Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Marky
#22157
Buenas!

Aqui intentare postear mi transición con la mayor asiduidad posible, llevo mas o menos dos semanas de "preparacion" y esta ha sido mi primera semana en serio. Por ahora las sensaciones son buenas aunque me cargo bastante de gemelos, imagino que es normal, voy trabajando en subir la cadencia mas y dejar la parte inferior mas relajada y sobretodo no impulsar al despegar. Actualmente dado el frio que hace aun hago pocos kms descalzo, mi rutina inicial es:
-Lunes: Gimnasio, ejercicios de fuerza de piernas y correr de momento 100% descalzo 10-15 mins.
-Martes: ejercicios de 100 up mino 100 up y 100up major, escaleras descalzo y 20 minutos de runing en mis nb minimus MR
-Jueves: Rodaje intermedio 30 minutos en mis minimus
Domingo: Rodaje largo, por ahora aun voy en las amortiguadas para este dia, pronto me cambiare las zapas a mitad del recorrido segun me vaya encontrado de los gemelos.

Conclusiones por ahora, cadencia aún baja (170 ppm), cuando la subo no logro ir a ritmos bajos, cuando me doy cuenta estoy rodando por debajo de 5 min/km. Como he dicho mas arriba, mucha presion en los gemelos.

Gracias a todo el que quiera aportar algo

Saludos
Avatar de Usuario
Por evocion
#22158
Marky enhorabuena por iniciar tu transición porque con el tiempo disfrutarás mucho más cuando corrás.

Por lo que cuentas creo que tu inicio es demasiado intenso y la señal es la sobrecarga. No tengas prisa, en la transición es lo peor de todo. Ve más lento y con el tiempo recogerás los frutos y con abundancia.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Marky
#22165
Si,

yo tambien creo que ruedo demasiado rapido, pero soy un poco cabra loca, a la que me despisto me embalo. Estoy acostumbrado a patinar con cacharros pesados en los pies y cuando me pongo las zapatillas tan ligeritas me flipo. El objetivo de esta semana es rodar a 6 min/km cuidando bien la tecnica.

Saludines
Avatar de Usuario
Por dioni74
#22168
Heyy Marky, bienvenido por estos lares, muchos animos y fuerza pa encarar esa transición. Como bien dice Emilio, que es mucho mas veterani que yi en estos temas, la tranquilidad y la prudencia son las claves.Y te lo digo por experiencia, me cuesta mucho ir a ritmos lentos y luego li pago si o si..... ya no tanto con dolores musculares, que también.....pero por desgracia, puede ser mas chungo, joderte bien los metatarsos o una fascitis....yo llevo unos dias acojonado cin una ligera milestia en el arco...asi que ya sabes, poco a poco.
Avatar de Usuario
Por Marky
#22311
Bueno, esta semana por ahora esta siendo diferente. El domingo salí a correr en las amortiguadas una horita cuidando bien la tecnica a ritmo de 5,30 el km, terminé muy contento por que creo que logré bastante mantener la parte inferior relajada e impulsar poco. El lunes como siempre sesion de gimnasio de una hora i pico, correr 10 minutos descalzo y ejercicios de fuerza. El martes muy buenas sensaciones, 100 up minor, normal y major, subir i bajar las 5 plantas de mi bloque descalzo dos veces y 20 minutos de runing con las minimus. Siempre que me las calzo no puedo evitarlo, me encuentro tan bien en ellas que me pongo a ritmos demasiado fuertes, cuando miré el gps, 5,10 min/km de media en lo que se supone que son 20 mins de transicion para cuidar la tecnica. Me doy cuenta que tengo tendencia a dejar el tronco demasiado atras cuando me despisto, al terminar me encuentro bien y no se me han cargado los gemelos, o eso pensaba...
Los miercoles entreno en otro deporte, soy portero de hockey linea, para los que no lo conozcais es una actividad donde se debe hacer mucha fuerza con los tobillos y quadriceps. Me encontre muy cansado durante el entrenamiento a diferencia de otras semanas, así que el rodaje de hoy jueves no lo haré por precaución, los viernes vuelvo a entrenar a hockey y el sabado hay un partido importante así que no me quiero forzar. Volveremos a ataque el domingo.

A pesar de esto, me quedo con las buenas sensaciones del martes y de la falta de dolor en los gemelos del domingo, creo que voy por buen camino.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Marky
#22715
Bueno ya esoty de vuelta.
El domingo hice un rodaje cortito 15 mins en las Minimus para soltar las piernas, quedé bastante castigado el sabado del partido y no me veia con fuerzas para entrenar mas. Trote cochinero un ratito y una tanda larga de estiramientos para recuperar la musculatura.
El lunes hice mi tanda de gimnasio de siempre, pero como me seguia notando cargado me dediqué mas a la parte superior del cuerpo y no hice nada de piernas.
Ayer como me encontraba bastante cansado aún (el partido fue en gran canaria y acuse mucho jugar a 30 grados), me dije me calzo las amortiguadas y voy relajado para hacer algo. Creo que fue un error, no se si es por el cansancio, por el drop de las amortiguadas o por que pero acabe con malas sensaciones. Cansado, a ritmo lento y hoy tengo molestias en los gemelos de nuevo, cuando hacia dias que no tenia. Igual me debería plantear eliminar del todo las amortiguadas o bien coger algo con un poco de amortiguacion pero menor drop. No lo tengo claro.

