Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por antars
#25988
Gracias kuki, lomestre y Adan,
con vuestros comentarios me animáis, la verdad, ahora ya hace casi 2 semanas que no corro nada, y sigo con las molestias ya no al levantarme sinó que ha veces a lo largo del día también.
Mañana voy al fisio ha ver si me echa un cable.
Según lo que me diga, (si no tengo el Aquiles tocado) empezaré con los ejercicios que me dice Kuki.
Ya os iré informando.

Esto si que es empezar con mal pié en el minimalismo, jejeje.

Para quien no haya leído todo el problema, tengo que decir que las molestias ya me venían de antes del minimalismo, lo que pasa es que creía que con el cambio de técnica se me pasarían las molestias y parece que de momento no es así.
Ahora a recuperarme y luego a continuar con mi transición.

Gracias!!!
Avatar de Usuario
Por antars
#26025
Bueno, según el fisio tengo el Aquiles irritado en la unión inferior con el pié, me alivia porque no es la temida fascitis plantar que parecía ser, y me comenta que 3 días de descanso con hielo y cremas y el finde que haga un mini-test a lo trotón. Me dijo que tenia los gemelos muy cargados y me los estuvo trabajando.
La verdad es que ya tenia decidido descansar totalmente lo que quedaba de mes y hacer solo salidas con bici.
Pero no se si haré finalmente el test o seguiré con mi plan de descanso total del running lo que queda de mes.

El ansia me puede y me dice que pruebe el finde, pero el recuerdo de las lesiones que cuestan de curar me dice que no me precipite.
La verdad es que siempre me ha costado parar con molestias y se que eso ha agravado mis lesiones, así que estoy un poco indeciso. Lo consultaré con la almohada y el domingo veremos si salgo a pié o en bici.
Avatar de Usuario
Por Juande
#26027
Antars, lo que te pasa a tí, me recuerda a lo mío. Gemelos cargados, como todos, y el tendón de akiles irritado. En mi caso solo uno y por que roza con una calcificación del calcaneo que nunca desaparecerá si no me opero (y que no lo voy a hacer).

Te cuento como lo trato yo...... si corro con FF o descalzo, me duele menos el tendón, porque caigo más con la parte de delante y hay menos golpeteo de calcificación con el suelo... (solo el posible roce entre tendón/calcific). Disminuyendo el tiempo y velocidad, se pasa lo de los gemelos, sobre todo la velocidad. Esto me permite correr y espero que llegar a la meta en el ironman del domingo, aunque no creo.
............Y si corro con algo más de suela (newfeel), caigo más plano, me duelen menos los gemelos, de hecho se quita el dolor totalmente, pero más el akiles. Por supuesto, sin intentar ir rápido, claro. El dolor del akiles, no me obliga a parar, pero me hace cojear....y eso es lo peor, porque me genera dolores extraños y en variados lugares.

Si yo fuese tú y con lo que yo he vivido, descansaría hasta que se quite el dolor del tendón lo máximo posible y correría lo más minimalista posible. Pero lo importante, muy despacio. En mi caso, la prisa por pillar velocidad es lo que me mata.

No sé si te puede servir para algo lo que te digo, que viene a ser lo mismo que todos contamos en este foro.
Avatar de Usuario
Por antars
#26031
Gracias por tu aportación Juande.
Un Ironman son palabras mayores :shock:
Yo de gemelos nunca he tenido problemas, y lo del tendon se que es por querer bajar tiempos demasiado rápido, pero esque cuando uno ve que progresa y no le duele nada, para mi, es dificil ir poco a poco, pero ya me voy concienciando, a base de lesiones.
Creo que voy ha haceros caso a los partidarios de un descanso mas prolongado. Y en Julio volveré a empezar a correr y a seguir con la transición.
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Por Juande
#26128
Pues mucha suerte.
No estarás solo en Julio empezando de nuevo con calma. Yo ahora estoy recuperándome del ironman corriendo descalzo poco y despacito. Curtiendo las plantas. En Julio también pienso iniciar lo que llamo la 'cuarta' etapa de transición, que consistirá en salir con idea de estar mucho tiempo corriendo, pero sin preocuparme por el ritmo. Si me dejan los dolores diversos, claro.

Al final, voy a hacer más transiciones que nadie!!!.
Avatar de Usuario
Por antars
#27058
Bueno, finalmente he estado parado hasta finales de agosto para recuperarme de la fascitis plantar.
Empecé poco a poco a correr con amortiguadas, y de momento parece que la fascitis ha remitido.
Ahora estoy preparando el maratón de Valencia, y he dejado la transición un poco aparcada, pero no del todo.
Lo que estoy haciendo es salir siempre que voy a entrenar los primeros 10' de calentamiento con las Many del Deca. La idea es hacer todos los calentamientos con ellas y así ir acostumbrándome de nuevo, y cuando pase el maratón si que ya voy a muerte con la transición, el objetivo es poder correr la media maratón de xativa minimalista para finales de febrero.

Por supuesto estoy corriendo todo el rato con la técnica del Chi-running

De momento esta semana: 3,5km con Newfeel Many

Lo mas importante de todo es que estoy ya metido en la preparación del maratón sin rastro de la fascitis.
Avatar de Usuario
Por antars
#27353
Bueno,
por fin he decidido no hacer el maratón de Valencia, por si había alguna duda, la última tirada larga me lo ha dejado bien claro.
Así que esta semana voy a volver a mi transición, pero ya en serio.
Por cierto, si alguien quiere un dorsal pera el maratón de Valencia, he puesto un anuncio en la sección de compra-venta, por 40€: viewtopic.php?f=12&t=3184
Avatar de Usuario
Por antars
#27377
Y por fin empiezo de nuevo!, la verdad esque este finde he estado un poco de bajón por lo de no correr finalmente el maratón, pero el volver a mi transición la verdad es que me vuelve a ilusionar.
Después de tener ya apalabrado mi dorsal para venderlo, ayer empezé de nuevo con los entrenes minimalistas. Esto llega un poco en el momento justo, porque mi mujer está siguiendo un plan para empezar a correr de los que alternas caminar-correr y ella va a un ritmo tranquilo, y aprovecho para seguir el mismo plan.
Lo voy ha hacer de momento principalmente con las Many, dentro de unos días meteré alguno con huaraches y poco a poco alguno descalzo, aunque principalmente mi objetivo es de momento correr con algo de protección.

Resumen de la primera sesión:
- Total 4,18km
- Corriendo: 2km a un ritmo sobre 7:00-7:15 (poco a poco, :mrgreen: )

Desde mayo estoy corriendo con la técnica del chi-running (excepto los meses que he estado lesionado), y creo que por esto, todavía no noto nada de nada en los gemelos (también puede ser debido a la corta distancia y ritmo tranquilo), seguiré informando!
Avatar de Usuario
Por antars
#27444
Bueno, aquí hago un punto y a parte en mi diario y lo paso a un nuevo hilo porque pienso que puede ser de mayor interés para alguno que está empezando y si lo continuo aquí se perdería entre los comentarios.

El nuevo hilo: viewtopic.php?f=9&t=3193