerón.

Lo peor dos cosas, la cantidad de gente cochina que sigue tirando suciedad al suelo y otra lo de la cerveza, imperdonable.
Avatar de Usuario
Por rodador
#28869
Enhorabuena Peluko, al igual que Adan me sorprendo con vuestros retos. Que sigaís disfrutando de este tipo de pruebas.

Un saludo.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 13