Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#23240
SOBREVIVI A LOS 15 KMS de la carrera pedestre de Tres Cantos de hoy!!!

Madre mia, que nervios y que lio, como se corren 15 kms?

Pues lo resolvi pegandome a unos que parecian de mi nivel, pero estaban bastante mas fuertes, volamos los primeros 10 kms y luego me quedé machacado y quedaban 5 kms mas!!!

Curiosamente, al final en promedio hice exactamente el mismo ritmo que en la San Silvestre 4:53 min km. En total una hora y 14 minutos...

http://connect.garmin.com/activity/428622036


Al principio iba pendiente de la zancada y andaba por encima de los 180 pasos por minuto, pero cuando vinieron repechos y se acumulo el cansancio, lo fui bajando a 170...

Estoy contento porque haber descansado un par de dias tras entrenar suave y calentar bien hoy me ha evitado todas las molestias en soleos y gemelos... Me duele un poco el tobillo izquierdo, pero no mucho... en general sigo feliz con mis FF. Estoy cansadillo de gluteos para abajo, pero empiezo a creer que voy bien con mi adaptacion ... :) :)
Avatar de Usuario
Por dioni74
#23267
Enhorabuena Fernando por esa carrera y gran ritmo.
A mi también me gustan bastante las VFF, con cuales corres?.Yo utilizo de vez en cuando las VFF El X y me parecen interesantisimas.Antes tuve las VFF Speed, pero las otras me gustan más.
Bueno, lo dicho, a recuperarse bien y buena carrera.
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#23271
Qué gusto da leer todo esto, enhorabuena y a seguir entrenando y disfrutando.
Qué podómetro usas?
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#23276
Gracias por los comentarios!
Da gusto compartir experiencias!

Las FF que llevo son las treksport sandals, me gustan mucho para meterme fuera de asfalto y corretar por el monte. Tiene una suela muy polivalente, con bastante agarre incluso sobre roca humeda (como la de estos dias)... y me encanta el ajuste que tiene con un sencillo sistema de cordones con una tanca, asi regulas lo ajustada que quieres que vaya, y puedes apretarla mas o menos segun lleves calcetin o no.

Sobre el podometro, le estuvimos dando muchas vueltas en otro hilo de este foro, en diciembre, donde preguntaba por experiencia sobre distintos GPS y demas... creo que acertamos, me hice con el Garmin 210 y como accesorios ademas del medidor de pulsaciones encargue el podometro de Garmin, que va de lujo, se entiende a la perfeccion y te pilla la cadencia muy bien. Lo unico es que no puedes ver la cadencia mientras corres, solo despues en el ordenador, quiza con algun modelo de GPS de Garmin mas avanzado si se pueda ver mientras corres (las pulsaciones y todos los datos de ritmo y demas si que los ves durante la carrera).

Hoy tengo agujetas en el soleo derecho, el mismo que me daba guerra dias atras. Pero las agujetas nunca me asustan, mientras que las sobrecargas y pequeños desgarros que te hacen cojear unos dias si. Creo que es cuestion de seguir fortaleciendolo sin pasarme, pero sin darles tregua, me da que descansadno unos dias y dandoles caña otros van a ir cogiendo forma y fuerza.

El tobillo derecho me duele un poco y eso, que me mola menos que las agujetas, lo achaco simplemente a tanto golpeteo con el asfalto... no se si los huesos y articulaciones se fortalecen tambien, imagino que si, pero quiza menos que los musculos, no?
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#23330
Bueno, he descansado dos dias tras la paliza de los 15 kms de la carrera del domingo.

Hoy, carrera tranquila sin apurar, fijandome en postura, tecnica, zancada corta, cuerpo erguido subiendo mucho las piernas por atras y por delante... con miedo por dolores en tobillo y espinillas izquierdas y agujetas muy intensas en soleo derecho... creo que ha ido bien, veremos si los dolores del tobillo y espinillas no van a mas, ya que se habian ido yendo estos dias poco a poco...

Pero sobre todo he disfrutado de la carrera, humedad, frio, suelo blandito, con algo de barro en el parque, mas mullido y mejor que el asfalto... He corrido disfrutando de hacerlo, con mis FF saliendome del camino y pisandolo todo, sintiendolo todo... me he acordado del Diario de Dioni en el que contaba esto mismo de disfrutar

... y he corrido en ayunas (dos horas y media despues de haberme levantado), al principio un poco raro, pero a los pocos minutos muy bien... a primera, el parque vacio, y mi estomago tambien, solo agua, niebla, sudor... mola!!!

aqui dejo la carrerita, pense que la cadencia la llevaba mejor, pero he estado en 172 pasos por minuto,un pelin bajo, demasiado tranqui... las pulsaciones muy bien, al final un sprint de 300 metros a 3:40 min el km en cuesta para cerrar la sesion!

http://connect.garmin.com/activity/430284762

seguimos!!!!
;) ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#23401
Otro dia medio tranquilo, fijandome mucho en la tecnica. he logrado mantener 180 paso porminuto varios kms, y el promedio me sale 176, voy mejorando!!! Voy algo mas despacio, las pulsaciones y el cansancio son algo mayores para la velocidad a la que voy, pero es cuestion de irlo interirorizando y mecanizando el movimeinto y seguro que todo mejora...

