Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por kuki
#25248
dioni74 escribió:Muchos animos Kuki con tu transicion y con el coñazo del dolor de gemelos....ya veras como pronto pasa.
A mi me va bien correr descalzo y, para descargarlos, te puedes aplicar cualquier objeto cilindrico (yo uso un rodillo de amasar grande), y te sientas en el suelo y pones el rodillo bajo el gemelo y lo haces rodar arriba y abajo del gemelo....es como un masaje de descarfpga, pero mas fuerte y mas barata.
Saludos y animos.

gracias muchas gracias!!! ahí vamos poquito apoco, aver si vamos mejorando. Ya la proxima, intentaré convencer a mi novio para que me descargue los gemelos que parece mentira que seamos quiromasajistas jajaja.saludosss y graciasss
Avatar de Usuario
Por XoseM
#25252
kuki escribió:intentaré convencer a mi novio para que me descargue los gemelos que parece mentira que seamos quiromasajistas jajaja.saludosss y graciasss
en casa de herrero.... :lol:
Avatar de Usuario
Por kuki
#25446
Perdón por tardar tanto, he estado muy liada pero tengo anoto mis siguientes entrenamientos.

LUNES 7/ABRIL /2014, Me fue genial!!!Carrerita por el cambio, y buenísimas sensaciones pese a toda la calor que está empezando hacer en Sevilla. Con mis merrels. 33´58´´ kilometraje total: 5´81´´, con una media de 5`51.


MIERCOLES 9/ABRIL/2014, Carrera totalmente descalza, 2 kilometritos. Yo pensaba que correr por el carril bici seria lo mas llanito posible pero madre mia, hasta la grieta mas chikitita me la sentía, en los primeros 10 minutos, despues ya mejor jeje.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LUNES 14/ABRIL/2014, pesadez en las piernas.
Me cuesta mucho levantar las rodillas hoy, pero bueno ahí estamos, corriendo de nuevo.
tiempo:32´08´´
media:5:47
recorrido: 5,5 km.



----> SEMANA SANTA<------ Mi pareja va y me dice que me tiene un regalito..... yo pensaria que eran unos calcetines con deditos pero eran ....unas huaraches para hacermela encima yo!!! ajajaj
Y descanso.....

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LUNES 21/ABRIL/2014, como esta dilubiando, por lo que he tenido que correr en la cinta de mi gimnasio, me molesta parte de dentro en plan periostitis. espero que se pase rapido.
Recorrido: 4,600km aproximadamente,
media: 5:50
duración: 26 minutos aproxidamente
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SABADO 26/ABRIL/2014
1º carrera con huaraches caseras. 15 minutos. Vaya super rarooo, aunque buenas sensaciones.




LUNES 28/ABRIL/2014, 15 minutos de carrera con huaraches, buenas sensaciones, noto mucho la planta del pie pero genial.


MARTES 29/ABRIL/2014, Tecnica de carreras;
-skiping bajo, skiping medio y skiping alto en un recorrido de 20 metros.
-talones a los gluteos.
-excentrico de gemelos.
-Saltos y comba.
-ir con los talones a los gluteos y venir en skiping bajo, ir talones gluteos skiping medio....etc.
Unir todo y correr durante 800 metros.


MIERCOLES 30/ABRIL/2014

carrera 14 minutos con huaraches, entre la calor que hacía, y que no tengo buen humor hoy me ha costado trabajo aguantar los 14, pero creo que algo mejor he ido con la técnica. Me duele el talón izquierdo, creo que llevo sobrecarga un poco, así que descansare y me masajeare el pie.
Avatar de Usuario
Por kuki
#25604
LUNES , 5 DE MAYO 2014
------------------------------------
carrerita con mis merrels, 30 minutos 5 km aprox una media aproximada de 5-6 , imagino, porque salí sin podómetro ni nada...tranquilita y muy pendiente de la técnica. Genial, creo que iba super descansada de las piernas, del fin de semana, y de mi trabajo(en gimnasios y dando clases colectivas). por fin creo que empiezo a levantar las piernas.


MIERCOLES 7 DE MAYO
------------------------------------------
Carrera con huaraches por terreno mixto,"18 minutos" notaba las piernas cansadas, pero por lo general bien, muy pendiente de la técnica en la bajada para queno se me saliera el pie de la chancla jajaja. :lol:

VIERNES 9 DE MAYO
-------------------------------------
carrera de nuevo con huaraches 15 minutos, ligera molestia( de nuevo) en el tendón izquierdo, aunque pienso que alomejor ha sido porque he salido practicamente recien levantada....Decidí irme al trabajo corriendo así mataba dos pájaros de un tiro. Aunque eso de entrar al gimnasio con las chanclas prefabricadas....vaya tela,siempre miran raros.