El jueves correre de nuevo con las minimus a ver como me siento.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por dioni74
#22769
Totalmente de acuerdo, yo el año pasado hice un primer intento de transicion y mi error fue doble, por un lado me precipite en los tiempos y los ritmos y, por otro lado, tenia un monton de zapatullas de transicion, pero todavía muy amortiguadas.
Te digo más, si realmente y sin autoengaños quieres mejorar tu tecnica, yo ahora intentaria correr únicamente descalzo.
De hecho, hace unos diez dias, después de buscar distintas cosas que se parecieran a una segunda piel, he llegado a la conclusión de que la mejor es la tuya propia curtuda y mi idea es salir siempre descalzo.
Fuerza y animo figura.
Avatar de Usuario
Por Marky
#23069
Buenas!

No me he muerto, pero con fiestas navideñas no he encontrado un ratito. Sigo avanzando con mi transición y tengo novedades! Os cuento:

.- La semana de navidades estuve de viaje en Punta Cana. Me lleve las minimus para irme a correr por las mañanas, ya practicamente solo uso estas zapas. El primer dia me las calzé por la mañana, me fui a correr por una especie de paseo que habia junto a la playa, muy agradable. Quitarse la ropa de abrigo fue muy de agradecer. Me percaté de que la arena de la playa tocando la orilla era muy compacta y no tenia practicamente desnivel lateral. Ese día corrí 40 minutos a 5:30 el km, me sigue costando mucho ir mas lento de 5:30 respetando la cadencia, cuando me doy cuenta que la bajo la vuelvo a subir pero me cuesta mucho ir con esta cadencia con zancadas tan cortas.
Al día siguiente, me lancé a la piscina, me apetecia mucho quitarme las zapatillas y hasta ahora entre el frio y que vivo en plena ciudad no me había atrevido. Tanto es así que ni me las llegué a poner. Salí de la habitación descalzo hasta la playa y segui corriendo por allí descalzo, me sentí muy muy a gusto. Me dí cuenta de que empujo con los dedos por que solamente me salieron dolores y algunas pequeñas ampollas en el dedo gordo y el de al lado. Al final me sentia tan bien que el ultimo kilometro y pico me pegué a otro corredor que iba calzado por la arena a un ritmo mas rapido y me sentí muy muy comodo de nuevo. Una vez finalizados los 30 minutos que tenia previstos volvi descalzo tambien hasta la habitación. Mas tarde repasando el recorrido en el gps, me percaté de que estuve corriendo el ultimo kilometro y medio a 4:15. Al verlo me acojoné y pensé que al dia siguiente estaría destrozado de gemelos y pies. Pero nada mas lejos, quitando algunas ampollas que me aparecieron en la zona de los dedos que ya he comentado que pinche con cuidado con una aguja y vacié, a los dos dias pude volver a correr el mismo recorrido y a los dos dias otra vez mas. A ritmos inferiores eso si, no era plan de jugar con fuego.

.-Esta semana anterior con al vuelta a la realidad, solo he podido salir dos dias a correr. hemos hecho tandas dobles de entrenamiento de hockey y no me quedaban fuerzas para mas. Concretamente el sabado por la mañana, despues de entrenar el viernes por la noche, me fui a correr "suave" pero como siempre me puse a 5:20 :/ Me encontre bastante fatigado y me costó mucho tirar hasta el final, cansancio acumulado supongo.
La nota negativa es que me salieron algunas ampollas en los dedos gordos y en la parte exterior del medíopié nada grave pero hasta ahora no me había pasado y a diferencia de la semana anterior que estube corriendo descalzo y no tube molestias en los gemerlos e soleos. Al volverme a calzar zapatillas me han aparecido de nuevo pequeñas molestias en los gemelos, supongo que algo hago distinto al ir calzado, pero no se que puede ser.

Vamos a seguir dandole, por ahora estoy muy contento con el cambio y la evolución.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Marky
#23343
Otra semana mas en mi adaptación. Muy contento por que me siento ligero corriendo y en plena forma. Empiezo a poder apretar los ritmos sin apenas molestias en los gemelos. Ya solo corro desclazo y con las NB, aunque desclazo poco por que hace mucho frio. mi semana ha sido:

.-Domingo: 6 kilometros a 5:15, me encontre muy bien fisicamente muy fresco y no tube nada de molestia en los gemelos. Pude apretar lso ritmos sin demasiados problemas.

.-Lunes: Sesión de gimnasio, 13 minutos corriendo descalzo en cinta, 8 a 6 km/min, 1 min a 5:30 y un min a 5. Tres minutos al final para enfriar. Sesion de pesas general e incorporación de algunos ejercicios de gemelos nuevos a la rutina de pesas.

.-Martes: Trote suave con mi pareja, 20 minutos, no llevava gps pero creo que seria a ritmo entre 6 min/km y 6:30.

Esta semana no tengo mas entrenos de runing previstos hasta el domingo, pues el miercoles, viernes y sabado hay hockey y no quiero llegar agotado al partido.

Muy contento esta semana, me siento en muy buena forma.

Saludines