Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Marky
#23889
Buenos días

Ahora mismo Juego en el CpCastellbisbal Carles.

Llevo unos días un poco encabronado, parecía que ya empezaba a tener controlado el tema de la transición y de repente vuelta a las molestias. Empiezo a pensar que es un problema de tecnica, que es mas que probable.
En estas dos semanas a parte de los rodajes suaves habituales de 30-40 mins, depende del dia y de las ganas, he hecho dos "pruebas" una salida de 11 kms y una ascension de 2 kms con 300 metros de desnivel este domingo.
Estoy algo frustrado por que en ambos casos son cosas que hacía antes y aún que es cierto que a nivel muscular al dia siguiente estaba bastante tocado a nivel de agujetas y demás, no tenia dolor muscular como el que tengo ahora en los gemelos.

Ya llevo 4 meses de transición y me esta costando mas de lo esperado, me molesta no poder hacer entrenamientos mas largos suaves sin molestias en los gemelos por que en cambio del resto de musculos estoy perfecto...

Que opinais? Tal vez estoy pisando demasiado delante/detras?

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Por matrera
#23892
Marky, he repetido lo que yo hice, para que desaparecieran las molestias, en el foro unas cuantas veces: "hay que correr lento".
En mi caso, tras casi un año de transición las molestias no me abandonaban: cuando no era la rodilla, era la cadera, etc.....
Hasta que no estuve corriendo lento (de seis a seis minutos y medio el kilómetro) durante cinco meses, no pude disfrutar del todo corriendo.
Avatar de Usuario
Por Marky
#23893
Vaya, gracias por tu consejo. Tratare de seguirlo, me tomaré unos días de descanso para que se me pasen las molestias y me esforzaré en hacer ritmos mas bajos durante un tiempo, a ver si así me mejora el tema.