Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por kuki
#24969
Hola a todos!

Me llamo Kuki, tengo 24 años. Trabajo en el ámbito deportivo( entrenador personal, monitora de actividades dirigidas), y me apasiona correr. He ido a bastantes carreras, cros etc, con mi pareja, y me lo he pasado genial. Pero ya empecé a conocer esta forma "diferente" de correr, y empecé a replantearmela ya que por mi trabajo, necesito tener las minimas lesiones posibles. Yo no me atreví, por lo que dejé a mi novio "solo"(JOMANI) en esta aventura, para ver si iba bien o no.
Visto lo visto, y le veia bien contento e ilusionado, en octubre del año pasado, empecé a echar unas carreritas en la cinta de mi gym, empezando por 10 minutos. Todo esto descalza, porque no sabia si pasarme o no, estaba dudosa. Así hasta diciembre, estaba alternando, corriendo carreras normal y entrenando de otra manera. Hasta que mi chico me dijo que o una cosa y otra. Me costó mucho, pero ya con el nuevo año decidi dejar la amortiguación, y pedirme unas merrel por los reyes. Y así fué.

Desde enero empecé a entrenar, ( En cinta) 10-15-20 minutos, hasta que conseguir correr 30 minutos. Sufrí tela de agujetas en los gemelos, molestias en la planta del pie, hasta me pegue dos dias casi sin poder apoyar el pie.


Porfin, el lunes 3 de marzo decidí salir con mi chico a correr a la calle por asfalto. y fui super bien, hice unos 25 minutos de media a 6 pero fuí genial. Tampoco queria arriesgar.

el miercoles 5, tambien salí, esta vez me costó mas porque tiramos por mas terrenos(que es lo que me gusta ami) hicimos 25 minutos de nuevo, pero uf tenia una pesadez en las piernas que me queria morir. aunque bajamos la marca.

El viernes 7 de marzo, volví a salir hicimos media hora, y empecé a notar los gemelos un montón, y empece con dolor en el tendon, que anteriormente ya me había salido. iriamos a una media de 5`40``, vamos asombrada.

Recuperé el finde semana, y volvimos a salir el lunes miercoles y viernes de la otra semana, casi igualando los tiempos o inlcluso haciendo menos.

Durante la carrera no me" duele " nada, pero luego alomejor cuando no hago nada, o estoy en reposo, me empieza a doler el tendon de aquiles. Una molestia un poco extraña, supongo que se estará alargando. Lo que nosé yo, si debería de seguir así, o bajar el ritmo?me da miedo a seguir alomejor corriendo mas tiempo, por ese motivo?????

Por lo demas, me siento mucho mas rapida y muy libre. Espero seguir asi. un saludo compis :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Druida
#24977
Bienvenida Kuki al foro.

Qué suerte tener pareja con la que compartir el descalcismo (Yo soy el friki de la familia :lol: )
Avatar de Usuario
Por XoseM
#24997
bien venida kuki ;)

por lo que cuentas tienes voluntad y motivación, enhorabuena.

con respecto a tus molestias sólo puedo decirte que "no hagas el cabra" :mrgreen: Quiero decir, escucha a tu cuerpo y tómatelo con calma. A tu edad el cuerpo recupera y acepta los cambios muy bien (con salud normal claro) pero tampoco abuses. Las agujetas en sóleo/gemelos, pies "doloridos", tobillos sensibles.... son parte del proceso natural de la adaptación a correr de esta forma. Cada un@ tiene una constitución física y "calidad" genética que le permite adaptarse/fortalecerse más rápido, pero ten en cuenta que son estructuras que habías infrautilizado y necesitan meses para adaptarse.

Hay pequeños ejercicios, muy simples, que puedes hacer en cualquier momento para ayudar a fortalecer la zona.

Personalmente, estuve en su día un par de días con molestia en un tendón de aquiles y fué un tipo de molestia que no me gustó un pelo, es de esas sensaciones que te dicen "ojito que esto puede ser serio" y paré una semana. Por suerte no volvió. No soy fisioterapeuta ni nada por lo que valorar una "molestia" por internet no es serio (por mi parte), pero debes valorar lo que es una molestia y lo que es un dolor o una sensación incapacitante. Es difícil explicarlo, pero son cosas que se "notan", son cosas que debes valorar desde la experiencia y cada uno debe tener sentido común.
Avatar de Usuario
Por kuki
#25011
MUCHAS GRACIAS XOSEM.

LUNES 31 DE MARZO 2014,
(ayer) tras una semana casi sin hacer nada pese a un resfriado maligno, he vuelto a salir a correr, esta vez con mi hermano( ya que le estoy entrenando para el fútbol) y con mi chico. El problema, esque estoy con la alergia, y sin darme cuenta nos hemos metido por una zona verde arboles etc,,.. Pero bueno, he ido medio axfisiada por el tema de los bronquios.
Pero bien, las pulsaciones por las nubes, pero bien. Noto que el pie izquierdo, como si no quisiera coordinar y aveces se me va, es decir no piso recto, siempre el izquierdo, el derecho genial.

