Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por adan
#25895
Buenos entrenos Kuki, y ahora que pillas vacas a tomarselo con tranquilidad, recuerda que las plantas de tus pies tambien necesitan algun dia de descanso.
Avatar de Usuario
Por kuki
#25944
adan escribió:Buenos entrenos Kuki, y ahora que pillas vacas a tomarselo con tranquilidad, recuerda que las plantas de tus pies tambien necesitan algun dia de descanso.
gracias compi, la verdad que este parón me ha venido genial para que descansaran mis piececitos!!Ahora se acavó lo bueno, y a seguir aumentando el ritmo.
Avatar de Usuario
Por adan
#25949
Venga !!!! que no decaiga la fiesta y a darle caña a esas plantas de los pies, que no se que es peor sin salir en Agosto por el asfalto calentido o en Enero con la escarcha :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por kuki
#26192
tras mi semana de descanso, que no me la tomé realmente de descanso, anímicamente no me encontraba muy bien por lo que apenas he echo tiradas largas... lo anoto.

JUEVES DE VACACIONES 6 DE JUNIO---- me hice 15 minutitos de carrera tranquila, 30 minutos de crostraining(una actividad de entrenamiento funcional) y otros 15 minutitos de carrera tranquila sin prisas.


VIERNES DE VACACIONES 7 DE JUNIO....me fui de loca 20minutos por mi urbanizacíon descalza y no veas si estaba mal es asfalto...acabe game over con la planta del pie...pero bueno me hice los 20 minutitos.



SIGUIENTE SEMANA

9/06/2014 LUNES
------------------------
30 minutitos unos 5 km con las merrels, y uf un dolor plantar que tenía aún , y bueno aun seguía cansada aunque ya no estaba de vacaciones, anímicamente estaba tocada, nosé si habrían sido los cambios de tiempos tan extraños.


12/06/2014 JUEVES,
-----------------------------------
22 MINUTOS , TÉCNICA DE CARRERAS.



SIGUIENTE SEMANA

LUnes 23/06/2014, carrera de 21 minutos a un buen ritmo, pero no más porque tenía que entrar a trabajar.


Miercoles 25/06/2014, 20 minutos casi 4 km, probando nuevas sensaciones ascendiendo el ritmo de carrera hasta llegar a 4`40`` necesitaba probar y defogarme. genial.


y ya durante toda la semana de descanso. tambien estoy alternando con ejercicio cardiovascular y estoy logrando perder peso aver si asi logro ir menos pesada, y he cambiado mi entrenamiento para fortalecer mis piernas y mis pies. mucho pilates, estiramientos y propiocepción para tobillo etc. de momento genial, y aver como empezamos esta semana....
el problema es la calor que está haciendo aquí, y no logro encontrar la manera de salir a ccorrer, ya que trabajo las primeras horas de la mañana y las tardes hasta la noche en el gimnasio... uf. pero bueno ahi vamos. besitos a todos
Avatar de Usuario
Por kuki
#26414
He estado un par de semanas malitas con casi una bronquitis, dolor de garganta mocos....vamos todas de esas cosas que el médico te dice" que ni se me ocurra salir a correr ni hacer nada de cardio" durante dos semanas, y mas cuando se trata de que mi médico es mi padre jaja.

los ultimos entrenamientos fueron:

LUNES 30-06-2014
----------------------------------
Me animé he hice por primera vez 40 minutos, a un 80% aproximadamente, con un ritmo medio de 5´20´´, la verdad que he ido genial, cada vez mas ligera, y me noté con fuerzas, por eso me animé a aumentar mi entrenamiento por primera vez en 40 minutos. me he llevado por lo menos tres dias con agujetas en los gemelos y con alguna q otra ampolla pero mereció la pena.


LUNES 7-07-2014
----------------------------
Tras una semana casi sin correr, he salido a trotar media horita con las 5finger, pero ya me notaba resfriada un poco, dolor de cabeza cansancio......así que solo 4,63 km a un ritmo muy lentito.




------------------------->Resfriado mortal>--------------------------

SÁBADO 19-07-2014
-----------------------------
ya casi recuperada, me animé con mi chico a correr e ayunas, y a rodar. La verdad que genial hemos echo 45 minutos, mi primera vez que he echo tanto y mas con las 5fingers, a un ritmo de 5-5¨40¨¨, he ido algo forzada, y mas cuando pasábamos un SABADO por los sitios donde servian las tostadas y olía a café mmmmmmmmmm. Hemos estado por campo y cuestas, y hemos echo 8,150km. la verdad que he ido bastante bien.
muy contenta, aunque hoy domingo, tengo unas agujetas increibles, pero bueno, no se sale de casita y yasta, saludos a todos
Avatar de Usuario
Por kuki
#27072
MUy buenas de nuevos compañeros!!!he tenido muchísimo lío en el curro y nunca he encontrado hasta ahora ocasión para escribir tranquilamente en el foro. Y como lo tengo anotado en mi "libretita" pues lo plasmo aquí ya oficialmente desde la ulltima vez.

