Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por isidro
#25402
Tienes razón Naxer, hoy no han desaparecido del todo las molestias y ni gimnasio ni leches, en realidad estoy agotado...
Voy a tomarlo con más calma ;) aunque me quede con las ganas :)
El próximo día intentaré 15-20 min descalzo y me volveré por el mismo camino de vuelta con zapas, a ver si así no me paso.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#25406
Yo es que ahora soy un "paliza" con la gente de que si esta empazando que pierda 3 meses y empiece desde 0. Se que da mucha rabia el que no puedas salir mas de 20 min pero yo despues de tanto tiempo tonteando con el barefoot es que no es solo correr.
Son muchas cosas, como puede ser tecnica, sensaciones, como acabas despues de cansado, etc. Y te das cuenta que cada dia que pasa vas mejorando algo. Como puede ser los pies menos cansados o con menos ampollas, corres mas comodo y sobre todo que vas mas rapido.
Yo lo veo asi y creo que es el camino correcto el perder unos meses poco a poco readaptarte a esta forma de correr.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por isidro
#25470
Pues eso hice :mrgreen: :
Martes 29 de Abril, un poco de fuerza en el gimnasio y en la calle 20 min "clavaos" corriendo descalzo, 3,53km.
Paré antes de tener ninguna molestia :D
Avatar de Usuario
Por isidro
#25483
Hoy he empezado un poco tenso esquivando más piedrecitas de lo habitual. Hasta el minuto 16 no me he relajado del todo y he empezado a «fluir». Al final 23min. sin complicación. :D
Avatar de Usuario
Por isidro
#25526
Despues de la salida del viernes, el Sábado me sentía tan bien que salí con las many para hacer una tirada más larga, y a los 4kms noté un tironcillo bajo el metatarso derecho y paré. Una ampolla que me fastidió la salida, pensando que iba a correr más con zapatillas... :cry: Nada, mis pies no perdonan los días de descanso.
Hoy toca ejercicios de fuerza, estiramientos y mañana seguimos descalzos... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por isidro
#25572
Gracias Náxer.
Martes 6 de mayo. Ayer empecé con unos aquashoes, 10 min., por aquello de probar y la verdad es que se va de maravilla se nota superblandito el suelo :lol: . A los diez minutos paré porque se me estaban empezando a calentar las plantas y ... ZAPAS fuera!! Descalzo mejor.
Por el carril bici hay unos árboles que sueltan unas flores lilas que dejan el suelo pegajoso y tuve un poco de dificultad para avanzar en algunos tramos. Al final a un ritmo mas lento completé 3.8 km en 26m:35s, Y SIN NINGUNA MOLESTIA, ampolla o similar... Muy contento :mrgreen:
Ahora mismo acabo de recortar mis primeras Huaraches. A ver si encuentro las cintas esas de nylon y las puedo estrenar pronto...(y si no con los cordones) :lol:
Avatar de Usuario
Por isidro
#25609
Jueves 8 de mayo, ups minor, major, estiramientos y sesión de fuerza.
Ayer, 10 min con escarpines y 28 min descalzo. Total 6 km.
Muy cómodo, sin molestias y muy relajado. :mrgreen:
Hoy 41km en bici MTB. Y descanso... :D
Avatar de Usuario
Por isidro
#25661
Lunes 12, sesión de fuerza, estiramientos.
Martes 13, 9 min con escarpines y 35 min descalzo. En total 7 km. :mrgreen:
Hice el último kilómetro por asfalto y las sensaciones muy buenas, ya "no duele" tanto cómo al principio ;)
Avatar de Usuario
Por isidro
#25689
Miércoles 14 , fuerza y estiramientos.
Jueves 15 de mayo, (San Isidro ;) ), total 8,22 km en 50 min :
10 min - 1,6 km con escarpines y casi 7 km descalzo :mrgreen: en 40 minutos.
A punto de cumplir los dos meses de transición, estoy experimentando grandes cambios, ya voy más a gusto en ciertos tramos por asfalto que por el carril bici, dónde a veces el hormigón es mas rugoso. Y estoy empezando a pasar de la media hora más a menudo y aumentando las distancias :mrgreen: