Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Dídac89
#25095
Hola!! :)

Empiezo este diario llevando ya 7 meses con minimalistas y 8 meses desde que empecé a correr.

Motivación: Cuidarme, disfrutar de la montaña que es donde vivo, hacerme más fuerte psicológicamente hablando y ver mis limites.

Primer día con amortiguadas: 8-7-13

MINIMALISTAS

Primer día: 29-8-13

Total de kilómetros, horas, días y desnivel + acumulado: 360 km, 30:05:09 horas, 67 días y 17.798 metros.

Tirada más larga: 1:01:18 y 10,8 km.

Km/ mes: media de 56 km.

Salidas al mes: media de 12.

Terreno: 45% asfalto y 55 % montaña.

Recuperación cardíaca promedio(ppm después de correr y ppm pasado 1 minuto): 41 pulsaciones minuto.

Zapatillas: Mayormente fivefingers suela 8 mm ( 4 suela + 4 EVA)

Consejos: Si se notan molestias, dolores que no acostumbras a tener, mejor descansar hasta que remitan y entonces volver a salir es lo que mejor me ha funcionado.

Notas: al principio como creo que muchos, salí a correr 3 o 4 veces unos 5-6 km y al notar como de fuerte se cargaban los gemelos dices...vale, me he pasado xd.

Cuidado con las piedras si tienes suela de 8 mm porque se notan, sobretodo en el talón.
Avatar de Usuario
Por dioni74
#25132
Bienvvenido Didac, no dejes de contarnos tus evoluciones minimalistas.
Buena tierra la tuya y buenos montes pa corretear, yo estuve viviendo unos años en Santa Coloma del Cervello.
Saludos desde Linares.
Avatar de Usuario
Por Dídac89
#25145
Hola!

Después de 10 días sin correr como medida de recuperación (sin ir al fisioterapeuta) a causa de un dolor en los laterales de las piernas, a 4 dedos por encima del tobillo (probable el sóleo), que me duraba ya 2 meses, el 7-4-14 hice 4 km a ritmo suave alternando con caminar, donde noté 3-4 veces algún pinchazo en esa zona el cual me avisaba que levemente aún seguía ahí.

Tratamiento: masajes, masajes transversos profundos día si y día no, alguna crema natural efecto calor y reposo casi absoluto (excepto andar).

Saludos!








dioni74 escribió:Bienvvenido Didac, no dejes de contarnos tus evoluciones minimalistas.
Buena tierra la tuya y buenos montes pa corretear, yo estuve viviendo unos años en Santa Coloma del Cervello.
Saludos desde Linares.
Gracias dioni74! sii santa coloma me queda al lado, hay subidas bajadas, hay de todo. Un saludo jienense! ;)
Avatar de Usuario
Por Dídac89
#25189
Hola!

13 días después no noto ninguna molestia en esa zona, parece que el descanso ha hecho efecto.

Hoy día 11 hice 5,2 km a un ritmo de 4:42 min/km corriendo bajadas y cuestas y sin molestias en esa zona.

Si es cierto que conforme hago kilómetros me va molestando la misma zona pero en el pie izq y por el lado interno (lado derecho de esa pierna me refiero)... ya me pasaba hace meses y lo veía como normal... nunca va a más por eso, pero incomoda sentir esa molestia o dolorcillo ahí. Se correspondería al sóleo o tendón del peroneo pero no se donde afecta exactamente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Dídac89
#25720
Después de 3 semanas de reposo a causa de que los dolores volvieron en la misma zona (sóleo) he empezado un plan de rehabilitación empezando con 15 minutos de carrera continua incrementando 5 minutos cada sesión y descanso cada 2 sesiones.

16-5-14: 3,08 km a 5,30 min/km = 14:50 minutos (montaña/asfalto).

17-5-14: 2,97 km a 6:42 min/km = 18:01 minutos (montaña).

18-5-14: Descanso. Muchas agujetas en empeine pie, gemelos, sóleos y cuádriceps. Descanso, hielo, compresión.
Avatar de Usuario
Por Dídac89
#25786
Seguimiento del plan de rehabilitación:

19-5-14: 4,04 km a 7:05 min/km = 28:01 minutos (montaña)
20-5-14: 4,7 km a 6.02 min/km = 28:19 minutos (montaña)

21-5-14: Descanso.

22-5-14: 5,87 km a 6:22 min/km = 36:31 minutos (montaña, con pantorrilleras)

Sensaciones

-Positivo: De momento del dolor de sóleo inicial ni rastro, agujetas disminuyendo.

-Negativo: Nuevo dolor cerca del tobillo interno de un pie. Al principio no identificaba el origen, creía que me venía de la tibia creyendo que era periostitis, pero ayer mientras corría y me dolía me paré y me palpé toda la zona descubriendo que el dolor provenía de un punto localizado en el tendón que pasa cerca del tobillo, mirando fotos parece el tibial posterior, quizá un principio de tendinitis. Al principio no duele, pero al llegar a los 2-3km de carrera empieza a notarse una molestia que al final es un leve dolor. No duele en reposo al palpar. Estoy aplicándome hielo y pomada.

Continuaré entrenando a ritmos muy bajos y con cadencia de 180, si empeora o no mejora tocará volver a parar :cry:

Crucemos dedos.
Avatar de Usuario
Por antars
#25832
No soy muy amigo yo de los fisios, porque nunca me han dado el resultado que yo esperaba, a mi lo que siempre me ha funcionado muy bien son los estiramientos como recuperación de las lesiones, de hecho ahora estoy con una fascitis plantar, pero hay veces que vale la pena ir a alguna sesión del físio, aunque sea para que te oriente un poco mas sobre que tipo de lesión tienes o estas a punto de tener.

