Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por rodador
#27527
Bueno Cesar, mñana toca otra salida con las huaraches hoy me he dedicado a ajustar la lazada para que sea huarache y pie una sola pieza y no hay ningún tipo de desplazamiento del pie. En cuanto a las lazadas ire probando pues estas primeras huaraches son la de prueba y error, la lazada de 5 dedos en los dos días que lo he probado me ha ido bien y no se desajustado mucho, en cuanto a la pidrecitas la verdad que yo ni las noto seguramente por el bagaje que llevo ya hecho de unos cuantos kms descalzo y el pie se va fortaleciendo. Como hemos comentado muchas veces esto es un camino sin retorno.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rodador
#27531
Buenos días, como estos días estoy de vacaciones estoy aprovechando para salir por la mañana e irme adaptando poco a poco a las huaraches. Hoy he conseguido un ajuste mucho mejor pero aun así la huarache derecha no estaba ajustada a mi gusto tendré que seguir probando, eso sí el chancleteo practicamente ha sido cero y además las he probado en mojado y agarran una barbaridad. El entrenamiento de hoy ha sido divido en dos fases:

- 6km en huaraches

- 5km con calzado minimalista

Con las huaraches he ido todavía más rápido que con las newfeel. Es más el uso de huaraches me esta creando sindrome de abstinencia :lol: :lol: :lol: .

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rodador
#27563
Buenas tardes, hoy han caido 8km en huaraches cada vez voy más comodo con ellas y el chancleteo poco a poco va disminuyendo aunque sigo ajustando una de las huaraches para que chancletee menos, en concreto el izquierdo el derecho ya va hecho un bloque pie y huarache pero el del izquierdo todavia es mejorable.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rodador
#27591
Buenos días, hoy salida mañanera con una temperatura agradable de uno 15ºC, el recorrido ha sido todo el tiempo por asfalto y carril bici en total unos 11 km con huaraches, las mismas ya se van adaptando mejor al pie si bien todavía hay algo de chancleteo pero lo vamos silenciando poco a poco, en cuanto al ajuste creo que más o menos lo voy consiguiendo, en anteriores anotaciones de mi diario comenté que la huarcahe izquierda es la me estaba costando un poco ajustarse pues corrijo es la huarache derecha, realmente el talón se me desplaza un poco hacia el exterior pero nada exajerado no llega a rozar el suelo, como son las primeras me supongo que será por la posición del agujero central aunque ya os digo tampoco es que sea excesivo pero es la huarcahe que chancletea un poco más ya que la izquierda no chancleta nada es todo un bloque. Que gran descubrimiento esto de las huaraches me encantan correr con ellas. Lo que todavía no he hecho es correr por mis caminos habituales de tierra ya las probaré haber que tal funciona aunque en mente tengo la idea que hacerme una de 10 mm o sino otra opción que he visto por internet en la cual hacen huaraches de neumatico pero no las cabochi sino una persona que las hace también de neumaticos y tienen muy buena pinta y el precio es muy asequible, lo que me de más reparo es el peso ya que según la persona que las hace una del 45 pesaría 450gr las dos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por adan
#27592
No te compliques rodador. Te haces unas con una suela vibram de 10 mm y se aseguro que te puedes meter por donde quieras. Igual da asfalto, pista forestal, sendas que zonas más técnicas incluso húmedas.

Te lo digo por experiencia, lo único como ya sabes es tener bien sujeta la sandalia y listo. A disfrutar.
Avatar de Usuario
Por rodador
#27594
adan escribió:No te compliques rodador. Te haces unas con una suela vibram de 10 mm y se aseguro que te puedes meter por donde quieras. Igual da asfalto, pista forestal, sendas que zonas más técnicas incluso húmedas.

Te lo digo por experiencia, lo único como ya sabes es tener bien sujeta la sandalia y listo. A disfrutar.
LLevas razón con la suela vibram de 10 mm tendré de sobra para ir por donde quiera, en cuanto al ajuste me estan bien pero tu sabes siempre buscas ajustar al milimetro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rodador
#27601
Buenas noches, hoy han sido 8km disfrutando de las sensaciones, como con huaraches. En estos 8km he realizado algún tramo más rápido para ver como es la sensación de llevar un ritmo más elevado y la verdad que es gratificante, es más se condigue ir más rápido que con otras zapatillas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rodador
#27638
Buenas noches, hemos empezado la semana con 10km a ritmo suave con las huaraches, por cierto tengo que seguir perfeccionando el ajuste para que una de ellas deje de chancletar la otra va perfecta, en el recorrido de hoy uno de los tramos era un sendero con piedras sueltas y la verdad que perfecto eso sí como ya era de noche no veía nada y he tenido que ir con precuación para no pegarmela :lol: :lol: :lol: , además en una parte del trayecto he coincidido con una compañera del foro kuki que estaba realizando un tramo de su recorrido descalza y la verdad que da gusto ver como cada día somos más.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Juande
#27662
Que suerte que os encontráis corriendo.
Yo siempre voy más solo que la una...... soy el puto raro del vecindario, jajajaja
Avatar de Usuario
Por rodador
#27668
Buenas tardes, ayer tocaron otros 10 km con las huaraches al final me ha pasado como a todo el mundo que prueba las huaraches que ya se convierte en tu calzado para correr porque es totalmente diferente a como se corre con zapatillas, te obliga a llevar una tecnica más depurada y además la sensación de libertad.
Juande escribió:Que suerte que os encontráis corriendo.
Yo siempre voy más solo que la una...... soy el puto raro del vecindario, jajajaja
La verdad es que te da alegria de encontrarte con personas que tienen tu misma filosofia de correr de hecho cuando he visto en mismo pueblo a otras personas corriendo con huaraches como es el caso de la pareja de kuki a josmani tambien lo he animado aunque en esa situación iba yo paseando con mi esposa, de esta manera al ver mi mujer a ellos dos me ha dado el visto bueno para salir de esa guisa con mis huaraches :lol: :lol: :lol: . Ahora en serio cuando tu ves a gente que te mira raro porque corres descalzo o porque vas con huaraches o incluso con fivefingers y no eres como el resto del mundo (a mi me da lo mismo que miren o que cuchichen de hecho cuando paso a un corredor con zapatillas amortiguadas y te mira mal y pasas como una exhalación por delante de él te da un subidón) te alegra saber que hay mas personas como tú.

Vaya parrafada que he soltado :lol: :lol: :lol: :lol: .

Un saludo.
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 22