Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por davidvalverde
#27085
Hola a todos, ya se acabó el verano y ahora esperó participar más en el foro. He pasado todo el verano intentando mejorar mi técnica y continuando este viaje al minimalismo. Poco a poco voy asimilando esta manera de correr en todos sus aspectos, ahora estoy disfrutando como nunca cada kilómetro de cada entreno y de cada carrera.

Este fin de semana he corrido mi primera carrera completamente descalzo y ha sido fantástico, muy buenas sensaciones y aún gran satisfacción al lograr uno de mis objetivos, que tan imposibles me parecían hace unos meses.

No os aburro más, ya iré contando más cosas. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por davidvalverde
#28272
El domingo me enfrento a mi primer maratón. Lleno de nervios y con alguna molestia en el tendón tibial anterior, pero después de superar las 16 semanas de entreno (un mes parado por un gripazo de mil demonios) creo que puedo conseguirlo.

Ya os contaré.
Avatar de Usuario
Por antars
#28286
Claro que si!
Mucho ánimo! yo el domingo si no pasa nada me enfrento a mi primer 1/2 maratón minimalista y también tengo nervios.
Avatar de Usuario
Por davidvalverde
#28293
Gracias,

Ya miércoles, ahora estoy todo paranoico con no pillar un catarro. Jajaja madre mia como se ponen las cabezas.
Me gustaria hacer una pregunta: ¿habéis probado a datos vaselina en los pies para correr? Era una costumbre que tenia cuando corría con zapatillas y acabo de caer en la cuenta que no lo he probado. Corro con huaraches caseras.

Un saludo, espero vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
Por Pablo
#28295
Ánimo, seguro que te sale bien. Yo lo de la vaselina no lo he probado, pero me da que lo que te va a hacer es resbalar. En cualquier caso, a estas alturas déjate de experimentos, pruébalo después de la maratón.
Avatar de Usuario
Por davidvalverde
#28310
Gracias por las respuestas. Tenéis razón, los experimentos con casera.

¡Quien iba a decirme cuando comencé la transición a esta manera de sentir el correr, que iba a llegar a enfrentarme a la maratón!

Un saludo
Avatar de Usuario
Por adan
#28311
Suerte David. Disfruta al máximo cada momento. Y si, somos muchos los que estamos sorprendidos al ver como ha cambiado todo desde que corremos asi. ;)
Avatar de Usuario
Por antars
#28315
Yo lo máximo que pongo vaselina es entre los dedos de los pies para que no me irrite el cordón de la huarache.
Avatar de Usuario
Por davidvalverde
#28323
Conseguido!!

He finalizado mi primer maratón con Huaraches. Ha sido una experiencia fenomenal, todo perfecto: el día, la carrera. Estoy muy satisfecho de mis 4:17:00

Me han salido unas ampollas en cada pie, pero puede haber sido por el calor.

Por lo demas, a recuperarme y a ver que tal los próximos dias.
Avatar de Usuario
Por adan
#28330
Pues no me queda decirte otra cosa que ENHORABUENA. Espero que hayas disfrutado y ahora a por nuevos retos.

Nos leemos campeón.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8