Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por d_kipper_
#23979
Aquí va mi diario
Comencé minimalista en Marzo 2013, con unas MRG2.

Comencé rápido y mal, aunque nunca superé los 15m y alterne con maximalistas

En verano descanse 20 días por molestias tipo sin splints, y una vez recuperado comencé el plan minimalista progresivo empezando de cero, a rajatabla.

Corrí 60m 10k por necesidad con unas Kayano y me fastidie la tibia derecha? Periostio? Tibial posterior? bueno... esa zona, así que corriendo ya 25m con las MRG2, el 13 de Noviembre descanse mas de 1 mes, haciendo algo de elíptica de vez en cuando y estirando.

El 15 de Diciembre comienzo el plan otra vez, con 5m / 72hdescanso, 7,5m /72h descanso, 10/72 15/72, así hasta hace dos que corrí 40m con buenísimas sensaciones, pero hoy ha vuelto a aparecer después de todo este tiempo esa molestia en esa zona entre la tibia y el soleo, que busco con mis dedos, aprieto y duele. Esa inserción muscular que me traía loco.

Ha sido muy triste volver a esto la verdad, pienso descansar 3 o 4 días y correr descalzo lo que pueda, ya que una vez mas tendré que reducir los entrenos.

Estoy empezando a pensar que como un día me dijeron, a lo mejor tengo un síndrome compartimental del tibial posterior.

Ante todo, gracias por leerme. Que opináis de lo del síndrome? por que yo ya estoy mas que desesperado..

Un saludo
Avatar de Usuario
Por d_kipper_
#23982
Hola Matrera.

Normalmente corro con unas Merrell Road Glove 2. También unas FF bikila pero con estas solo hice un entreno de 35m porque me resultaron muy duras comparadas con las MRG2.

Descalzo he corrido unas 5 veces desde que comencé la transición, de hasta 15m como máximo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por d_kipper_
#23996
Hola emboscao.

La verdad, si yo tuviera que decirte si talono o no te diría que no, aunque ya no estoy seguro de nada. A lo mejor no me doy ni cuenta.
Al principio de empezar con esto forzaba un poco la entrada de antepie, pero con la experiencia creo que entro con un pie mas plano pero impactando primero con los metatarsos. Quizás esta última carrera de 30m he entrado con el pie mas plano, ya que la penúltima carrera, de 40m dos días antes tuve buenísimas sensaciones siendo la primera vez que corría este tiempo y me concedí algunas "licencias".

Voy a tener que decirle a alguien que me grabe en video, cosa que por otro lado tenía que haber hecho ya.

Creo que a veces tengo que doblar más las rodillas, lanzarlas más hacia delante al correr.

Una cosa que no creo que tenga importancia pero la voy a comentar. Esta es la primera vez que uso unas Medilast para correr minimalista, y es la vez que más molestia me ha generado la tibia con diferencia desde que empecé minimalista. Pantorrillera que además me está justita ya, es una talla M que va desde 60k hasta 75k, y yo estoy a caballo entre los 74 y los 76

Como digo, no creo que una media de compresión pueda hacer esto pero me ha llamado la atención la coincidencia.
Avatar de Usuario
Por d_kipper_
#24095
Hola a todos.
Ayer, 5 días después corrí 45s.

Hoy, 6 días después he corrido 6m con las Many newfeel y he vuelto a parar por que aún perduran algunas molestias en el tibial posterior de mi pierna derecha, así que me he recogido y armado de paciencia esoeraré unos cuantos días más hasta estar recuperado. No pensaba que me hubiera fastidiado tanto la verdad, pero parece ser que sí.

Cuando me fastidié pensé que o bien era por mala técnica, o por el aumento del volumen. Tengo la casi certeza que fue por mala técnica, así que esperaré a recuperarme y comenzaré otra vez.

Me da bastante palo correr descalzo y me da mucha rabia por que se que lo necesito, así que creo que tengo que pulir este punto también.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por d_kipper_
#24172
El 16 de febrero corrí 6m con FF, a pesar de que casi no notaba nada paré porque notaba la zona algo molesta. Mi tibia está perfectamente desde que corro con minimalistas, pero si "clavo" los dedos notó dolor en los músculos del compartimento posterior profundo. No se sí será el tibial posterior o el flexor de los dedos.
Uns saludo
Avatar de Usuario
Por d_kipper_
#24244
Hoy 21 de Febrero, tras 5 dias de descanso, como es habitual he vuelto a correr.
10m de eliptica para calentar, 10 m en cinta con FF.
Pensaba correr unos 20, pero unas ligeras molestias me han sugerido que parara.
Mas vale prevenir que curar.
Avatar de Usuario
Por d_kipper_
#24267
Hoy he corrido 30m con las FF. Pensaba correr sólo 15 o 20 m, y a pesar de haber corrido ayer 10m me he lanzado.
He estado atento de la cadencia sobre todo y rodillas flexionadas, cosa que últimamente no tenía en cuenta gracias a un exceso de confianza, ya que con la tontería voy a hacer un año corriendo con minimalistas.
Las sensaciones han sido muy buenas, buenísimas; tanto que como digo he alargado hasta los 30m, sin molestias de ningún tipo.
4,56km en 30m
A unos 6,3m el km
Estoy muy contento porque había perdido la fe por completo, con eso del síndrome compartimental( que todavía no se sí tengo o no).
Es posible que mañana me levante con dolores, pero he corrido cómodo como hace tiempo no lo hacía, casi me saltan las lágrimas así que... QUE ME QUITEN LO BAILAO¡

Ahora descansare 2/3 días y volveré a seguir con la transición donde la deje antes del último incidente.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por d_kipper_
#24334
El ultimo dia hizo que al dia siguiente tuviera bastsntes agujetas en los soleos. Pero nada mas.
Hoy corro 30m pero los soleos siguen cargados, asi que acabo tocao.
Voy al fisio, dice que no preocupe. Estan cargados pero bien, se les puede meter mano y no tienen "carreteras".