Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por d_kipper_
#24368
Muchas gracias Dioni!
Sólo espero el momento en el que pueda correr a diario hasta que me canse, a ver si llega.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por d_kipper_
#24605
El 3 de marzo corrí 25m, 3,66 km
El 7 corrí 25m 4,83km
El 10 25m más, en todas las sesiones eh hecho algunos minutos descalzo

Mis soleos no son los mismos desde los 30 m con las FF, esas agujetas no llegan a irse, no se sí debería descansar y empezar progresivo una vez más de tantas.

Creo que voy muy lento, y que iría mejor si acelerara un poco más, porque a más de 7 m el km no me gustan las sensaciones, y seguramente no pase de 120ppm

Creo que me va mejor también entrar con el exterior del pie, aunque no quiero experimentar.

Alguien quiere opinar?

Al menos la periostitis parece controlada, a pesar de otro tipo de molestias

Sigo con esperanzas aunque mi moral está baja, ha pasado un año desde que me calze las merrell road glove.

Durante la transición he engordado 4k, y he perdido forma. He comenzado con el gimnasio otra vez y clases de spain ing para tener las piernas en forma y hacer entrenamiento cruzado

Un saludo y gracias por leer
Avatar de Usuario
Por adan
#24609
Creo que a todos o casi todos nos ha pasado o nos está pasando lo mismo. Al empezar todo son molestias en zonas nuevas, los ritmos no es que bajen, es que son para llorar sobre todo si los comparas con los que tenias como amortiguado, etc.

Pero de eso se trata, de empezar de cero, como si nunca hubieras corrido antes, aprendiendo y poco a poco y experimentando cosas nuevas. Llevo 5 meses de transición y ahora es cuando estoy bajando tiempos y controlando las pulsaciones, puede parecer mucho tiempo para conseguirlo pero por otra parte pienso que tengo muchos años por delante para mejorar, las prisas para las liebres.

Gracias a ti por escribir.
Avatar de Usuario
Por francisco
#24619
Si miras los comienzos de los diarios, verás como la mayoría son quejas y molestias, pero una vez que el cuerpo empieza ha asimilar esta nueva forma de correr natural la progresión es mucho más rápida.
Es fácil decirlo, pero sigue con calma y mirando siempre lo positivo para tener esa moral alta.
Ánimo y Pa`lante Kipper ;) .

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por d_kipper_
#24924
Hola de nuevo
Pues después de todo este tiempo, ya curado de mis terribles agujetas soleos, y de un amago de fascistis plantar debida a una clase de spinning con las merrell (si, en serio..) que me ha tenido más de una semana fuera de combate, hoy he corrido 40m a un ritmo vivo, aún con la sensación de que podría correr muchísimo más rápido, pero de que mis piernas y mi técnica no están preparadas todavía. Muy buenas sensaciones.

Metiendo unos 6/7 m descalzo por sesión, cosa que he notado muchísimo, ya que cuando empiezo así tras calzarme sigo corriendo cómodo, cosa que no me pasa igual si empiezo calzado con las MRG.

Creo que me han ayudado mucho los ejercicios de técnica de la página de 5dedos, correr delante del muro, hacer rodar el tapiz, etc... Imagino qué aquí ya los conocéis, de todas pero si no es así puedo poner el enlace a petición.

Un saludo a todos, y gracias por los ánimos y los consejos, cada vez me veo mejor aunque me esta costando mucho, es una gran inversión.
Avatar de Usuario
Por d_kipper_
#24970
Hoy he retomado el entreno, pero pequeñas agujetas en el soleo izquierdo y una molestia en la rodilla derecha, que no me impedía seguir me han hecho dejarlo a los 33m. Prefiero prevenir.
Quiero llegar a los 50m, me cuesta. También es verdad que cada vez corro más rápido, así que por eso quizá nunca puedo superar los 40m.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por d_kipper_
#25077
Hoy he empezado calzado, con las MRG. 47' 7,41 km.

Más rápido de lo normal, algunos km a 6', buenas sensaciones, estoy pinta bien. No hay rastro de periostitis como viene siendo usual. Cruzo los dedos.

Espero ese momento de inflexión en el que todo empiece a ir bien, corra más y más rápido, este más en forma, pierda más peso al correr más y ello me permita progresar más de manera exponencial.

Algunas molestias en el soleo izquierdo que arrastro desde hace más de 1 mes, que no terminan de irse pero que me permiten correr.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#25078
Leyendo tu diario, da la impresión, que buscas correr más rápido, y que piensas en ello más que quizás lo verdaderamente importante en este momento en que te encuentras de tu transición. Creo, modestamente que te vendría mejor no pensar tanto en lo rápido o no que corres; y dedicarte a acumular los kms que tus molestias, lógicas por la adaptación, te permitan hacer. Dicho de otro modo, tal vez te interese más para avanzar en tu transición correr x kms aunque sea a 6:30 o 7 min/km que correr menos a una mayor velocidad o ritmo, que lo único que puede conseguir es reproducirte ciertas molestias.

Saludos, y paciencia.
Avatar de Usuario
Por adan
#25082
Lee atento lo que Jose1975 te comenta y verás con el paso del tiempo que razón lleva.
En mi diario podrás comprobar que de correr amortiguado a ritmos de 05.00 ahora no me preocupa lo más minimo a la velocidad que voy, me centro en lograr una técnica correcta y adaptar a mi cuerpo tiradas cada vez más largas, 18 kms hoy mismo.
Esto se centra en un primer momento de aprender, disfrutar y mucho tiempo más tarde intentar ir más rápido, cosa que creo que vendrá sola.

Animo e intenta por lo menos disfrutar. ;)
Avatar de Usuario
Por d_kipper_
#25466
Hola a todos.

He estado alejado del foro un tiempo.

Actualmente he vuelto a ritmos de 8' el km, exclusivamente con FF o descalzo.

A ver si así puedo empezar a recuperarme de una vez.

Un saludo