siguen molestias en los huesos de la parte baja cerca del tobillo (tubia y perone, parte distal) que me hice el domingo en la carrera de 15 kms, pero va mejornado un poco... los soleos y gemelos bastante bien, el soleo derecho queda pelin sobrecargado al final, pero cada dia un poco mejor...

aqui la carrerita de hoy:

http://connect.garmin.com/activity/431149706

Seguimos!!!!
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#23423
Poco a poco las pequeñas molestias se irán quedando detrás. Y sólo te podrás encontrar con molestias que vengan producidas por sobreesfuerzo y/o una mala técnica. Lo del sobreesfuerzo depende de uno mismo en cuanto a saber los límites que no debemos sobrepasar; lo de la técnica es cuestión de tiempo. Mucho ánimo para seguir así, y por esas salidas que haces a tan buen ritmo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#23523
Gracias Jose1975! y tambien a Dioni por los consejos sobre los entrenamientos, a ver si poco a poco los voy poniendo en practica...

De momento sigo ganando "fondo de armario" y haciendo carreritas de 10-12 kms a ritmo tranquilo pero alegre, sin forzar porque siguen las molestias sobre todo en los huesos del tobillo derecho..

Corrí el domingo 12 kms con mis FF, disfrutando de un dia de frentes tormentosos y viento junto al Mediterraneo almeriense... impresionantes vistas del cabo de Gata y de la bahia de Almería a medida que bajaba por el Retamar hacia la costa. Ritmo tranquilo, zonas de cross por pequeñas dunas y desmontes de arena compacta y humeda, con hierba (en Almería!!!) y olor a mar. Zancada muy corta sobre piedras y gravilla, funciona muy bien para evitar el daño en la planta del pie. Corri en ayunas, y bien, sin problemas, quiza en la subida de regreso me faltó un poco de energía... Los soleos y gemelos muy bien, solo al final el izquierdo me molesto un poquito.

La dolencia en huesos del tobillo y parte baja de la pierna derecha van bajando, pero aun estan ahi, junto con un poco de hinchazon... toca ir con calma, creo que voy bien, mejorando y atenuando estas dolencias...

Aqui la carrerita junto al Mediterraneo, mañana otra vez por el frío interior de la Peninsula..

http://connect.garmin.com/activity/433511979
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#23552
Sigo experimentando.

Hoy, inspirado por os consejos de Dioni, me he puesto a hacer series con subida.
Una cuestion que me planteaba tanto él como Jose era cual es mi objetivo... hummmm, buena pregunta!

Mi objetivo principal ahora es mejorar velocidad en carrera e irme haciendo un poco al cross y a la carrera de montaña que es lo que mas me atrae, aunque no lo tengo facil de practicar. Me gustaria esta primavera ir probando el descalzo total, quitarme mis FF, primero por el carril bici. Y mientras tanto mejorando nivel aerobico y fuerza para las pendientes y los cambios de ritmo. Hoy he hecho mi primer ensayo subiendo un montecillo que hay en el parque de unos 30 metros, con pendiente fuerte. He hecho seis subidas con sus seis bajadas dando un pequeño rodeo para bajar pulsaciones. Mis pulsaciones iban de 140 en llano y bajada a 160 cuando estaba en lo alto, aqui se ve con claridad:

http://connect.garmin.com/activity/433977061

Hay que tener en cuenta que tengo 48 años, por edad la maxima me corresponderia 172,pero se que llego a 185 (prueba personal, no se si deberia hacer una prueba de esfuerzo con medico, lo veo un poco "friky" la verdad, lo mio es disfrutar en plan hobby, pero claro, uno se va liando...), asi que no se si ese juego 140 -160 es suficiente o deberia intentar subir mas. Como tengo molestias en el tobillo, tampoco me he puesto a hacer mas series, pero creo que lo suyo sera hacer al menos dos tandas de 6...

seguimos!!!
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#23659
Experimentando con el tobillo, que me da un poco de guerra...

Carrera de 9 km a ritmo alegre aunque tranquilo, vigilando la cadencia, la mayor parte del tiempo a 180 o por encima, salvo en las cuestas arriba del final cundo iba un poco cansado. Las molestias en el tobillo izquierdo, que sigue hinchado y que mejora poco a poco, siguen y la carrera no le ha sentado nada bien... no debi correr... lastima!!! porque soleos y forma fisica estan de lujo...

http://connect.garmin.com/activity/435324638

El tobillo está un poco hinchado y dolorido. Curiosamente no me duele en carrera o en posicion de carrera o si camino o subo escaleras de puntillas. Pero cualquier movimiento con un poco de rotacion o angulo me duele y me hace cojear un poco... arrastro esto desde la carrera de 15 kms en la que apure ams de la cuenta y perdi la cadencia durante muchos kms donde andaba cansado... buffff, que pesadez, me tiene entre fastidiado y preocupado, aunque veo que va recuperando. De noche, en la cama, genial. Durante el dia se va cargando el tobillo, se va hinchando un poco mas y duele, pero cada dia un poco mejor, slavo hoy que la he cagado con la carrerilla...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11