Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por isidro
#25752
Desde el Viernes parón.
Lunes 19, 6 km descalzo en 40 min.
Salí cerca de las 18 h, y el suelo lo noté muy caliente, sobre todo al final me gané unas ampollas por estirar un poco el tiempo... :roll:
Avatar de Usuario
Por isidro
#25775
21 de mayo, ayer no tenía muchas ganas de ponerme las zapatillas.... y me las dejé en casa.
Sólo descalzo, 6 km en 40 min. :mrgreen:. Antes de finalizar me mojé los pies en una fuente y llegué bastante fresco.
Poco a poco se me van curtiendo los pies.
Avatar de Usuario
Por isidro
#25844
El sábado hicimos una ruta nocturna en bici muy chula de 36km, el lunes trabajo de fuerza en el gimnasio.
Y ayer Martes 27 de Mayo, por fin , 6km descalzo en 40min (pasando por la fuente :D )
Otra vez bastante incómodo con esa especie de savia pegajosa, que hace que se te peguen todas las piedrecitas y estés cada dos por tres limpiandote la planta :cry: . El resto del tiempo, muy bien :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por isidro
#25885
El Jueves pasado, 29 de mayo por fín me decidí a estrenar mis huaraches, y la verdad que fue muy bien para ser la primera vez.
La única pega es que el pie derecho se me escurría un poco hacia atrás, pero supongo que son problemas con el atado que ya iré puliendo.
Me hice unos 8,6 km en 50 min con huaraches y al final 1 km más descalzo, aunque un poco dolorido, pero contento :D

Y como parece que es costumbre en el foro lo de enseñar los pies, yo no voy a ser menos :lol: :

Imagen
Avatar de Usuario
Por isidro
#25924
Hoy he hecho un poco menos pero he apretado un poco más, con las huaraches. ;)
8,3 km en 50 min . Después he corrido un kilometrillo descalzo para no perder la costumbre.
Tengo un poco doloridos los sóleos, al estirar la zancada han trabajado un poco más. Ya era hora . :)
Avatar de Usuario
Por isidro
#25986
Después de un largo fin de semana con salida en bici incluida Ayer tocaba volver a correr un poco:
Lunes 9 de Junio , sólo con huaraches : en el kilómetro 7 me paré a ajustarme la sandalia izqda. , un poco rollo lo de los cordones :? . En total 11,24 km en 1h y 15 min.
La verdad es que los últimos kilómetros, los pies un poco sufridos, las plantas con sus ampollas, pero muy contento. Las piernas bastante frescas ;)
Me supo mal no correr descalzo, pero es que ahora hace mucho calor y el suelo muy caliente. Creo que habrá que plantearse lo de salir por la mañana tempranito :o
Avatar de Usuario
Por isidro
#26208
Sigo aquí, después de unos días de bajón, pero nada serio.
Con lo del suelo caliente he seguido con las huaraches y con las dichosas ampollas y fui espaciando las salidas una o dos por semana, alternando con la bici y el gimnasio. :cry:
...y ayer, casualidades de la vida, me puse unos esparadrapos en el dedo gordo de los dos pies, para que me dieran un respiro las ampollas y se me quedaron los pies pegados a la suela y lo disfruté tanto o más que las primeras salidas. :mrgreen:
Desapareció el rozamiento, el quemazón en el metatarso, me di el lujo de acelerar un poco en algunos kms incluso me volví a descalzar en los últimos 600 m con la sensación de tener los pies mas frescos... uf que alivio, pensé que me quedaba estancado forever...
He leido por ahí que algunos le pusisteis un trozo de piel para que no resbalara el pie con la suela. También estoy pensando en comprar unas huaraches de marca y dejarme de experimentos o unas zapatillas minimalistas nb mr00 ó merrell glove...
Que opináis :roll: ?
Avatar de Usuario
Por isidro
#26423
Hola de nuevo. Estas últimas tres semanas he seguido saliendo dos veces y la última semana tres.
Al final le pegue la piel a las huaraches y se notan bastante mas cómodas.. ;)

Imagen

La única pega que tengo es que no consigo pasar de los 8 ó 9 km. porque si no me hago un desastre en la planta. Y eso sólo con las huaraches, que hace tiempo que no salgo descalzo porque el suelo está muy caliente y avanzo menos, y aunque creo que llevo bastante interiorizada la técnica, espero retomarlo en breve... :oops:
También andaba buscando unas zapatillas minimalistas, que no se fueran muy caras y encontré una oferta online de 50% de unas vibrantfingers speed , que eran mi última opción de no ser por el precio :mrgreen: , y las recibiré a principios de agosto. A ver si he acertado con la talla (EU45, pie: 28,2cm), si no me va tocar rifarlas :(

Imagen
Avatar de Usuario
Por isidro
#26484
Aunque hago poco volumen de Km. corriendo , creo que todo lo demás ayuda :mrgreen:
El mismo lunes 21 de Julio tenía un poco de dolor de espalda y decidí salir, ya atardeciendo, a caminar por el monte con mis huaraches. No pude aguantarme y empecé a correr por los caminos y tuve unas sensaciones muy buenas. Total 6,35 Km. Al día siguiente como nuevo
- Martes, entrenamiento de fuerza en el Gimnasio
- Miércoles 23 de Julio, salida relajada por recorrido habitual asfalto - carril bici con huaraches: 8,17 Km. en 52 min.
- Jueves, entrenamiento de fuerza
- Viernes, descanso
- Sábado, ruta en bici por montaña: 44 Km.
- Domingo, ruta en bici por montaña: 34 Km.