Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por adan
#23661
ya se que a ninguno nos gusta estarnos quietos mas de un dia, pero ¿ has probado a descansar tres o mas dias seguidos ?

A veces con soluciones tan fáciles conseguimos mucho.
Avatar de Usuario
Por dioni74
#23666
Date un respiro Fernando y tómate lo de las series muy poco a poco y, tal vez, deberias esperar un pelin a hacetlas hasta que estes mas avanzado en tu proceso de transicion.Yo, quitado algun intento un poco precipitado, es ahora cuando creo que estiy preparado para empezar a hacer calidad.
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#23676
Si, creo que llevais razon...
hoy he hecho una caminata tranquila con la familia y el tobillo acaba un poco sobrecargado tambien... poco pero no esta fino, y si lo masajeo o aprieto con la mano duele y esta un poco hinchado... voy a estar 3 dias muy parado, sin correr y sin apenas caminar, a ver si se pasa...

que lata, ahora que soleos y gemelos ya no dan guerra, el tobillo chilla!

Gracias por los consejos, a ver si me lo tomo con calma y los sigo!
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#23752
Acabo de aterrizar en Copenhague. Hae un frio increible y hay nieve por todos lados...

Me traje las FF... el viernes de madrugada voy a intentar escaparme antes de la reunion y darme una carrerita a -5 C por esta hermosa ciudad congelada... con cuidado con el tobillo que no termina de estar del todo bien... he visto a un par de runners hoy e iban tapados hasta las orejas... por el carril bici hay movimiento casi todo el dia y la noche... tengo que probarlo!!!
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#23829
QUE GOZADA!!!!!

Como mola correr por la nive con las Five fingers!!! pensé que iba a resbalar y que se me quedaria el pie helado: que va!!!

Con un poco de nervios y dudas, me levante prontito para Recorrer Copenhague, aprovechando que estaba alli para una reunión. 8:00 am, sensacion témica de -9 C (entre 2 y 3 bajo cero de termometro). Un plátano en el estomago y me lanzo a una carrera "vigorizante" con mucha nieve, y un viento que venía directo y helado desde la estepa centroeuropea. Muy buenas vibraciones corriendo con las five fingers sobre la nieve, recorriendo una hermosa ciudad gélida pero llena de gente y bicicletas, atravesando canales congelados hasta llegar a la sencilla sirenita de bronce junto a la salida al Báltico.

Soleos y gemelos perfectos, de cardio, sobrado ( sin apenas pasar de 140 pulsaciones a 5:20 m el km), el frio se llevó bien al cabo de 10 minutos... el tobillo izquierdo va mejorando... aun algo hinchado y con molestias, pero claramente mejor y parece que le viene bien la marcha con prudencia. La cadencia casi en 180 pasos por minuto ayudó mucho con la tracción en nieve y a evitar que las molestias en el tobillo fueran a mas.

Vengo feliz por la experiencia... y se ve que al tobillo, igual que a los soleos en su dia, le va muy bien un poco de marcha! Y a mi mas!!! asi que seguiremos...

aqui podeis ver la carrerita, combinando zonas peatonales, canales y paseos maritimos:

http://connect.garmin.com/activity/438563717

A correr!!!!
Avatar de Usuario
Por Charly
#23841
Que bonito Fernando, y lo mejor es que luego ducha en el hotel, desayuno continental y a currar :D
Es otra manera de afrontar un viaje de negocios 8-)
Cuida ese tobillo, si al correr te duele, seguro que no lo haces bien y estarás cargando la otra pierna.
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#23867
Gracias Charly!

Tienes razon que cuando molesta o duele al correr acabas cargando la otra pierna. Curiosamente, el tobillo casi nunca me ha molestado en carrera, mientras que los soleos si... cuando me ha pasado he parado enseguida, pero alguna vez me ha pasado lo que dices.

por suerte ahora, el tobillo va recuperando bien... apenas estan hinchado y solo duele un poco en angulos muy forzados... debo ir con mas cuidado y no apurar mucho que la zancada se alarga y pasa lo que pasa ;)
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#23895
Hola Neopodiatrist y gracias por tu mensaje!

no, esa zona nunca se me llegó a hinchar. Las dos zonas mas afectadas son justo bajo el maleolo, tanto cara externa como interna y lo que ha quedado mas tiempo hinchado ha sido en la cara interna, es decir el que mira al otro pie. Corresponde mas o menos con la zona del tendon tibial posterior, la zona de los extensores de los dedos nunca me molesto ni se hinchó. Ahora esta todo bastante bien, un pelin hinchado aun en comparacion con el otro pie, pero ya no me duele ni apretando.

Mañana saldre a correr otra vez. Y pondre mucha atencion no solo a eventuales molestias sino a la famosa zanacada corta y rapida que yo creo que es la clave para evitar problemas... bueno, yo, y casi todo el foro de correr descalzos, no? :lol: :lol: :lol:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 11