Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por davidvalverde
#24114
Hola, empecé un hilo en primeros pasos que se llamaba Transición en cinta. Pero creo que es mejor este diario para ir comentando mi experiencia.
Día 1 de mi transición (13-02-2014). Primera salida.
Después de varias semanas asimilando la técnica de carrera y hacer algunas pruebas en la cinta de correr, me calzo unas zapatillas que tengo hace unos años sin apenas suela y realizo 9,14km alternando descalzo y calzado.
Las sensaciones son espectaculares, muy buenas. Voy a buena cadencia gracias a un metrónomo que llevo en el móvil, realizo buenos apoyos con el pie, muy contento.
Día 2. Descanso.
Un poco espectante a ver como responden mis piernas. De momento muy bien, no tengo ninguna molestia.
Día 3 (15-02-2014) Segunda salida.
Me he levantado con agujetas en los gemelos, he estado estirando bien antes de salir y haciendo algunos ejercicios de técnica. el 100up
Hoy he quedado con mi amiga Mabel y he corrido con ella 12 km alternando 2 km descalzo y dos calzado. Al final, notaba una molestia en los flexores del dedo gordo del pie izquierdo.
Cuando he llegado a casa, he estirado bastante tiempo pero sigo con ese dolor en los gemelos similar al de las agujetas y con molestia en ese tendón.
Avatar de Usuario
Por davidvalverde
#24121
Pues la verdad, segun todo lo que he leido, deberia ir mas despacio en la transicion. Pero el primer dia probe a correr 500 metros y me encontré muy cómodo y alargué la tirada a 1 km y hoy igual. No se si es peligros, pero no me duele nada raro.
Y conozoco mi cuerpo, llevo ya 16 años corriendo y se distinguir los dolores
Tengo que decir que los caminos por donde salgo a correr parecen tartan y el asfalto esta muy lavado
Avatar de Usuario
Por davidvalverde
#24125
Bueno, pues mañana voy a descansar y voy a bajar el pistón. Me temo que estoy metiendo la gamba con hacer tantos km seguidos.
Creo que después de pensar y leer algunas entradas en el foro, voy a diseñarme un plan de transición en condiciones y no ir a salto de mata.
Gracias por vuestros consejos y advertencias
Avatar de Usuario
Por davidvalverde
#24141
Hoy he estado descansando y leyendo por el foro todo lo que he podido. Aprendiendo de gente como Evocion o Kacaroth y dándome cuenta de todos los errores que he cometido en solo dos días, jajaja creo que no me falta nada por saltarme.
Bueno, a ver mañana como están mis gemelos (hoy apenas tenía molestias) y los extenso es del dedo gordo (ese dolor me preocupa más aunque sí no hago el tonto creo que esta semana cuidándome mejor lo tendré controlado)

Estoy deseando ver mis Merrell Flux, a ver si he acertado con el número.

Seguiré buceando por el foro a ver sí encuentro algún plan de transición que me sirva de guía.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por davidvalverde
#24162
Hola a todos,

Hoy he seguido con el descanso. He ido al Decarton y he comprado unas Newfeel para andar por casa y por si tengo que salir un rato a dar un paseo.
Ya en casa, he hecho:
- Ejercicios de dedos
-Técnica de carrera
- Como no tengo escalones en casa he subido y bajado de una banqueta (he empezado a contar, pero se me ha ido la cuenta), - 100 up minor, 100 up mayor
- Estos ejercicios que he encontrado en Youtube http://www.youtube.com/watch?v=bKciSQVgyGA

Los gemelos no me duelen nada y el dolor en el extensor ha desaparecido, aun así mañana me lo tomaré con mucha calma.
Avatar de Usuario
Por evocion
#24171
Hola David. Es normal estar impaciente al principio. Me da la sensación de que necesitamos sentir en nuestras carnes los errores para sentir que son verdad. En todo caso, disfruta sin prisas porque el problema es que si te haces daño tendrás que dejar de correr una temporada y eso no da gusto. Ánimo y disfruta de tu transición.
Avatar de Usuario
Por davidvalverde
#24176
Hola, hoy ha tocado:

- Ejercicios de fortalecimiento de dedos.
- Aguantar 30" a la pata coja x2 con cada pierna.
- Correr 3 minutos descalzo.
- Me he puesto mis zapas amortiguadas para trotar un rato en plan suave a ver que tal el dolor del extensor del dedo gordo. Sigue ahí el muy cabr...enseguida me he puesto a caminar para llegar a casa.

Después de una ducha me he dado cuenta que tengo un pequeño bultito en el empeine. No me duele ni nada, ni al palparlo. En fin, dique seco al menos 5 días a ver que tal.

Gracias por tus consejos Evoción.
Avatar de Usuario
Por davidvalverde
#24198
Hoy descanso total, leyendo un poco. Por cierto, ha tengo el aviso de correos de mis zapatillas nuevas. Que ganas tengo de probarmelas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8