Suerte y mucho ánimo!
Avatar de Usuario
Por Dídac89
#25836
antars escribió:No soy muy amigo yo de los fisios, porque nunca me han dado el resultado que yo esperaba, a mi lo que siempre me ha funcionado muy bien son los estiramientos como recuperación de las lesiones, de hecho ahora estoy con una fascitis plantar, pero hay veces que vale la pena ir a alguna sesión del físio, aunque sea para que te oriente un poco mas sobre que tipo de lesión tienes o estas a punto de tener.

Suerte y mucho ánimo!
Gracias antars! si, yo antes nunca estiraba y pude pasar 5-6 meses, pero si te pasas y sale alguna sobrecarga o algo más importante es vital estirar varias veces al día incluso.

Aún sigue el dolor en el tobillo pero no pasa de leve. Informándome veo que tanto puede ser el tendón flexor de los dedos como el tibial posterior y ambos trabajan duro cuando hay bajadas o subidas y superfícies inestables. Así que toca eliminar cuestas e ir lo más recto posible, ya contaré que tal.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por adan
#25839
Dídac89 escribió:
antars escribió:No soy muy amigo yo de los fisios, porque nunca me han dado el resultado que yo esperaba, a mi lo que siempre me ha funcionado muy bien son los estiramientos como recuperación de las lesiones, de hecho ahora estoy con una fascitis plantar, pero hay veces que vale la pena ir a alguna sesión del físio, aunque sea para que te oriente un poco mas sobre que tipo de lesión tienes o estas a punto de tener.

Suerte y mucho ánimo!
Gracias antars! si, yo antes nunca estiraba y pude pasar 5-6 meses, pero si te pasas y sale alguna sobrecarga o algo más importante es vital estirar varias veces al día incluso.

Aún sigue el dolor en el tobillo pero no pasa de leve. Informándome veo que tanto puede ser el tendón flexor de los dedos como el tibial posterior y ambos trabajan duro cuando hay bajadas o subidas y superfícies inestables. Así que toca eliminar cuestas e ir lo más recto posible, ya contaré que tal.

Saludos!

Pues yo no estoy muy deacuerdo con esto, llevo con mi transición desde septiembre del 2013, he hecho ya una media maraton descalzo y varias salidas por montaña con huaraches y NUNCA he estirado, ni antes ni durante ni despues, considero que saliendo a un ritmo progresivo y un poco antes de llegar levantando el ritmo es más que suficiente, aunque ya digo, de momento es lo que hago y no tengo ni una sola molestia, asi que a cada uno le va de tal o cual forma.
saludos.
Avatar de Usuario
Por Dídac89
#25874
Seguimiento del plan de rehabilitación:

23-5-14: 5,87 km ritmo bajo y 35:49 minutos.
24-5-14: Descanso.
25-5-14: 5,87 km ritmo bajo y 33:34 minutos.
26-5-14: 5,87 km ritmo bajo y 34:05 minutos.
27-5-14: Fin del plan.
28 y 29: descanso

Sensaciones:

-El dolor en el sóleo a vuelto levemente pero sólo si me apreto con los dedos, al correr y andar sin dolor. No entiendo a mi cuerpo per vale xd. Estiramientos cada día. Debe ser mi punto débil y se me sobrecarga...

-El dolor en la zona superior del tobillo interno sigue presente, seguiré entrenando pero sólo hasta que me duela, si duele paro de correr. Cada día estiramientos y ejercicios de fortalecimiento de tobillos, gemelos y sóleos.

Entreno normal pero eliminando subidas y bajadas.

30-5-14: 5,4 km ritmo bajo y 30:01 min.
31-5-14: descanso.
adan escribió:
Dídac89 escribió:
antars escribió:No soy muy amigo yo de los fisios, porque nunca me han dado el resultado que yo esperaba, a mi lo que siempre me ha funcionado muy bien son los estiramientos como recuperación de las lesiones, de hecho ahora estoy con una fascitis plantar, pero hay veces que vale la pena ir a alguna sesión del físio, aunque sea para que te oriente un poco mas sobre que tipo de lesión tienes o estas a punto de tener.

Suerte y mucho ánimo!
Gracias antars! si, yo antes nunca estiraba y pude pasar 5-6 meses, pero si te pasas y sale alguna sobrecarga o algo más importante es vital estirar varias veces al día incluso.

Aún sigue el dolor en el tobillo pero no pasa de leve. Informándome veo que tanto puede ser el tendón flexor de los dedos como el tibial posterior y ambos trabajan duro cuando hay bajadas o subidas y superfícies inestables. Así que toca eliminar cuestas e ir lo más recto posible, ya contaré que tal.

Saludos!

Pues yo no estoy muy deacuerdo con esto, llevo con mi transición desde septiembre del 2013, he hecho ya una media maraton descalzo y varias salidas por montaña con huaraches y NUNCA he estirado, ni antes ni durante ni despues, considero que saliendo a un ritmo progresivo y un poco antes de llegar levantando el ritmo es más que suficiente, aunque ya digo, de momento es lo que hago y no tengo ni una sola molestia, asi que a cada uno le va de tal o cual forma.
saludos.
Como bien has dicho el cuerpo de cada persona es un mundo, ya me gustaría llevar el tiempo que llevas y correr una media maratón! Pero yo me refería más bien a estirar en casa, cuando ya tienes una sobrecarga, para disminuïr la tensión en la zona.

Un saludo!!