Tambien estiramientos durante toda la semana, y ademas bastantes estiramientos con PNF(contrarresistencias) de gemelos, isquiotibiales, aductores y glúteos. Ejercicios de propiocepcion, equilibrio, etc, y hoy ejercicios exccentrico de gemelos. Y bueno, ahora estoy pensando en comprarme unas five fingers, aver como va, porque la primera vez que fui a una tienda a probarmelas, no hubo manera de ponermelas ya que el deito chico no conseguia meterlo en su sitio y por verguenza desistí. jejeje. aver aver. :D :D :D
Así que sensaciones buenas durante toda la semana, es la primera semana que no me ha dolido el puente del pié, pese a las veces que he ido con las no amortiguadas, y bien con la suela eso si,un poco jodidiya, con muchas ampollas, tanto nuevas, como viejas y secas . Vamos, me he tenido que hacer la pedicura francesa para que parezcan mas femeninos mis pies, porque entre eso, las ampollas, y lo ancho que se me está poniendo el pié....jajaja :o :o :o :o :o
Avatar de Usuario
Por isidro
#25610
Vaya tela Kuki, si que te estás metiendo caña :D
Ten cuidado y no te lesiones.
Ánimo y sigue así!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por kuki
#25808
Bueno, aquí andamos de nuevo para seguir poniendo mis transiciones.

SÁBADO 10 DE MAYO
--------------------------
40minutos de elíptica en mi gimnasio para bajar un poco de peso aver si voy menos pesada, 5 minutos con mis merrels ligero, 5 minutos descalza, y 10 minutos de técnica de carrera.
merrels.png
las mias las amarillas :)
merrels.png (169.03 KiB) Visto 9190 veces

MIERCOLES 16 DE MAYO
-----------------------------
solo he podído correr esta semanita un dia, así que 20 minutitos con mis huaraches ya!!!! reventada jajaja.
aqui adjunto como me las prefabriqué jeje.
huaraches1.jpg
huaraches1.jpg (59.79 KiB) Visto 9190 veces
huaraches2.jpg
huaraches2.jpg (100.47 KiB) Visto 9190 veces
Avatar de Usuario
Por kuki
#25809
huaraches3.jpg
huaraches3.jpg (92.32 KiB) Visto 9190 veces
huraches3.jpg
huraches3.jpg (70.98 KiB) Visto 9190 veces
aqui ya estan oficialmente hechas.
huraches4.jpg
huraches4.jpg (71.45 KiB) Visto 9190 veces
y aquí con las rojitas que son las de mi chico jajaj.
Avatar de Usuario
Por kuki
#25810
5finger.jpg
5finger.jpg (82.76 KiB) Visto 9190 veces
5finger2.jpg
5finger2.jpg (77.44 KiB) Visto 9190 veces
Five finger kso de mujer. Super monas, aunque le hubiera cambiado el rosita por otro color pero bueno jeje.
Si hay alguien que se las quiera pedir, pues hay que pedirse un numero mas, porque me pedí mi numero ( 39) y me estaban pequeñas por lo que las he tenido que mandar a descambiar(ya que me las he piyado por internet) y pedirme un numero mas.
Ya las he estrenado y me he puesto andar con ellas, son supercomodas, al principio un poco rara porque no atino con los deitos al meterlo, pero despues ya uno se hace al deporte jeje.
Avatar de Usuario
Por kuki
#25811
LUNES 19 DE MAYO 2014
----------------------------------------
Carrerita 15 minutos con las huaraches, y 15 minutos corriendo descalza por medio de la calle asfalto etc jaja.
Con un total de 5 km aproximadamente. Madre mia, suelas de los pies reventadas jaja nunca había echo tanto trayectoria descalza. Vaya si traia los pies limpios....jaja.Pero bueno a los 6-7 minutos ya te vas acostumbrando a clavarte gravilla.




MIERCOLES 21 DE MAYO 2014
----------------------------------------

Carrerita con merrel 20 minutos, con intervalos mas fuertes, y técnica de carrera.Al dia siguiente noté molestias en el tendón de aquiles izquierdo. 3-4 km aproximadamente.


VIERNES 23 DE MAYO 2014
----------------------------------------
Salí temprano antes de ir a trabajar, para estrenar mis 5finger....hice 18 minutitos a ritmo muy suave para probarlas. La verdad que muy bien, como si fuera descalza pero sin notar tanto el suelo, me ha gustado mucho. Cuando salí de dar mis clases, mi chico empezó a picarme para salir a correr una tirada lentita.....que al final, salí a correr de nuevo con el.

Hicimos 30 minutos, 5km aproximadamente, fui genial, ami esque las arrancadas me cuestan pero cuando paso de los 8 minutos corriendo es como si me metieran una botella de oxigeno en el cuerpo. Muy buena carrera aunque sufrida si señor jeje.

Y a descansar ya, que el sabado comunión así que....
Avatar de Usuario
Por kuki
#25893
LUNES 26 DE MAYO
-----------------------------------------------

Aumenté a 35 minutos de carrera, 15 minutos corriendo con las 5finger a un buen ritmo, y todo el resto, me las quité y descalza....la muerte a pellisquitos. Me desmotivé muchísimo, porque bajé un monton el ritmo, y la verdad que ésta vez lo pasé un poquito mal, porque tenía la planta del pié suuuuuuuper sensible...es la primera vez también que he echo tanto tiempo descalza por la calle. unos 6 km aproximadamente, y la suela de los pies churruscaitassssssssssssssssssssss :o :o :o :o :o :o :o :o :o



MIERCOLES 28 DE MAYO
------------------------------------------
30 minutos con ls huaraches, aún con la planta de los pies churruscaitas, pero bueno, ahí salí a correr a un ritmo cómodo, dejé que mi chico se perdiera y me adelantara, hoy no quería forzar....

Aproximadamente unos 5km. Y bueno ahora, tengo una semanita de vacaciones que me he piyado en el curro....espero poder recuperarmeeeeeeeee . saludosssssss