Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por rodador
#23652
Buenas tardes, hoy otro día más de la transición.

Viernes:
- 20 minutos corriendo con calzado minimalista
- ejercicios de tobillos, rodillas y caderas
- ejercicios de propiocepción
- 100 up minor y mayor
- 2 series de 10 repeticiones por cada pierna de elevaciones de gemelos
- 6 repeticiones de subida y bajada de escaleras corriendo
- estiramientos

Sensaciones muy buenas intentando mantener la cadencia de 180 pasos aunque algunas veces me quedo corto en 175 pasos, postura erguida con un poco de inclinación del tronco hacia delante y zancadas cortas. Tengo que grabarme algún día para ver donde tengo que corregir algo. Mañana intentaré correr otro poco y descansar el domingo, la semana que viene toca asimilación en donde tocará correr menos minutos y seguir con todos los ejercicios. Cada vez que salgo a correr disfruto más que diferencia de como lo hacía antes que eran molestias por todos lados su hacía maás volumen de kms hasta llegar a los 60-70kms semanales pero no es lo mismo, en cuanto a ese volumen de kms ya lo conseguiré nuevamente pero con esta nueva forma de correr la más natural y la que nunca debimos de abandonar. Bueno os dejo y nos os doy más el peñazo.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por rodador
#23656
Buenos días, terminada la semana octava. Mañana descanso total.

Sábado:
- 20 minutos corriendo con zapatillas minimalista (hoy ha tocado por senderos con alguna que otra piedra suelta) senasaciones bastante buenas porque sinseramente ya no me hacen daños las piedras.
- 100 metros corriendo descalzo
- 2 series de 10 repeticiones por cada pierna de elevaciones de gemelos
- 6 repeticiones de subida y bajada de escaleras corriendo
- 100 up minor y mayor
- ejercicios de tobillos, rodillas y caderas
- estiramientos

Sin falta tengo que grabarme en video para corregirme defectos en la técnica aunque por sensaciones parece que voy bien pero hasta que no me vea no puedo cerciorarme, intento ir relajado, zancadas cortas, cuerpor erguido y un poco echado hace delante y mantener una frecuencia alta de zancadas aunque esto me cuesta más me quedo corto en unas 176 otras veces llego a las 185.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rodador
#23696
Buenas tardes, despues de un domingo de descanso total hoy empezamos la novena semana de la transición, en esta semana introduciré paseos con calzado minimalistas (los paseos con mis tres perros y todas aquellos asunto que haya que tratar a lo largo de la semana).

Lunes:
- 20 minutos corriendo con calzado minimalista.
- 3 series de 10 repeticiones de elevaciones de gemelos por cada pierna.
- 100 up mayor y minor.
- 8 repeticiones de subida y bajada de escaleras corriendo.
- ejercicios de tobillos, rodillas y caderas.
- ejercicios de propiocepción
- estiramientos.

Sensaciones bastante buenas sin molestias de ningún tipo, la técnica creo que bien, zancadas cortas, frecuencia de zancadas altas y sin hacer ruido en las zancadas que según dicen eso es buen sintoma, de hecho incluso cuado he tenido el día despues alguna agujetas en el tendón de aquiles hablan que es normal que es sintoma de adpatación del tendón. Ah se me olvidaba mi calzado minimalista para correr y andar son las newfeel many ya que el presupueto no da para mucho espero con el tiempo tener algo mejor pero por ahora van bastante bien incluso con el asfalto mojado y por senderos un poco mas complicado de arbero con algunas piedras sueltas y la verdad que bastante bien.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#23700
Te veo muy bien y muy contento con como te va la transición. Me alegro mucho de que disfrutes viendo tus progresos. Sigue así!
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#23702
Compartimos el calzado, y yo tampoco tengo queja, aunque no tengo duda que habrá mejor calzado, la relación calidad precio no creo que la superen.
Ánimo con esa transición, parece que vas bastante bien, yo voy minimalista todo el día, no solo para entrenar.
Avatar de Usuario
Por rodador
#23718
Segundo día de la novena semana, hoy tocaba solo ejercicios.

