Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por rodador
#22118
Buenas tardes, despues de muchos años corriendo y dejarlo por una temporada por las malditas lesiones provocadas por ser pronador y despues de haber probado con plantillas, zapatillas con control de pronación y al final de todo terminar de lesionarte igualmente y no poder disfrutar de lo que me gusta que es correr. Tras mucho leer para mejor mi técnica de carrera descubro el tema de correr descalzo o correr minimalista, un día me da por intentar correr con el medio/antepie y probar a correr unos minutos descalzo y ese día es el que más disfrute de correr despues de muchos años. Sin más me decido a metreme en este mundo de correr minimalista ya que por ahora descalzo no me atrevo y en ello estoy. Ahora estoy con un plan de transición en donde alterno mis entrenamientos con amortiguadas (pero con la técnica minimalista) y unos minutos con mis new feel many y poco a poco iré disminuyendo minutos de entrenamiento con amortiguadas y aumentando minutos con minimalista. El plan de transición que sigo es de www.zapatillasminimalistas.net.

Primera semana cumplida:

3 días con 2´30'' con minimalista, con sus respectivos ejercicios y caminando por casa descalzo, bueno miento con calcetinos que mi suelo es de terrazo y esta muy frio, jejeje.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por dioni74
#22178
Bienvenido Rodador a este Fori. Muchos ánimos y fuerza en tu proceso de transición y a seguir disfrutando.
Avatar de Usuario
Por adan
#22181
Bienvenido rodador, somos muchos los que como tu llegamos a este mundo hartos de lesiones y frustaciones en lo que mas nos gusta.
Espero que todo eso quede atrás y ya no se repita más.

pd.- ¿ has pensado en olvidarte definitivamente de tus amortiguadas ?
Avatar de Usuario
Por rodador
#22456
Buenos días, segunda semana de transición realizada.

Miercoles: como marca el plan 4 minutos con zapatillas minimalistas y el resto con zapatillas amortiguadas. Le voy quitando el tiempo de correr minimalista al de las amortiguadas, series de elevaciones de gemelos, subir y bajar escaleras que eso lo hago todos los días ya que vivo en un segundo sin ascensor y aprovechar el mayor tiempo posible en casa para andar descalzos (bueno con calcetinos gordos ya que mi suelo es de terrazo y en invierno hace frio).

Jueves: descanso, pero seguimos con elevaciones de gemelos, caminnar descalzo y subir y bajar escaleras.

Viernes: más de lo mismo que el miercoles.

Cada vez que me toca correr con amortiguadas me siento más raro, en estos dos semanas estoy intentando adptarme poco a poco a la técnica deseada y voy probando cosas, ayer por ejemplo intente elevar en la zancada los talones lo más cerca de los gluteos, para intentar de esa manera caer lo mejor posible con el antepie/mediopie. Lo de la frecuencia de zancada a 180 me cuesta un poco más de trabajao, ahora intento mantener la postura correcta y lo ma´s importante salir relajado. Deciros que aunque lleve dos semanas con el plan de transición si llevo como un mes y medio intentando correr de esa manera pero con las amortiguadas pero no es lo mismo cuesta más trabajo.

A los que llevaís más tiempo en esto os pido que me vayaís aconsejando sobre lo que hacer y no hacer.

Bueno hoy toca descanso y el domingo unos 15km pero con las amortiguadas con esta técnica ya que el plan de transición que sigo aconseja solo tres días a la semana con zapatillas minimalistas y el tiempo marcado que ira aumentando conforme pasé las semanas hasta llegar a realizar todo el entrenamiento minimalista.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por rodador
#22782
Buenos días, tercera semana de transición cumplida.

Lunes: siete minutos con las newfeel, series de elevaciones de gemelos, momentos del día andando descalzo por casa y subir y bajar escaleras (vivo en un segundo y trabajo en una sexta planta) más 35 minutos con calzado amortiguado, estiramiento antes y despues.

Miércoles: siete minutos minimalista, elevaciones de gemelos, andando por casa descalzo, subir y bajar escaleras y algún ejercicio de propiocepción, eliminado el tiempo corriendo con calzado amortiguado no habia tiempo.

Sábado: diez minutos minmalistas, 100 metros trotanto descalzo, 20 mintos con calzado amortiguado, elevaciones de gemelos, estiramientos, subir y bajar escaleras, y seguramente andaré desclazo por casa.

Mañana domingo hare unos 15km amortiguado. La semana que viene según el plan que estoy siguiendo tocara dos días sólo cinco minutos con calzado minimalista y paseos con calzado minimalista, asé que las comprar que me encargara mi mujer tocara con las newfeell, jejeje.

Las sensaciones son buenas y por ahora intento seguir la técnica pero sin obsesionarme, lo más importante es sentirme comodo entiendo que con el tiempo la técnica se irá mejorando.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por dioni74
#22801
Heyy Rodador, buena transición, con mucha cabeza y paciencia.
Yo llevo poco menos de 6 meses en el minimalismo y no estoy muy autorizado para dar consejos, aunque creo que, aprovechando la paciencia que estás teniendo y la conveniencia ee asimilar conceptos nuevos, podrias intentar correr descalzo de vez en cuando, veras como la cadencia se incrementa sorprendentemente, ademas de lo divertido que es.
Muchos animos y a seguir disfrutando.
Avatar de Usuario
Por rodador
#22845
Buenas tardes y felices fiestas para todos, esto es lo que llevamos hecho en esta semana. Esta semana que sería la cuarta el plan de entrenamiento que sigo la considera de asimilación, aunque yo sigo probando cositas todos los días para ir asimilando la técnica.

