Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#25304
Gracias Francisco!

Si, es buena idea acabar el entrenamiento quitandose las zapatillas y sumando algunos kms descalzo cada vez... lo voy a poner en practica...

Sigo de todas formas con una agenda endiablada, asi que ayer solo tuve un ratito corto para correr y opte por hacer una trotada energética con mis FF.
Bati mis records personales: 5 kms en 20 minutos, a 4 min el km (el primer km a 3,10 min)
A estas "velocidades" no hay problema con la cadencia, la media me ha salido 186 pasos por minuto con muchos tramos por encima de 190 pasos pm

De cardio voy sobrado, pues a 145 ppm mucho rato y nunca pasando de 158 ppm

Y ninguna molestia, asi que parece que voy estando bien y sin problemas...

aqui la carrerita:

http://connect.garmin.com/activity/483723667
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#25495
Eyyyyyy! Mi primer kilometro vertical con las Five Fingers!!!!

bueno, casi, han sido 900 metros netos de desnivel (en 15 kms, la mitad de subida y la mitad de bajada con retorno al mismo punto)... una pasada!
No sabia si me aguantaria el cuerpo, aunque llevo varias semanas dandole 3-4 veces por semana, incluyendo al menos una sesion con desniveles modestos (tramos cortos de 30 metros, pero 300 metros subidos a base de 10 series)... pero estas cosas imponen... la montaña es cosa serie, mucha piedra y muchos imprevistos...

El ritmo medio ha sido de 7 min el km, pero en los dos km centrales de subida muy pendiente (mas que escaleras!!!) he ido andando, y casi reptando, a entre 11 y 20 min el km... la cadencia un poco baja, aunque en la bajada he prestado mucho atencion a subir bien las piernas y hacer zancada corta... de momento estoy molido pero no noto molestias fuertes, aunque creo que estare lleno de agujetas en los proximos dias, sobre todo en gluteos (me falta culo para subir, esta claro) y en los gemelos...

La carrera ha sido en la Sierra de Guadarrama, en la zona de la Barranca, subiendo a Bola del Mundo por encima del puerto de Navacerrada...

Principio de la subida bueno entre pinos, a partir del km 3 se pone muy en cuesta y mucha pedrera. Voy andando. Ademas tenemos que esperar a Lucia, una chica que tiene problemas en los gemelos. La subida al collado del piornal es gloriosa, unas vistas increible sobre las distintas zonas de la sierra. Una pasada. Aire fresco, pero iba bien en camiseta y pantalon corto. Llevaba un cortavientos en la cintura por si acaso. Las Five fingers se han portado bien, pero en la bajada entre piedras te machacas un poco la planta. Agarre bueno, y control para saltar y apoyar bien el pie, muy bueno. Me faltaban gluteos para subir, y en la bajada note el cansancio acumulado y los gemelos me daban calambres. La primera tanda se me paso tomando 100 ml de bebida isotonica. Llegando ya a los coches, volvieron un poco los calambres, pero en general bien. Las molestias en rodilla izquierda y en gemelos, se quitaron estirando bastante nada mas llegar. Una pasada, con ganas de mas... pero el cuerpo te queda hecho puré asi que hay que ir entrenando y tomandoselo con calma de momento...

aqui se ve la carrera, como mola!!!

http://connect.garmin.com/activity/491914345

con ganas de mas!!!
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#25564
La verdad es que molo un montón... y a la gente le choca muchisimo que te metas en esos canchales con las five fingers, pero como os decia, van muy bien... lo unico para mi es en la bajada fuerte que aunque evitas talonear y caer fuerte, se machaca un poco el pie... me duelen un poquitin los talones... creo que voy a comprarme unas Merrel Glove (o algo asi, sugerencias?) para cuando me meta en sitios con mucha pendiente y mucha piedra... no os parece?

Lo alucinante es que he salido a correr dos veces despues de la carrera de montaña para ver si ablandaba las agujetas... y nada, no tiene nada que ver los musculos que se mueven en semillano (lomas y llano) con los que se mueven en montaña... podia correr sin problemas, no se implicó para nada ningun musculo de los afectados... los cuadriceps los tengo aun hoy cuatro dias despues con muchas agujetas, y puedo correr sin problemas en llano... fue la bajada lo que pidió de cuadriceps a lo bestia, y esta claro que es un tipo de movimiento que no es para nada el que haces en llano... se ve que para subir tengo mas o menos los musculos hechos, pero para las bajadas no...

hoy voy a ver si en las series de subidas cortas (solo tengo desnivel de 30 metros) me concentro en la bajada y no en la subida... es decir, subo despacio, y bajo a toda hostia... no se, no se como entrenar bajadas sin estar en montaña, igual esto sirve un poco, no?