Martes:
- ejercicios de propiocepción
- ejercicios de tobillos, rodillas y caderas.
- 100 up mayor y minor.
- y unos cuantos ejercicios de dedos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rodador
#23805
Buenas tardes, pues ya he terminado la novena semana de transición, esto es lo realizado el resto de la semana:

Miércoles:

- 20 minutos correiendo con calzado minimalista
- ejercicios de tobillos, rodillas y caderas
- ejercicios de propiocepción
- 100 up mayor y minor
- 3 series de 10 repeticiones de elevaciones de gemelos por cada pierna
- 8 repetiociones de subida y bajada de escaleras corriendo
- estiramientos

Jueves:

- ejercicios de tobillos, rodillas y caderas
- ejercicios de propiocepción
- 100 up mayor y minor

Viernes:

- 23 minutos correiendo con calzado minimalista
- ejercicios de tobillos, rodillas y caderas
- ejercicios de propiocepción
- 100 up mayor y minor
- 3 series de 10 repeticiones de elevaciones de gemelos por cada pierna
- 8 repetiociones de subida y bajada de escaleras corriendo
- estiramientos

La semana la hemos complementado con paseos con calzado minimalista, las sensaciones buenas intentando asimlar la técnica y corrgiendo detalles a la hora de correr, con paciencia porque la transición es larga hasta conseguir obtener una técnica depurada por ahora es así así pero disfruto como un enano cada vez que salgo a correr, hoy por ejemplo me he metido por un circuito más agreste (hasta ahora he ido por asfalto y carril bici) y la sensación de pisar piedras como que me gusta y no me hace daño en las plantas de los pies, ¿no me estaré volviendo masoca :twisted: :twisted: :twisted: ? :lol: :lol: :lol: .

Un saludo a todos y buen fin de semana.
Avatar de Usuario
Por hisman
#23817
Me gusta lo meticuloso de tu proceso de transición. Lo haces muy, pero que muy bien, trabajando diversos grupos musculares, fortaleciéndolos y facilitándoles el proceso a la adaptación, y encima da la sensación de que te lo estás pasando pipa.

Tres preguntas:
- ¿Qué ejercicios de propiocepción haces?
- Cuando hablas de escaleras, ¿qué longitud tienen estas?
- ¿Qué tipo de estiramientos haces?

Sigue así, que lo haces muy bien
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#23825
Si, me alucina lo meticulos que eres!
enhorabuena!
Mi transicion/adaptacion se basa mas en correr lo que pueda y si me paso, parar un poco, y si algo duele pues revisar la tecnica... pero sin duda lo tuyo es fantastico!
Avatar de Usuario
Por rodador
#23831
hisman escribió:Me gusta lo meticuloso de tu proceso de transición. Lo haces muy, pero que muy bien, trabajando diversos grupos musculares, fortaleciéndolos y facilitándoles el proceso a la adaptación, y encima da la sensación de que te lo estás pasando pipa.

Tres preguntas:
- ¿Qué ejercicios de propiocepción haces?
- Cuando hablas de escaleras, ¿qué longitud tienen estas?
- ¿Qué tipo de estiramientos haces?

Sigue así, que lo haces muy bien
Los ejercicios de propiocepción son de rodilla el cual consiste en ponerse a la pata coja con el tronco recto y la rodilla ligeramente flexionada y posteriormente generar desequilibrios para fortalecer tobillos y rodilas y así acostumbrar a las articulaciones a los posible giros que puedan tener dichas articulaciones, además combino con ellos ejercicios de saltos cayendo se antepie y aterrizando suavemente con los talones aunque estos saltos en sí no son ejercicios de propiocepción si ayudan bastantes, otro ejercicio de propiocepción es subirme a una pequeña pelota y aguantar el equilibrio con el tronco recto.

En cuanto al tema de las escaleras el trayecto que hago es de una planta a otra y lo repito varias veces para arriba y para abajo, por ejemplo ocho veces subiendo y ocho veces bajando, todas ellas corriendo e intentando hacerlo apoyando primero antepie y posteriormente aterrizando con el pie entero.

Los estiramientos como los que hacemos casi todos, cuadriceps, soleos, gemelos, isquiotibiales. Los principales grupos musculares.

Bueno yo creo que más o menos es un entrenamiento completo pero cada persona es un mundo y se pueden hacer muchos tipos de ejercicios que en general nos pueden venir bien para la transición o simplemente para mantener la forma. Yo cuando empece a correr hace ya muchos años me dí cuenta a base de lesiones que no sólo consistía en correr sino que había que ejercitar todo el cuerpo para que estuviera en equilibrio. Una cosa que me tengo que autoimponer que antes si lo hacé es realizar algo de musculación en el tren superior pero no para ganar musculo sino como dije antes para mantener ese equilibrio pero como siempre nos pasa nunca tenemos tiempo suficiente.

Un saludo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 22