Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Erbaech
#25766
Buenas, otro loco por el Running que cae en esto del barefoot. Os cuento un poco de mi:
He corrido desde que era bastante jovencito. Hace dos años empece con el trail y me enganche desde primera hora. Nada mejor como correr en plena naturaleza. Los que lo habéis probado sabéis de lo que hablo. La cosa es que se me da bien, bastante bien, pero me sufren mucho las rodillas. Después de cada carrera necesitaba dos tres semanas para empezar a trotar de nuevo pues las rodillas me estaban diciendo PARA. Mientras que mis compañeros en dos tres días ya estaban entrenando de nuevo. Este año hice mi primera maratón, la de Sevilla. Mi meta era terminarla y empezar a correr ultra trails. Asi que la hice sin sufrir nada, muy muy fácil y en 3 hrs 25 min. Estaba contento pues no me dolía nada un par de días después e incluso ya estaba entrenando. Cual fue mi sorpresa que apenas una semana después de la carrera la rodilla izquierda me dijo que hasta aquí habíamos llegado (condromalacia rotuliana)No he sido capaz de salir a correr desde entonces sin que no tuviera molestias. Así qué decidí dejar de hacer esto que tanto me gusta y empezar con la bicicleta. Yo esto del minimalismo no lo veía, de hecho no tenía ni idea acerca de ello. No me interesaba el tema. Una tarde tomando café con un compi de mi club minimalista me dice que por que no pruebo el barefoot antes de dejarlo y dedicarme a otra cosa mariposa. Nunca se me había pasado por la cabeza pero la verdad que por probar no iba a perder nada. Y ya no me enrollo más..... Llevo tres semanas y las sensaciones son muy buenas. Muy lento si, pero disfruto incluso más que lo hacía antes. Os dejo mis totales de mis tres últimas semanas y seguiré contando mi experiencia por sí ayudo a alguien y si de paso me echáis una mano con la transición.
semana 1
Empece con las Many y corriendo 5' descalzo..... Ampollas al instante, soleos y gemelos cargados, etc.... Y con mi musiquita del bum, bum, bum, bum, y chiquito total. Y 30 pasos cada diez segundos.
Total= 1hr 5' de los cuales 20' descalzo.

semana 2
Total=1 hr 55' de los cuales 20' descalzo

semana 3
total= 3hr de las cuales 5' descalzo

Y voy por la semana 4.... Y las rodillas no me duelen nada.
Si me gustaría resaltar que es muy importAnte que os oriente una persona con conocimientos en el tema ya que esto no es ponerse unas Many y vamos que nos vamos. Os seguiré contando mi experiencia si a alguien le interesa.

"Ahora soy una tortuga pero estoy muy muy muy feliz con esta nueva forma de correr"
Avatar de Usuario
Por antars
#25833
Erbaech, bienvenido.
Ya nos iras contando ha ver si puedes continuar corriendo y despreocuparte de las rodillas gracias a la nueva técnica.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Erbaech
#25875
Gracias a ti por leerme. Hoy acabo la semana un poco desanimado. Después de pisar una piedra con mis Many hace un par de semana y seguir corriendo (supongo que cambiando la pisada con el pie para protegerlo de las molestias que tenía), esta semana he salido sólo tres días y 25/30' cada salida. Una hora y media tan sólo, y cuando no corro con molestias en la parte superior del empeine. Y algunos calambres en la misma pierna, incluso durmiendo. Aunque cuando corro no me duele nada pasado un par de minutos. Así qué no me queda otra que ir más despacio. Aún así muy contento. La sensación de libertad en los pies es increíble especialmente los cinco minutos descalzo que suelo hacer cada vez que salgo.
Avatar de Usuario
Por Erbaech
#42781
Pues cuatro años después, puedo decir que mi experiencia con el minimalismo es maravillosa!!!. Nunca he disfrutado tanto de correr como estos años. Mejorando año tras año y un enganchado de las huaraches. Cuando hablamos de transición, se habla de un año.... Yo, por mí experiencia, creo que es de por vida. Viva el minimalismo!!!

https://uncorredorensandalias.blogspot.com/?m=1