pero aun estoy de subidon! que pasada es subir desde un prado con vacas, sol y moscas hasta el aire frio y seco de las cumbres nevadas en media hora trotando en camiseta, pantalon corto, los five fingers y una botellita de agua!!! como mola!!! os lo aconsejo para el que no lo haya probado
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#25716
Sigo explorando rutinas que combinen la diversion de correr (me aburren series de ejercicios en parado y cosas asi, a mi lo que me gusta es correr!!!) con el fortalecimiento general del cuerpo y en concreto de los pies y la parta baja de las piernas, y tambien coger fondo y conocer mi cuerpo para batallas de montaña...

hoy sali casi sin desayunar, sin programar mucho, con ganas de desconectar, respirar hondo y hacer kms.. y cumpli ese objetivo aunque llegué molido... me hice casi 20 kms de sube y baja por las lomas del pie de la sierra del Guadarrama en una hora y 45 minutos a 5:20 min el km. He ido dejando atras a muchas bicis de montaña que un dia con sol como hoy pululaban por todas partes... cuando llegaban los repechos los pasaba a todos, y cuando pasabamos de 4 o 5 kms ellos paraban a reponer fuerzas y yo seguía... Ha molado pero reconozco que la ultima media hora sufri bastante, llevaba poco agua y el sol aprieta, tuve que bajar el ritmo (fui siempre a 4:40, pero tuve que bajar a 5:40 e incluso a 6:00 en repechos).

Me duele un poco la planta de los pies, como un poco cansada la "pulpa" del metatarso, pero creo que nada grave... las FF tiene ya 1200 kms y se estan rompiendo un poco por la zona del la base del dedo gordo, igual se mueve un poco y eso genera un poco de abrasion... los tibiales, gluteos y un poco los gemelos y soleos, cansados pero sin mas...

aqui se ve la carrera, el campo se esta secando, los rios apenas llevan ya agua y las plantas estan todas secas ... el verano asoma ya la nariz!!
http://connect.garmin.com/activity/501763764

hay que aprovechar!!!
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#26030
CALOR!!!

como os afecta el solano?
a mi me gusta, me da animos, pero me aplatana mucho... me hidrato todo lo que puedo, pero me cuesta mas... imagino que es normal, no? juraria que voy a mas pulsaciones para ir un poco mas despacio...

se aclimata uno? al cabo de unas semanas de correr bajo el solano todo vuelve a las condiciones de invierno o no?
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#26178
Hola chicos!!

que tal? cuanto tiempo sin oiros!! aunque leeros os voy leyendo...

seguimos corriendo, alternando five fingers y descalzo, acabando las carreras de 10 k descalzo los ultimos 3 o 4 k. Sin lamentar "desgracias personales" y disfrutando mucho, aunque evitando el calorazo..

Os dejo un video... resulta que un amigo que hace triatlon me ha retado, y tenia 72 horas para hacer un video haciendo tres deportes... el primero, claro, correr... aqui me veis al principio con mis five fingers por las sendas cerca de mi casa. Los otros dos deprtes... bueno, mirad el video... no son de triatlon "clasico" ... a mi me parecen mas divertidos...

https://www.youtube.com/watch?v=9TDHPBWBkp0

https://www.youtube.com/watch?v=9TDHPBWBkp0

espero que os guste!! era dificil filmarse a uno mismo, pero se hizo lo que se pudo!

abrazos y felices carreritas!!!
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#26269
Hola!!!

fin de semana en Granada... y claro, con la sierra ahi, era imposible resistirse a corretearla!!!

Subida corriendo al Veleta (3.395 m) en otro kilometro vertical (casi, casi, fueron 906 metros en realidad), tranqui, pero sin parar 15 kilometros a un ritmo de 7 min el km... una gozada, aunque falta un poco el oxigeno por alla arriba! Me calce las Merrel trail glove ascend y me fueron muy muy bien...

aqui la podeis ver:

http://connect.garmin.com/activity/535042458

abrazos
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#26426
Seguimos aprovechando el veranito para corretear medio descalzo!!

Nos apuntamos a la carrera de las luces en Colmenar Viejo. 10 kms de noche por el campo, con miles de personas con sus frontales, muy divertido... y una buena sudada compartida... fui con mi hija Alba que tambien corre con minimalistas (yo sigo con mis FF) y mi cuñado que va con amortiguadas... y a lo mejor por eso tardo 4 minutos mas en cruzar la meta!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Grabamos muchas imagenes y montamos este sencillo video que espero os guste:

http://youtu.be/r_xx4fGRJew?list=UUyNKW ... PcQVHhwOSQ



aqui podeis ver el recorrido y el registro de Garmin
http://connect.garmin.com/activity/545381194

Un abrazo
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11