Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#39429
El domingo 2 de abril corrí en Barcelona la Cursa del Corte Inglés. Fuimos 58800 inscritos y de ellos la mayoría mujeres. Dijeron que era la carrera popular más grande de Europa. La verdad, es que se hacía bastante complicado correr en algunos momentos tenías que ir sorteando a la gente que iba andando, con el perro, o con el carrito del bebé, pero estuvo muy bien, dimos una vuelta al estadio Olimpico de Montjuich, sitio emblemático. Tardé algo menos de una hora para completar el recorrido de algo menos de 11 Km. Si no pasa nada esta tarde me recogerán el dorsal. No sé en qué posición quedé, pero si que la disfruté con mis VFF. Aprovechando que estaba por Barcelona compré plancha para hacerme unas huaraches de 10 mm que espero poder usar para correr por los caminos, con las de 5 mm no me termino de acostumbrar.
He hecho algunos otros entrenamientos por BCN y la verdad que es un gustazo, en uno de ellos llegamos a la playa y nos dimos un baño, hacía buen día y uno de mis amigos tiene esa costumbre. :lol:
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#39431
Correr con tanta gente, complicado.
Pero si disfrutaste, eso es lo importante.
Que disfrutes con las huaraches. A mi me pasa igual.
Me compré la plancha de 5 mm y no terminaba de encontrarme a gusto.
Ahora, con las de 8 mm, vaya chorrada por 3 mm, mucho mejor. Lo que son las cosas.
Avatar de Usuario
Por TomásP
#39451
La verdad que ésos mm de diferencia se notan, al final hay que ir como mejor se encuentre uno.

También depende del terreno por el que vayas, no??

Ánimo y a seguir!!
Avatar de Usuario
Por VR_State
#39452
Sigues bien Carles! Carrerita, playa y un poco de sudor, burna receta! ;)

Saludos!
VR
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#39458
Las VFF seguiré usándolas para correr por asfalto, pero las huaraches quiero usarlas para poder salir del asfalto que las VFF se quedan cortitas y no quiero ir haciéndome daño, no tengo necesidad.
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#39513
Bueno, ya tengo las huaraches de 10 mm casi listas, a ver si esta tarde las puedo estrenar.
El fin de semana empezó el miércoles 12/4/2017 (37/2017) con una hora de carrera y 10 km de charla con una amiga, y siguió con 4 salidas (3 en carretera y una en montaña) con casi 500 km acumulados varios puertos, un no parar!
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#39539
Ayer por la tarde, la jefa me tenía preparado lio, pero cuando acabé la lié yo a ella, 17/4/2017 (38/2017) empecé el entrenamiento con ella casi 3 km, a ritmos entre 7 y 8 min/km, y luego ya seguí yo para completar 13 km en una hora y media, buenas sensaciones aunque un poco rígido de cuello. Las piernas bien. Corrí con las VFF, el recorrido fue básicamente asfalto con algún tramo de pista, llegué a casa los dos últimos km barefoot.
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#39559
18/4/2017 (39/2017) 11 km con 1 h 13' ritmo lento, rodé suave al principio con la jefa, y cuando la dejé en casa, seguí con el entrenamiento suave, con las VFF, recorrido prácticamente de asfalto con algún tramo de pista fácil, llegué a casa barefoot los 2 últimos km, pretendo ir aumentando la distancia descalzo progresivamente porque me encuentro bien y me da buenas sensaciones, apenas tuve problemas en el tramo. el cuerpo ya pide ir saliendo más tarde a entrenar porque hace mucho calor.
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 35