Hicimos 35 minutos, 6km 500 metros, a un ritmo de 5´25´´, y aunque parezca mentira y solo haya sido un kilometro mas de la cuenta, casi me queria morir jajaja.

HOY, 1 DE ABRIL, siento dolor en el talón izquierdo, alguna que otra vez me ha pasado, pero hacia ya tiempo, así que me he puesto amortiguación para todo el dia(no para correr) mañana me toca de nuevo. aver que tal. chaoo
Avatar de Usuario
Por kuki
#25033
Bien , hoy presentaba un ligero dolorciyo en el talon izquierdo, pero sali a rodar corriendo para que no me lloviese. Al final mi pareja se volvio loco, he hicimos la rodada mas larga hasta entonces, 7 km con una media de 5'25", asique reventada con los gemelos, y apartir del km 4 aprox empece a notar quemazon por debajo del pie, vamos se me estaba haciendo una rozadura. Creo q ha sido la primera vez quehe dejado tan poco tiempo el pie en contacyo cn el suelo, porque cada vez que apoyaba el pie me ardia. Buemo termine q no podia mas, los gemelos a tope de contraidos pero....reto cnseguido....
Avatar de Usuario
Por Juande
#25047
Yo empecé mi segunda etapa de transicción corriendo descalzo todas las mañanas con mi chica y al principio iba bien. Pero llegó un momento, que ella iba mejor que yo y casi me reviento los gemelos. Tuvimos que separarnos e ir cada uno por su lado. Ahora estamos en la situación contraria. Yo puedo hacer lo que quiera y ella tiene los gemelos muy cargados y tiene que parar.

Te cuento esto, porque sinceramente creo, que lo de la transición minimalista es un mundo particular para cada persona.
Es muy posible, que por el hecho de seguir a tu pareja, te estés pasando. Puede que vayas demasiado rápido y puedas lesionarte.

Yo creo que deberías ir a tu ritmo, según te marquen tus gemelos, sin sufrir, y más adelante ya podrás correr con quién quieras y al ritmo que quieras.......

Es mi opinión. Mucha suerte.
Ojalá no sea nada y yo me equivoque. Como digo, cada persona es un mundo.
Avatar de Usuario
Por kuki
#25064
Muchas gracias juande, es posible lo que dices.lo que si me exijo mas teniendole de referencia.aunque ese dia si fui forzada.ais espero que de sus frutos poque nunca habua sufrio tanto al correr jej.
Juande escribió:Yo empecé mi segunda etapa de transicción corriendo descalzo todas las mañanas con mi chica y al principio iba bien. Pero llegó un momento, que ella iba mejor que yo y casi me reviento los gemelos. Tuvimos que separarnos e ir cada uno por su lado. Ahora estamos en la situación contraria. Yo puedo hacer lo que quiera y ella tiene los gemelos muy cargados y tiene que parar.

Te cuento esto, porque sinceramente creo, que lo de la transición minimalista es un mundo particular para cada persona.
Es muy posible, que por el hecho de seguir a tu pareja, te estés pasando. Puede que vayas demasiado rápido y puedas lesionarte.

Yo creo que deberías ir a tu ritmo, según te marquen tus gemelos, sin sufrir, y más adelante ya podrás correr con quién quieras y al ritmo que quieras.......

Es mi opinión. Mucha suerte.
Ojalá no sea nada y yo me equivoque. Como digo, cada persona es un mundo.
Avatar de Usuario
Por kuki
#25067
Ayer me tocaba rodar, pero tenia los gemelos tan cagadiyos,y con agujetiyas que decidi descansar y salir esta mañana.
Hice 5 km unos 28-30'. Y me ha costado la vida.jaj.nose si es poque sali recien levantada en ayunas, o del trote de km extra de esta semana. Nada mas pensar que esta tarde tengo una boda y hay que llevar tacones....me echo a temblar.nose si llevarme las merrel bien comprimidas en el bolso.jaja.

A recuperar fuerzas para la semana que viene.
Avatar de Usuario
Por dioni74
#25133
Muchos animos Kuki con tu transicion y con el coñazo del dolor de gemelos....ya veras como pronto pasa.
A mi me va bien correr descalzo y, para descargarlos, te puedes aplicar cualquier objeto cilindrico (yo uso un rodillo de amasar grande), y te sientas en el suelo y pones el rodillo bajo el gemelo y lo haces rodar arriba y abajo del gemelo....es como un masaje de descarfpga, pero mas fuerte y mas barata.
Saludos y animos.