Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por chapa72
#23451
18/01/2014 he hecho sesión de 4,5Km. con mis amortiguadas (24 min.) intentando, como siempre pisar de metatarso y a 180 ppm. Acto seguido me he quitado las zapatillas y los calcetines y me he puesto mis escarpines (todavía no me atrevo a ir totalmente descalzo, tengo miedo a las ampollas) y he hecho 15 min. (2,5Km.) pisando con el metatarso y a 180 ppm.

La verdad que he ido muy a gusto y me encuentro bien. Falta añadir que los gemelos están "cargadetes", pero es lo normal...

¡Estoy contento!
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#23461
chapa72 escribió:Hola Jose1975,

Un placer leerte, com siempre...

Pues voy haciendo mis "pinitos", sin pasarme, pero con amortiguadas... Me explico: el entreno que hago con ellas es pisando, o más bien intentando, con el metatarso y a 180 ppm. No quiero salir ni con Manny, ni escarpines, ni descalzo a hacer esos Km., porque tod@s aconsejáis lo mismo... Mi máximo han sido 10 min. (1,5 Km.).

¿Qué opinas? ¿Hago bien? o por el contrario, ¿tendría que colgar las amortiguadas? La verdad es que quiero hacer un mínimo de Km., más que nada por no perder la forma...

Un saludo y gracias de antemano.
Creo que harías bien en colgar las amortiguadas. Piensa que cuando corres con ellas intentando aplicar la técnica en realidad, no sólo no lo estas haciendo, sino que además estas pisando incorrectamente; ya que al intentar evitar talonar y pisar con el medio pie, ese tipo de zapas y su excesivo talón, hacen que precticamente corras de punteras. Forzando a la vez las musculatura de un modo incorrecto, y posiblemente aumentando el riesgo de lesión en la zona baja de las piernas.

La forma no sólo la recuperarás, sino que posiblemente la mojarras. Pero requiere empezar de cero. Y tener paciencia.
Avatar de Usuario
Por chapa72
#23479
Creo que harías bien en colgar las amortiguadas. Piensa que cuando corres con ellas intentando aplicar la técnica en realidad, no sólo no lo estas haciendo, sino que además estas pisando incorrectamente; ya que al intentar evitar talonar y pisar con el medio pie, ese tipo de zapas y su excesivo talón, hacen que precticamente corras de punteras. Forzando a la vez las musculatura de un modo incorrecto, y posiblemente aumentando el riesgo de lesión en la zona baja de las piernas.

La forma no sólo la recuperarás, sino que posiblemente la mojarras. Pero requiere empezar de cero. Y tener paciencia.

Hola de nuevo Jose1975,

La verdad es que no te falta razón, y no lo digo porque yo entienda mucho del tema, al contrario, pero el cambio que hice ayer de las zapatillas a los escarpines, tengo que decir que la pisada es de otra forma totalmente diferente...

Estoy pensando en adaptar las zapatillas, aunque me dé mucha pena (llevan sólo 33 Km. aparte de lo que costaron...). Buscaré alguna alternativa o zapatero remendón...

Saludos y gracias de nuevo!

José María.
Avatar de Usuario
Por chapa72
#23490
19/01/2014 hoy 20 min. con escarpines (3,5Km.).

Seguiría trotando, la verdad... No lo hago por precaución! Buenas sensaciones, incluso hay momentos que uno se gusta asimismo por lo bien que lo hace (o eso me parece). Muy fluido, un poco tensos los brazos y las manos pero bien...

Hoy más contento si cabe!
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#23496
Hay un video muy interesante en cualquiera puede hacerlo, para pasar unas zapatillas amortiguadas a "minimalistas" y aprovechar parte de lo que hayas gastado, parece muy sencillo, no descarto hacerlo con algunas de las zapas amortiguadas que tengo y amortizar un poco el dinero que gasté en ellas.

Son varias partes, te pongo el enlace a una de ellas. http://www.youtube.com/watch?v=c-9hrs7Fd48
Avatar de Usuario
Por chapa72
#23623
Hola Carles,

La verdad es que no soy muy manitas pero está interesante el vídeo, gracias.

Saludos,

José María.
Avatar de Usuario
Por dioni74
#23624
Hola Chapa,muy buena transicion.Hazle caso y,si realmente estas convencido de pasarte a esto del mínimalismo,olvídate de las zapatillas amortiguadas,sólo harán qie retrasarte en tu adaptación en esta nueva forma de entender la carrera.
Ánimos y mucha paciencia.
Avatar de Usuario
Por chapa72
#23625
Gracias dioni74!

Convencido sí, ahora tengo que controlar mi paciencia (o mi impaciencia)... ejjejjej...

Hoy con pies doloridos y gemelos cargados, pero contento.

Saludos,

José María
Avatar de Usuario
Por chapa72
#23626
23/01/2014

Hoy creo que me he pasado... 42 minutos con mis escarpines (todavía no me atrevo a descalzarme porque tengo pánico a las ampollas) y me han salido 8Km. La técnica, yo creo que va mejorando, lo único que no voy relajado de brazos, hombros o manos (yo qué sé)... Supongo que tendré 1000 defectos, pero ahora mismo veo claramente lo de los brazos.

Tengo los pies doloridos, ya que alguna que otra piedra he pisado y duele bastante. Los gemelos cargados, como siempre. A ver como amanezco mañana...