Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por dioni74
#23266
Venga Carles, ánimos con esa transición, piensa que son normales las molestias en los gemelos y las ampollas tambien.
Toca tener paciencia e ir muy poco a poco.Animos Carles.
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#23289
14/1/2014
Ayer compré las newfeel para poder andar minimalista "todo" el dia.
Estoy viendo estas para poder hacer la transición con unas mixtas New Balance Minimus Trail 330, qué os parecen.
De momento ayer en casa, un poco de escaleras, para fortalecer, pero hoy tengo molestias en el gemelo derecho, he quitado todas las plantillas de mis zapas y de mis zapatos de trabajo, pero me está sorprendiendo tener tantas molestias tantos días, desde el viernes por la tarde que no salgo a correr.
Hoy iré al gimnasio si puede ser y a nadar un rato, quizás en lugar de calentar en la cinta, calentaré en la bici.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#23310
Piensa que las molestias pueden ser parte de la transición, pero también pueden ser parte de un exceso de trabajo en el inicio de una adaptación; que por otro lado también necesita de tiempo para el mismo. No descartes la opción del descanso como parte del adaptación y del entrenamiento. También es importante dar tiempo a tus músculos. Tu mejor que nadie sabes lo que tu cuerpo te esté queriendo transmitir.
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#23318
15/1/2014
Ayer por la tarde, tocó sesión de gimnasio y de natación.
Correr=0
Por la noche esterilla caliente en la zona con molestias.
Pero hoy me he levantado, sin apenas ninguna molestia. la cosa pinta bien, espero esta tarde poder salir a correr un poquito.
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#23347
El 13 y el 14, no pude salir a correr, porque me notaba muy cargado, pero ya tengo zapatillas minimalistas, así que ando todo el tiempo que puedo con ellas, o descalzo, aún así, me noto cargado el gemelo derecho.
Esta tarde saldré a correr mis 2 minutos, y a andar un poco, a ver si empiezo ya a tener un poco de regularidad.
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#23369
15/1/2014
100 up
100 UP
Andar 20' con tramos de correr de 1' (3 veces) (No me puse ni ropa deportiva, qué triste)
Hoy estoy bien, no tengo molestias, sigo andando minimalista el resto del día con mis newfeel. Aunque mi mujer dice que son muy feas.
Avatar de Usuario
Por Juande
#23396
Yo me compré tres pares de Newfeel. Unas amarillas chillonas para correr, no porque me guste dar la nota, sino porque eran las que había de mi número ese día (casi no las uso, porque siempre voy descalzo o con VFF). Otras totalmente negras para ir a currar (parecen las zapatillas 'de la abuela'). Ambas costaron 6€. Y otras como de piel vuelta más elegantes, para ir de juerga y currar cuando voy más 'casual'......jeje. Esas contaron sobre 20€ o algo más.
Serán feas, pero vivo con ellas desde que me levanto.
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#23399
16/1/2014
Salí a andar - correr durante 10 min, fui alternando, con mis newfeel, aunque el suelo estaba húmedo, porque había llovido, no tuve problemas de agarre, el ritmo era bajo, intenté llevar el pie plano, y la frecuencia alta.
Me he descargado un metrónomo, para intentar correr a la cadencia adecuada.
Posteriormente sesión de gimnasio, pesas y un poquitín de piscina, que ayer estaba abarrotada, y me sentía muy torpe con una prueba que hice con unas gafas demasiado oscuras, apenas veía nada.
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#23431
17/1/2014
Salí a correr y andar, en total unos 18', (ya sé que es mucho), pero es que ya me había puesto hasta ropa deportiva, los primeros min con mis zapas minimalistas, y a la vuelta, cuando de nuevo llegué al asfalto, me descalcé y llegué a casa de este modo, volví a escuchar como una niña que iba con su madre se sorprendía al verme descalzo.
100 UP
Un poco de patinete, para alargar un poco el entrenamiento, pesas, abdominales, y flexiones de brazos. Estiramiento y a la ducha, y para el entrenamiento con mi equipo de peques (de hockey linea).
Esta mañana de sábado me encuentro fenomenal, quizás saldré hoy un poco a correr si encuentro un hueco.
Ni rastro de ampollas, ni nada.
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#23439
18/1/2014
Entrenamiento de 23' con zapatillas pero sin calcetines y llegando a casa descalzo, con muy buenas sensaciones, he usado el metrónomo, y parece que voy con la cadencia adecuada. He hecho un poco más de 3 km.
Estoy deseando volver a salir a entrenar.
Ninguna ampolla, ni nada similar.
También he hecho 100 UP, salto a la cuerda, subir algunas escaleras, un poco de gimnasia, abdominales, flexiones, pesas, y estiramientos.
Voy todo el día descalzo, estoy flipando.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 35