Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por sstriatlon
#25868
Hola, acá empiezo mi diario de transición al minimalismo.

Minimalismo y no barefoot running (por ahora) por que desgraciadamente el piso en Capital Federal, Buenos Aires está plagado de todas las cosas que uno no quiere pisar, hay pocos lugares por donde uno podria correr descalzo tranquilo.

Empiezo este “Diario” tanto como para lectura de todo interesado como para mi, llevar un registro aparte de mis sensaciones. :)

Me compre las Nike Free 3.0, las cuales tienen un drop de 4mm, talle 46, medio talle mas del que use hasta ahora para otras zapatillas de correr, justamente para darles aun más libertad a mis dedos.

Se da justo en mi transición que una semana antes hice remo “TMTS” y flexionar las rodillas al tope, me dejo un remanente de dolor en la rodilla izquierda, mi tendón de Aquiles.

Sin más empiezo los registros, van los primeros días:

21/05/2014
Distancia: 6km
Tiempo: 30 min
Comentarios: Complicado, cuesta mantener (llegar incluso) a los 180 pasos por minuto. Me sentí raro, me canse un poco más que de costumbre, tenía pensado hacer 10km pero debido a las malas sensaciones pare a los 6km.

23/05/2014
Distancia: 4km
Tiempo: ni me fije
Comentarios: Sin comentarios, me costó llevar el ritmo, me canse, y decidí parar.

27/05/2014
Distancia: 7.1km
Tiempo: 35 min
Comentarios: Después de descansar unos días, rever mi técnica y concentrarme en mi posición todo cambio! Me sentí muy cómodo, incluso note que me agito menos.
A nivel muscular: note que mis gemelos se sobrecargan mucho más, también mis cuádriceps. Pero a la vez los isquiotibiales trabajan más relajadamente.
Noto que yendo a 180 PPM me cuesta ir más lento que 5:30/minuto.

27/05/2014
Distancia: 7.5km
Tiempo: 40 min
Comentarios: Ya más seguro, me concentre en la pisada, si bien logro tomar contacto con el suelo bastante cerca del punto debajo de mi cadera, me cuenta aterrizar bien, o sea, me cuesta apoyar el talón después de la parte delantera del pie. Tiendo a correr de puntas de pie (especialmente con el pie izquierdo) y lo siento bastante en la parte inferior del gemelo. Más allá de eso cuando le estoy prestando atención y piso bien -parte delantera-media -> levemente talón- me siento muy bien.

Los gemelos terminan en llamas, estoy tratando de dormir una hora más al día para darles más descanso, dentro de todo al día siguiente apenas los siento resentidos.

El dolor de rodilla si bien sigue ahí, es muy leve y no siento que le haga daño correr, excepto cuando me distraigo y piso con el talón y zancada larga que siento todo mi esqueleto golpear contra el suelo más o menos…
Note un principio de callo (solo un poco rojizo y poco ardor) debajo del metatarso del dedo gordo del pie izquierdo.

Por ahora eso, mañana sábado voy a meter un poco más de volumen: 12-15km

Después les cuento como fue,
Saludos! :D
#25879
01/06/2014
Distancia: 12,5 km
Tiempo: 1:15hs
Comentarios: cada vez mejores sensaciones! a partir del km 8 mis piernas empezaron a moverse mas armoniosamente, el ritmo se acomodo naturalmente en 180ppm y me sentí re bien!

Igual noto que la parte inferior de mis gemelos, justo arriba del tendón de aquiles después de parar me duelen un poco, voy a tener que elongarlos mas.

Saludos :mrgreen: