Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por fjmartin
#24512
Saludos compis!! deciros que hoy ha sido mi primer día de barefoot y ha sido toda una experiencia,les cuento...
la clave de mi transición me la dió el novio de una amiga,él es triatleta y sabe bastante de correr,me comentó que me comprase unas zapa minimalista y estuviese 4 ó 5 díaS con ellas caminando para todo,menos correr,así lo hice,de primeras
me gustó es como caminar descalzo en casa pero por la calle,noté hasta más descanso en mis calcáneos (talón) y algo más de carga en la parte del metatarso y fascia plantar,una sensación nueva y agradable .
mi primer día de correr,siguiendo el consejo del amigo hice lo que me indicó,correr 35 min normales y 5 ó 10 min con las zapa minimalistas.
Así lo hice,después de correr un rato,me puse mis Newfeel fosforito :D y a sentir!! éste es mi resumen:
pasos más cortos,más lento y me cansé pronto (8 min),jajaj era como si volviese a correr de nuevo!! tuve una muy agradable sensación de contacto ;) automáticamente dejé de tener tensión en la espalda y nada de dolor en los talones y sí en los músculos del resto del pie...los gemelos se me pusieron tensisimos a la vez que elasticos sin dolor!!.
Hice poco tiempo y ésto tiene que ir despacio,pero digo sólo una cosa, no hay color!!
TENGO GANAS DE MÁS!!! :D :D
Avatar de Usuario
Por adan
#24515
Espero que sigas disfrutando de este mundo. :D
Y ya sabes, como bien te habrá comentado tu amigo, muy poco a poco.
Avatar de Usuario
Por rodador
#24519
Bienvenido al club y haz caso a tu amigo y ve poco a poco, yo empece con tan solo 3 minutos con calzado minimalista y despues de unos meses ya voy por 1 hora, y mis zapas minimalistas son tambien unas newfeel verde fosforito y me encantan, ya cuando pueda economicamente pasaremos a otros modelos de zapatillas pero por ahora encantado con ellas y lo dicho mucha paciencia con esto del barefoot o minimalismo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por fjmartin
#24520
gracias por leerme y aconsejarme!! si ,iré despacio,no hay prisa,quiero interiorizarlo poco a poco...si las mias Newfeel son de Deca y de rebajas!! 6 eu,he leido que para iniciarse van bien...ya tendremos tiempo de unas guapas o no... :D ;)
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#24532
Yo te aconsejo que leas el diario de rodador. Es una transición ejemplar. También en la del resto y por el foro podrás encontrar información que te será muy útil para tu propósito.

Suerte.
Avatar de Usuario
Por leblan
#24547
Saludos nuevo compañero de fatigas, espero que disfrutes del cambio.
Con referencia a las Newfell, aunque solo corro descalzo, mi primer movimiento hacia el minimalismo fue comprarme tres pares de colores diferentes, y las uso para el día a día y hasta para salir de cañas, y me van de lujo.
Avatar de Usuario
Por fjmartin
#24552
Hola de nuevo!
Segundo día de barefoot...
40 minutos con amortiguadas
10 min con mis sencillas Newfeel
sensaciones:
está claro,se disfruta más de la Tierra,hoy llovió y en el parque donde corro con senderos,cesped,mogollón de árboles,lo crean o no me siento " conectado" :D soy escéptico a tope,pongo en duda muchas cosas,pero sí "siento" más lo que me ofrece el parque,con las zapas amortiguadas pasaba por encima de todo ésto...
confirmado pasitos cortos,relax de la espalda,me agoté pronto,todo genial!!
http://www.rinconcitocanario.com/wallpa ... granja.jpg
http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... Granja.JPG
Avatar de Usuario
Por fjmartin
#24712
Saludos!! después de varios días con mi plan (40 min amortiguadas,10 min minimalistas) hoy que podía saltarme el entreno me propuse un pequeño reto...25 min con minimalistas,lo cumplí,añadí unas pocas cuestas,fuí suave dejándo que fuese el pie el que me guiara,después de los primeros 10,15 min fue todo muy natural,sensaciones positivas
Con ganas de más y poco a poco!!
Avatar de Usuario
Por fjmartin
#24870
Hola a tod@!! despues de días entrenado fiftie/fiftie...hoy me acabo de hacer 45 min con zapa minimalistas...lo sé quizá una burrada,jejej pero os digo que ha sido una gozada...sólo me duelen los músculos,ni tendones,ni rodillas ni ná...super contento!!! :D a ver mañana la resaca,jejejej
me gusta mucho ésta forma de correr :D
Avatar de Usuario
Por Juande
#24875
Ten cuidado que esto anima mucho. No intentes progresar demasiado deprisa.
Ten aconsejaron la transición ejemplar de Rodador.
Yo te puedo decir, que si lees la mía, es por lo contrario. Tuve una temporada perfecta que hacía descalzo. Mi segundo intento. Pero todo lo demás es para aprender lo que NO hay que hacer. Lo hago todo casi bien, y de repente, la cago por exceso de euforia.
Pero bueno. Mi cagada de este finde, no ha resultado tal, por lo que creo que ya voy estando adaptado, pero siempre nos pasamos sin darnos cuenta. Porque siempre buscamos más.
Mucho ánimo, disfruta y no te dispares pa'rriba tan pronto. Mantente constante un tiempo, hasta estar seguro de que lo tienes superado.