Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por davidvalverde
#24411
2/3/2014: ejercicios de dedos, 100 up menor, 100 up mayor. Salgo a caminar unos 4 km descalzo por un camino y pruebo a ver que tal va el tobillo, como no siento dolor, he alternado trotando y caminando. Buenas sensaciones. Al llegar a casa ejercicios de gemelos y tabla de 7 minutos de entrenamiento intensivo, después estirar muy bien. Ducha y hielo en el empeine. Estoy contento
Avatar de Usuario
Por adan
#24416
Venga David, que ese tobillo ya esta casi. Enseguida a trotrar por esos mundos. ;)
Avatar de Usuario
Por davidvalverde
#24447
Hoy visita al traumatologo, ya estoy casi listo. Me ha recomendado que empiece la actividad progresivamente...hoy he descansado de ayer. Mañana a continuar con los ejercicios y a trotar otro poquito.

Esto va que marchaaaaa
Avatar de Usuario
Por davidvalverde
#24483
04-03-2014:
Estirar dedos
Caminar unos minutos con las Merell
Correr 3 min. descalzo
Correr 10 min con las zapatillas
Caminar 5 min. descalzo
Correr 7 min. calzado
100 up menor, 100 up mayor, ejercicios de dedos, tabla de 7 min de HIT

Sin dolor, un poco miedoso, como siempre que salgo de una lesion. Cogiendo confianza y con muy buenas sensaciones

05-03-2014: Descanso

06-03-2014:
Estirar dedos
Caminar unos minutos con las Merell
Correr 5 min. descalzo
Correr 4km min con las zapatillas
Correr 5 min. descalzo
Ejercicios de gemelos, tabla de 7 min de HIT estirar bien dedos etc
Avatar de Usuario
Por davidvalverde
#24553
07-03-2014 y 08-03-2014 decanso. Noto agujetas en los gemelos, la lesion de los extensores va fenomenal. Cuando estiro siento alguna molestia en el empeine pero percibo que se está curando.
09-03-2014:
- estirar dedos y el resto.
- trotar 3 min. con las zapas Merrell
- correr 5 min. descalzo por camino, intento ir a bajo ritmo llevando la cadencia de 180 pasos, pero me cuesta un poco. trato de relajarme para correr y lo hago, pero bajo la cadencia.
- correr 15 min. con las Merrell. Lo mismo, intento pensar en llevar una buena cadencia, me concentro en los ejercicios de 100 up para la pisada pero no me sale natural, no voy relajado...la cadera un poco baja (tampoco la llevo bien)...uf demasiadas variables, demasiado pensar asi es que a tomar por culo: como dice Chema Martinez "no pienses, corre" y hago eso. Correr, lo malo es que tengo la impresion de que me impulso con los gemelos o algo asi...
- correr 3 min. descalzo por asfalto para acabar el entreno.
- ejercicios de dedos, de gemelos, 100 up menor y mayor, tabla de 7 minutos y estiramientos.
Las sensaciones de hoy...buenas porque no tengo molestias en el empeine y regulares porque me cuesta asimilar la técnica.
10-03-2014: Descanso, tengo unas agujetas en los gemelos que me hacen andar com Chiquito de la Calzada. Algo no estoy haciendo bien, creo que me impulso demasiado. Despues de leer por el foro y ver videos en el You tube de la técnica, creo que soy un desatre. No hago nada bien. A ver si encuentro alguien que me grabe corriendo y os lo subo.
Avatar de Usuario
Por adan
#24557
Tranquilo David que todos tenemos dias malos, en los que pensamos que todo lo hacemos mal y que mejor quedarse quietos....solo tienes que leer mi diario para ver que nos pasa de vez en cuando a casi todos.

Animo y ya verás como con paciencia todo sale. ;)
Avatar de Usuario
Por dioni74
#24564
Heyy David, a mí me pasa algo parecido a ti, tanto en lo concerniente a la cadera baha como en lo que toca al agobio por tener que pensar en un monton de aspectos tecnicos.
No te agobies, es completamente normal, o al menos yo lo veo así. En mi cado me da mucha seguridad el metronomo, ya que ajustandome a el al menos se que la cadencia es buena.Por lo demas yo eegiendo que cada uno tiene su firma de correr, y, al , enos en mi opinion, no puedo pretender correr perfecto, perfecto en todos los sentidos.Y, además, esto es, sobretodo, algo con lo que pasarnoslo bien.
Respecto a lo del gemelo, en mi cado me dolieron al principuo sobretodo mientras estuve muy obsesionafo con pisar con los metatarsos, creo que iba demasiado como de puntillas;desde hace unos meses no me preocupo demasiado e como ni con que aterrizo.
Muchos animos y, sobretodo, a disfrutar.
Avatar de Usuario
Por davidvalverde
#24584
Gracias por los consejos. Ayer salí a rodar con mucha precaución por sí lo de los gemelos/solemos iba a más. Pero fui bastante cómodo, lo que hice fue estirar mucho antes de salir.
Lo siguiente que hice es no pensar, correr. Y al llegar a casa estaba bastante contento. Estuve unos 12 minutos con las Merrell y unos 5 minutos descalzo.
Hoy toca descanso y me sobaré bastante las piernas a modo de masaje.
Bueno chicos, con vuestros consejos y ánimos esto se lleva bastante mejor.

Saludos
Avatar de Usuario
Por davidvalverde
#24613
13-03-2014:
- Calentar y estirar.
- Carrera 25 min. con las Merrell, a ritmo muy suave. Intentando llevar buena cadencia y sin pensar tanto en como piso. Buenas sensaciones aunque los primeros 10 min. siento molestias en el empeine del pie izquierdo, donde tenia la tendinitis de los extensores. Poco a poco va desapareciendo. Sin rastro del dolor en los gemelos/soleos.
- Carrera 10 min. descalzo. Los primeros 5 o 6 min. muy bien pero los utlimos 4 min. me cuesta y aparece un dolorcillo en el empeine. Pero no es de tendon...es como en el hueso.
Espero que no sea nada mas que la molestia, en fin.
- Estirar bien al llegar a casa.
14-03-2014: Descanso. El dolor ese del empeine es una ligera molestia. Creo que mañana me limitare a hacer ejercicios de dedos y fortalecer un poco.
Avatar de Usuario
Por davidvalverde
#24799
Bueno, días de inactividad por causas propias: he sido padre de una preciosidad que se llama Carmen.

No te digo na y te lo digo to
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8