Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#24647
Gracias Dioni!!

Sabado, carrera de 10 kms con las FF un dia de sol aunque fresquito... aprovecho para correr sin camiseta e incluso hago largos tramos con los ojos cerrados, lo cual me encanta... a buen ritmo para mi a 4:55 min el km.

El domingo 3.5 kms descalzo por el carril bici de Tres Cantos, buenas sensaciones, a ritmo muy tranquilo 7-8 min el km. El suelo es un poco abrasivo, habra que ir con cuidado cuando aumente distancia y velocidad por el tema ampollas... lo demas va bien, muy bien!

el cuerpo se va poniendo a tono, las molestias en los tobillos, sobre todo del izquierdo apenas exiten ya, aunque ha quedado mas "tocho", como mas grueso el maleolo y demas des pues de las semanas de hinchazon... no me duele nada, peor ha cambiado un poco de aspecto, juraria que se ha hecho fuerte, desde luego esta menos estilizado, ambos tobillos, pero lo noto as en el izquierdo que quedo mas dolido e hinchado en su dia...

seguimos!
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#24768
Hoy una carrera estupenda aprovechando un viaje cortito a Tenerife.


Desde La ciudad de la Laguna, me enfile hacia el norte, buscando caminos... me meti en algunos sin salida, pero poco a poco fui dando con los que llevan a la Mesa Mota, un cerro desde el que hay hermosas vistas. Un amanecer de espectaculo. 11 kms con 250 metros de subida al cerro, y un ritmo variable (6-7 min el km en la subida, 4 min km la bajada) entorno a los 5 min el km... la cadencia bastante controlado en 180 ppm. ...buenas sensaciones! en lo alto del cerro me encontre con un corredor solitario y me enseñó una buena ruta para volver al hotel...
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#24811
Hoy carrera larga por los alrededores de Tres Cantos. 17 kilometros en 1 hora y 25 minutos. Por caminos de tierra, con desniveles y una subida total de 300 metros... feliz con las Five Fingers. Ninguna molestia. Poniendo cuidado en las bajadas de hacer zancada corta y no talonear y caer con pierna flexionada.

Una tarde fresca y ventosa, con unas vistas increibles sobre la sierra de Guadarrama que aun tiene mucha nieve. Un ritmo bueno a menos de 5 min el km, buena cadencia, no muy machacado al final y con ganas de seguir... creo que la media maraton la tengo facil a este ritmo ...

aqui se ve la carrerita
http://connect.garmin.com/activity/465668055
Avatar de Usuario
Por dioni74
#24830
Que gozada Fernando...corres por medio mundo, eres muy afortunado...y se ve que sabes disfrutar de la experiencia. Dale duro figura.
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#24897
Otra carrerita por Tres Cantos de 10 kms hoy... pero le he insertado 10 series de subida brusca de 30 metros de desnivel en poco mas de un minuto. El ciclo completo de cada subida era de 4 minutos, con uno y pico subiendo y dos y pico bajando y recuperando. Buenas sensaciones aunque algunas subidas se hacian agonicas. En todas pude mantener bien el trote, sin molestias ni sobresfuerzos, diria que me falta un poco de fondo general.


En total unos 300 metros de subida acumulada, un ritmo medio de 5:55 min el km y las pulsaciones entre 160 cuando llegaba arriba y 137 cuando acaba la vuelta en descemso y volvía a empezar la subida. La cadencia un poco lenta (menos de 170 pasos por minuto) pero en parte es debido a la velocidad lenta de subida... y subiendo ningun problema porque vas de puntillas afianzado en la pendiente... me gustaria estar un poco ams fuerte, pero no me quejo, que creo que ha ido bien..

aqui se puede ver los "dientes de sierra" en ritmo, pulsaciones, cadencia etc de las 10 series...
http://connect.garmin.com/activity/467883958

seguimos ;)
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#24943
Joder, con una agenda d trabajo de locos, pero hay que correr, como sea... asi que ayer, para que no se pasara la semana con solo una salida antes del fin de semana, me levante corriendo, y meti una sesion cortita pero energetica!!!

Me dije, bueno, pues aunque solo sea media hora sera mejor que nada... asi que me vesti, me calce las FF y sali de casa como un tiro... 5 kms en 21 minutos, a una media de 4:20 min el km... llegue molido, no tengo costubre de mantener ese ritmo mas alla de algun km suelto... me gusto la experiencia y en general bien, aunque vuelve alguna molestia ligera en el tobillo izquierdo... y desde luego esto me hace valorar aun mas los ritmos de gente de por qui como Dioni, que baja tranquilamente de los 4:00 min el km... me parece dificil de alcanzar!!! pero bueno, seguiremos!! creo que es buena cosa intercalar sesiones rapidas, con otras largas, con otras con algunas series... ire haciendo eso aunque a mi lo que me mola es ponerme a correr y no parar durante dos horas... pero no siempre se tienen!!!
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#25282
El que no me haya metido en el foro, no significa que me haya estado quieto! jejeje

mucho lio de trabajo y demas, pero he podido hacer buenas salidas de 10-12 k dia si y dia no con las FF. He incluiod una vez a la semana una salida de intensidad, con 10 series en cuesta, 30 metros de ascenso duro y bajada tranquila en un ciclo de un kilometro...

He corrido acompañado por bicis, y cuando la cuesta se pone dura, es divertido ver como no les quedan marchas para poder seguirte!

He salido dos veces a correr descalzo. por el carril bici. Unos 5 kms cada vez. Tranquilo, a unos 5.5 min km y unas 180 pasos por minuto. Ninguna molestia, todo bien en cuanto a postura, articulaciones y musculos... pero claramente la suela de los pies debe hacerse mas dura... no me han vuelto a salir ampollas, pero se queda bastante desgastada y sensible, como si me hubiera dado papel de lija... asi que no puedo hacer sesiones muy seguidas, una a la semana, o me quedo sin piel en los pies...
Avatar de Usuario
Por rodador
#25284
Buenos entrenos Fernando, yo con respecto a lo de correr descalzo por ahora mis pies solo aguantan 1.5km todavia estan muy sensibles.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por francisco
#25289
Para que la piel se fortalezca con más rapidez, cuando terminéis el entreno quitaros los zapatos y trotáis un rato (cada uno lo que considere) muy despacio para que no haya abrasión pero todos los días que se puedan, aparte de seguir corriendo descalzo los entrenos que tengáis previstos.

Nos vemos.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11