Lunes: paseos con calzado minimalista,subir y bajar escaleras corriendo, elevaciones de gemelos. Nada de correr ni con calzado minimalista ni con amortiguado ya que tanto sabado como domingo estuve corriendo.

Martes: Cinco minutos corriendo con calzado minimalista, elevaciones de gemelos y subir y bajar escaleras corriendo, aunque siendo sincero lo de subir y bajar corriendo las escaleras lo estoy haciendo todos los días a todas horas ya que cuando tengo que ir a la calle aprovecho para hacerlo, eso simpre que no me vaya con mi mujer o que no coincida con un vecino :lol: :lol: . Despues he terminado la sesión con 7.6km olvidandome de reloj e historias,

La semana terminara con otro cinco minutos con calzado minimalista, paseos tambien con el mismo calzado, dos o tres sesiones corriendo con calzado amortiguado y aprovechare para intentar correr algunos metros totalmente descalzo.

Gracias Dioni74 por los animos, la verdad que me lo quiero tomar con calma e ir poco a poco, despues de tantos años de lesiones esto me lo tomo con mucha tranquilidad y disfrutandolo mucho, en cuanto a correr descalzo intentare aprovechar algunos momentos para hacerlo. Por cierto estoy leyendo nacidos para correr y me hace ver esto del correr desde otra perspectiva, os aconsejo su lectura para aquellos que no lo hayan hecho aunque creo que aquí casi todos ya lo habran hecho. Lo dicho no me enrrollo más.

Un saludo a todos y felices fiestas.
Avatar de Usuario
Por rodador
#22916
Buenos días, termino de contar lo que he realizado en esta cuarta semana.

Miercoles: Paseos con calzado minimalista, subir y bajar escaleras corriendo, y además he introducido otro ejercicio más el 100 up minor y mayor.

Jueves: Cinco minutos correindo con calzado minimalista, paseos, subir y bajar escaleras corriendo, elevaciones de gemelos dos series de 6 repeticiones por cada pierna, 100 up minor y mayor, y unos 30 minutos corriendo con calzado amortiguado.

Viernes: Paseos con calzado minimalista, subir y bajar escaleras corriendo, 100 up minor y mayor.

Sábado: 100 ups minor y mayor (ya realizado), algún paseo con calzado minimalista, y unos 10-12km corriendo con calzado amortiguado.

Aunque parezca que estoy todo el día realizando ejerecicios no es así, por ejemplo subir y bajar escaleras corriendo lo aprovecho y realizo cuando tengo que realizar algún recado ya que como vivo en un segundo sin ascensor, los paseos con calzado minimalista pues lo mismo aprovecho el tiempo de sacar a los perros con dicho calzado y cuando tengo que realizar algun recado pues me pongo este calzado y despues los 100 ups como es poco tiempo pues cuando estoy en casa. Lo que si me gustaría realizar más es andar desclazo por casa pero es que mi suelo es de terrazo y no veas lo frio que esta aun con calcetines gordos aunque algo hago y lo que si tengo que hacer en algún momento es correr unos metros totalmente descalzo.

Esta semana según el plan de transición es de asimilación por eso ha sido menos tiempo, el jueves intenté llevar la cadencia de las 180 ppm y se nota bastante como mejora el aterrizaje del pie, eso si la verdad que vas un poco más subido de vueltas pero todo es acostumbrarse, yo mi ritmo normal no llego a esa cadencia de 180 me quedo en 170, copn paciencia lo conseguiré.

No entretengo más con mis historias, buen día a todos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rodador
#22972
Feliz 2014 a todos, ya vamos por la quinta semana de la transición. Esto es lo que llevamos de samana.

Lunes: 11 minutos corriendo con calazado minimalista, 100 up mayor y minor, subir y bajar escaleras corriendo, elevaciones de gemelos dos series de ocho repeticiones por cada pierna, 27 minutos corriendo con amortiguadas y unos 100 metros corriendo descalzo. Estiramientos antes y despues.

Martes: Descanso.

Miercoles: ocho minutos corriendo con calzado minimalista, 100 up mayor y minor, subir y bajar escaleras, dos series de ocho repeticiones de elevaciones de gemelos por cada pierna, subir y bajar escaleras, dieciseis minutos con amortiguadas corriendo y unos 100 metros corriendo descalzo. Estiramiento antes y despues.

Terminaremos la semana con 12 minutos corriendo con calzado minimalista, con sus respectivos ejercicios y unos kms con calzado amortiguado.

En cuanto a la técnica voy poco a poco algunos días parece que lo hago mejor que otros pero esto es cuestión de paciencia, referente a la cadencia no la estoy contando y me limito a despegar rapido el pie del asfalto como si corriera sobre ascuas y elevar en la medida de lo posible los talones hacia el gluteo, bueno será cuestión de tiempo ir mejorando. Todavia es pronto.

P.D: Mi calzado minimalista es las Newfeel Many y hoy por ejemplo me he arriesgado con el suelo mojado a correr con ellas y la verdad que no he notado que resbalen más que otras zapatillas por ejemplo amotiguadas, si es verdad que vas con más precaución evitando la pintura de la calzada y no meterse por acerado, o carril bici, intento ir por asfalto, tambien es verdad que el dibujo de la suela no esta machacado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#22996
Feliz 2014!

Veo que tu transición va siendo muy paulatina, y con mucha cabeza. Sin duda eso hará que tu adaptación sea la más correcta. Ánimo, sigue así.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 22