LUNES 21/07/2014---->Carrerita básica de 30´



MIERCOLES 6-08-2014--> está haciendo muchísima calor estas semanas sobre todo aquí en Sevilla, es imposible conseguir un huevo para correr pero ahí vamos. Además toda la semana doblando por loque estoy muerta.
así que carrerita en cinta 4.500 metros 25 minutos. He tenido que parar un par de veces por molestias en los tendones sobre todo el izquierdo, asi que seguiré probando mañana, porque aparte ayer cambié mi entrenamiento y tengo horrorosas agujetas en los isquios jeje.



16-agosto-2014 sábado, inaugguracón de mis vacaciones por chipiona y la parte de cádiz.

Duración: 1h y 11´
rodaje: 12.96 km
ritmo medio:5´30´´

Mi superreto!!! por fin pase de los 10 km y además a un buenritmo.salí con mi chico y un colega, y al final dí la talla jeje.


25/AGOSTO/2014---> Carrerita de 29 minutos con un rodaje de 5.44 km. ritmo medio aprox: 5´27´´
Avatar de Usuario
Por kuki
#27073
Ya entramos en Septiembre y con muchas ganas despues de meses sin pisar una carrerita popular, haciendo planes para correr en alguna aver como va la cosa.

LUNES 1-SEPT-2014, ---->30 MINUTITOS

MIERCOLES 3/09---> 27 minutos, 4.37 km, ritmo medio =6, he ido con las 5finger sin calcetines y me hicieron rozaduras del tirón. así que pensé en descansar y ya para la proxima.


JUEVES 04/09----> 45 minutos con las huaraches caseras, 7 km aproximad. He ido despacita, pero quería ir cómoda y vigilando la técnica ya que con las huaraches se me va un poco. Si que me ha salido un pequeño dolor en los peronéos pero bien, un poquito de ampollas pero genial. Así que despacito pero con buena letra.


SÁBADO 6/09 CARRERA POPULAR MEDIAMARK DE JEREZ DE LA FRONTERA.
------------------------------------------------------------------------------------------
Pues muy contenta, aunque la carrera haya sido llanita, pero me quité el miedecito de ya correrla, y me aseguré con las merrels. Muy contenta,9.300km, 47 minutos, una media de 5´/km asi que bastante contenta.
Lo mas gracioso es que me fuí a duchar y tal, y por lo visto, quedé 2º en mi categoria, y alguien que en teoría "me conociía" recojió mi premio jajaja. Y claro nosotros mas om enos aunque no nos conozcamos por los nombres, al yo soler correr antes por la zona de cadiz, y estar en un club de sanlúcar, pues vas conociendo a laspersonas si no por su nombre, por los tiempos quesuelen hacer.... y bueno me dijeron unas características de una chica que recojio mi premio diciendome que me conocía y que me había visto irme a ducharme...casi un mes después sigo sin saber quién se llevo mi trofeo jajaja, pero muy contenta. a por mas , y con mas fuerzas.
Nos encontramos mi chico y yo con un compi....que valor descalzo!!! eso si e echar huevos!!!
#27074
LUNES 8/SEPTIEMBRE/2014Cansancio en las piernas de la carrerita, pero bien. 38 minutos con las merrerls 7km.
5´30´´ aproxim.


JUEVES 11/SEPT/2014Carrera de 57 minutos 9.600m, y a ido normalito, con las 5finger.

LUNES 16-SEP/2014d Carrera en cinta, con las huaraches, 40 minutos , 7km , regular me dolia un poco la planta del pie.

me he pegado la semana de descanso porque me dolían los pies.
LUNES 22/SEPT/2014
carrerita con las huaraches unos 8km, entre 6-5´30´´-5´ mas o menos.


VIERNES 26-09 CARRERA NOCTURNA DEL GUADALQUIVIR]
Madre mia , ami estas carreras no me suelen gustar porque va mucha gente al cachondeo, y pasarlo bien disfrazandose, habia gente que fue despues de una botellona...pero bueno había mucha gente de mi gimnasio que iba a ir y bueno, como monitores teniamos que dar un poco de ejemplo jeje. y bueno como queria probar aver en hacerla en huaraches pues bueno vi una buena oportunidad.
8.400km, había 25.000 personas increible. Parecía que llovía un poco al principioperodespues bien.Fuí sin movil y sin nada, solo con elreloj, y la verdad que me fue muy bien , la hice en 42 minutos. y bueno que decir, me dijeron de todo por las chamclas, pero menos mal queví a un compii descalzo y que alegría!!!!
así que bueno, me ha dado mucha alegría correr así solo que hoy (y ya han pasado dos dias) me siguen doliendo los pies y mis ampollitas!!!!! así que nada , a por la proxima!! menos mal que mi chico me acompaño tambien y fue en chanclas tb jejeje