Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por adelbu82
#23059
Hola a todos, en este diario os contare mis propias sensaciones en esta nueva aventura a la que me he embarcado de cabeza, y que creo que va a ser el comienzo de una larga travesia. Llevo tres salidas, las dos primeras con zapatillas new fell, si esas del decathlon de 9€, y se me hace raro el no tener amortiguacion en las zapas. Han sido salidas cortas, de unos 15 minutos, intentando llevar los 180 pasos, intentar caer con el metatarso, pero es complicado. La ultima salida ha sido el dia 05 de Enero de 2014, totalmente descalzo, por asfalto, parte de este roto, y los dolores que he tenido normalmente con mis zapas amortiguadas han desaparecido pero cuando he llegado a casa, despues de 4km y 25 minutos de libertad, han aparecido en mis pies dos maravillosas pompas, dolorosas porque encima es dia de reyes y he tenido que llevar a mi pequeña princesa a la cabalgata de reyes y no veas. Dicen que puede ser de la mala tecnica, y analizando un video que me he grabado, es posible, pero tambien es posible a ese asfalto roto en parte de la carrera y que mis pies estan dormidos aun. Asi que ahora tendre que estar un par de dias sin salir hasta que se curen un poco. Bueno en fin, espero no ser aburrido, pero estas son mis primeras zancadas en este nuevo viaje y espero que no se acabe. :P
Avatar de Usuario
Por Juande
#23063
Hola adelbu.
Lo de las ampoyas, es por haber hecho demasiado tiempo la primera vez descalzo. Deberías empezar más poco a poco. No dudes que si lo haces así, podrás correr descalzo todo lo que quieras. hay que acostumbrár la piel de las plantas.

Jeje, lo sé porque mola tanto correr descalzo, que a mi también me pasó. Yo tengo 45 minutos como record personal. Pero seguirá subiendo. De momento estoy en plena transición.

Mucho ánimo y cuando se te curen, haz cinco minutos y sube muy progresivamente.
Avatar de Usuario
Por dioni74
#23064
Bienvenido Aaron,has iniciado una aventura que te va a procurar buenisimos momentos......aunque también algunos malos y estos ultimos pasan casi siempre por meternos caña de más.Por ejemplo tu salida descalzo de 25 minutos fue una pequeña locura.En mi opinión,no muy cualificada la verdad,en la transicion al mínimalismo la clave esta en correr descalzo,por lo que has hecho bien en coger el toro por los cuernos.....pero muy poco a poco y con cabeza.Aunque pueda sonar contradictorio es la mejor forma de hacer una transicion rápida.Al principio búscate un firme favorable,ya tendrás tiempo de putear a tus pies y menos tiempo,bastante menos,5-7 minutos.
Muchos ánimos y palante.
P.D en esta página hay un manual de transicion cojonudo que ra puede ayudar mucho.
Fuerza y palante.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#23090
Tómate con más calma lo de salir descalzo al principio. Es necesario adaptarse y adaptar tus pies. Eso requiere algo de tiempo. Como te indican, es mejor que leas algo que puedas aplicar para hacer una transición.

Espero que tengas un buen inicio y recorrido en esta nueva manera de correr. Ánimo, y paciencia.
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#23172
Estoy deseando salir a correr con mis escarpines, y en cuanto pueda, pruebo descalzo, ánimo y a seguir, pero con prudencia.
Avatar de Usuario
Por adelbu82
#23182
Hola de nuevo a todos, os comento:
día 08 de enero, segundo día de entreno en serio, con las maní Newfeel,3km en 19:37, 141ppm, a un ritmo de zancada de 180. Molestias en mis plantas de los pies debido a las ampollas, pero parece que voy un poco mejor.
Día 10 de enero , tercer entreno en serio, con Newfeel, esta vez el recorrido ha sido casi todo por montaña, me he clavado todas las piedras del mundo, pero nada de dolor tan sólo la maldita ampolla de mi planta del pie. El último km, ya en asfalto lo he hecho descalzo, bueno, con calcetines, y creo que la idea no ha sido muy buena porque el miedo a caer en mi metatarso me ha hecho talonar algo, pero os digo que el comienzo ha sido muy bueno, muy buen ritmo, sin molestias, creo que ya esto empieza a funcionar.
Cuando se curé mi ampolla creo que pasare la barrera de los 5km, debido a que me encuentro cómodo. Si puedo pondré un video.
Avatar de Usuario
Por adelbu82
#23183
Ahhhh por cierto el gemelo de mi pierda derecha si que lo noto cargado, pero me gusta esa sensación. Quiero qué se vayan mis ampollas y quiero correr y correr, y quiero qe me traigan ya mis new balance mt10v2 estos de sportshoes.
Jajajajaja :lol:
Avatar de Usuario
Por adelbu82
#23211
hola a todos de nuevo, pues hoy me he levantado con la ampolla de mi pie izquierdo bastante dolorida, asi que creo que voy a parar un par de diaas haber si mejora. Buen fin de semana.