Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por perromaligno
#23811
Hola, me presento: me llamo Bruno y soy nuevo en esto.
Hace muchos años que corro, hago carreras populares y alguna media.
Estaba más que convencido con mis amortiguadas, hiperamortiguadas de hecho, las que más, y encima plantillas de podólogo nivel 2 y me estaba yendo muy bien (con mis dolencias por supuesto, pero eso en los sobre entrenos). Pero he caído en esto por un amigo y me he enamorado, la lógica es aplastante y encima el mismo podólogo me hablaba de propiocepción o sea que no te digo ná.
Bueno, he corrido dos dias y al parecer lo he hecho mal.
Dia uno: 30 minutos con Merrel Road Glove 2.
dos dias de descanso (me fue muy bien pero me ha venido un dolorcillo antiguo de la rodilla y otro del tobillo)
Dia dos: 40 minutos con amortiguadas a ritmo 180 y aplicando la teoría del correr bien y 3 minutos descalzo literalmente (me quité los zapatos). Esta me fue muy bien pero un poco despistado con la amortiguada con el ritmo 180

Mis dudas al final parece que las he resuelto en correrdescalzos en el artículo: plan de transición para correr descalzos II
Así que lo que voy a hacer, corregirme si me equivoco, es aplicar la norma del 10%. Como lo último que estaba corriendo con mis amortiguadas estaba haciendo un minuto, el 10% son 6 minutos así que mi plan es:

Semana 1, 6 minutos cada día que salga a correr (que serán 3 días) y luego bicicleta para complementar
Semana 2, 12 minutos cada día que salga a correr (que serán 3 días) y luego bicicleta para complementar
Semana 3, 18 minutos cada día que salga a correr (que serán 3 días) y luego bicicleta para complementar