Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por chapa72
#23919
Tienes razón Rodador! la verdad es que se disfruta más corriendo de esta forma...

Gracias por el apoyo moral! siempre va bien! ejjeje...

04/02/2014 ayer 9 Km. 3+3+3 repartidos de la siguiente forma:

Los 3 primeros calentamiento con escarpines, los 3 siguientes me quité los escarpines y descalzo total. La sensación muy buena, aunque hoy tengo la ampolla del dedo gordo del pie izquierdo diciéndome "¡aquí estoy yo!". Los tres siguientes me calcé los escarpines, un poco por precaución, porque creo que podría haber seguido... De echo, hoy, creo que hice bien! ejejje...
Lo curioso del caso, después de los tres Km. totalmente descalzo, es que cuando me calcé de nuevo los escarpines me dio la sensación de ir amortiguado! y estamos hablando de tan sólo 1,5 mm. de goma! increíble!

Muy satisfecho, la verdad... a ver si mañana puedo hacer lo mismo, si es que me respeta la dichosa ampolla.

Esto va viento en popa!!
Avatar de Usuario
Por Charly
#23920
Me alegro por tus progresos, cuida esa ampolla, aunque no lo notes seguro que el pie evita impactar esa zona y cargarás sobre otra ;)
Avatar de Usuario
Por chapa72
#23924
Gracias Charly!

Ya van dos ampollas en el mismo sitio, no sé si es que no le dejo curarse bien (yo ayer corrí sin dolor alguno) o hay algo en los escarpines que me está lastimando... en fin, cuando se curta no estaré hablando más de el tema...

Bueno, de nuevo darte las gracias por tan sabio consejo!

Saludos,

José María.
Avatar de Usuario
Por chapa72
#24079
11/02/2014

8Km. con escarpines y 1,5 totalmente descalzo. Un gustazo, como siempre!

Pequeña molestia en el 5o. metatarsiano del pie derecho... A ver qué pasa!

13/02/2014

Pedazo de ampolla en el 5o. meta del dcho. He corrido con amortiguadas 9Km. ya que era imposible hacerlo de otra forma... Tengo dos días para descansar y recuperarme de la ampolla. Ya la estoy tratando!
Avatar de Usuario
Por chapa72
#24161
16/02/2014

Salgo a correr por la montaña con amortiguadas (drop 4) y mi pedazo de ampolla casi curada. Hago 13 Km. como siempre, intentando ir a 180 ppm y pisando con el medio pie... Último Km. me descalzo y como siempre, las sensaciones son geniales.

Al cabo del tiempo me doy cuenta que me he clavado un cristal pequeñito... Lo saco y en paz!

El martes volveré a la carga con escarpines y descalzo...
Avatar de Usuario
Por chapa72
#24197
18/02/2014

Hice 9Km. con escarpines y muy bien, como siempre. Los gemelos cargados, pero ya estoy acostumbrado...

Hoy 19/02/2014 tengo el quinto metatarsiano del pie derecho muy tocado y me estoy planteando qué hacer ya que con las plantillas esto no ocurre. En fin, en cuanto me aclare tomaré decisiones...
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#24201
Relaja el cuerpo todo lo que puedas cuando corres. Los gemelos se irán relajando con el paso de los entrenamientos, cuanto más tranquilo y relajado vayas. En la transición es normal que se carguen, pero nada dura para siempre. Date tiempo. ¿Te entendí que corres a veces con amortiguadas?
Avatar de Usuario
Por chapa72
#24239
20/02/2014

Hola Jose1975,

Corro 3 veces a la semana (martes, jueves y domingo). Martes y jueves salgo con los escarpines e intento después descalzarme un poco. El domingo por la montaña me pongo mis amortiguadas (drop 4), con mis plantillas, y al final de la sesión también me descalzo.

Hoy he corrido 9Km. con mis amortiguadas y mis plantillas por donde lo hago siempre con mis escarpines y acabando descalzo (aunque sean pocos Km.). Es un carril bici muy llano y me va de coña!

Bueno, pues hoy ninguna molestia en el pie, pero sí en mi rodilla izquierda (la operada del menisco interno). Ahora estoy hecho un lío, no sé qué hacer...

He pensado en hacer el martes técnica de carrera con los escarpines y descalzo (tengo que alternar porque no puedo hacer todo el entreno descalzo aún). El jueves poner amortiguadas y apretar (porque estoy en muy baja forma) y el domingo hacer montaña, porque es mi pasión, con mis amortiguadas de montaña.

Después he pensado, ¡pero si es contraproducente el usar un día esto y otro día lo otro! Y de ahí viene mi quebradero de cabeza...

Lo que está claro que descalzo/escarpines me deja tocado el quinto metatarsiano y no puedo ni caminar del dolor (me pongo las plantillas y se resuelve). Pero hoy corriendo con plantillas me han dado varios "pinchazos" en mi rodilla operada que no me había pasado nunca con escarpines/descalzo...

No sé, se aceptan todos los consejos/ayudas posibles...
Avatar de Usuario
Por francisco
#24241
Chapa72 yo dejaría de usar las amortiguadas y ese día lo haría con unas huaraches de 5 mm, 8 mm o 1 cm de grosor dependiendo del terreno y la necesidad de protección que precises. El uso de las huaraches te dejara descansar ese metas y a la vez te permitirá seguir corriendo de forma natural (menos lesiva para la rodilla).

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#24243
Pienso que las amortiguadas pueden estar retrasando tu transición, enmascarando tu técnica y posiblemente haciendo que al no depurar bien esa técnica te esté resultando contraproducente. Yo las dejaría completamente cuando pudieras hacerlo. Mezclar salidas con amortiguadas y descalzo no lo veo... Suerte con las molestias. Espero que remitan pronto.