Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#24387
Llegué sano y salvo a Chile! y ya busque un buen sitio para correr!
Hoy corriendo tranquilo poco mas de 6 kilometros totalmente descalzo por el carril bici y la acera del paseo maritimo de La Serena, junto al inmenso oceano Pacifico. Muy buenas vibraciones, ninguna molestia.

Ibamos Ernesto, Marco y yo traquiquilos, charlando a 6 minutos el kilometro. Creo que ha sido buena cosa para ir adaptando los pies. Yo hubiera ido mas rapido y mas distancia, pero mejor ir poco a poco y acabar feliz y sin problemas. El podometro marca por debajo de 180 (sobre los 170) pasos por minuto, pero ibamos muy despacio, asi que creo que no era muy relevante bajar un pco la cadencia. El podometro se me despegó hacia el final, debo pner un poco ams de esparadrapo, con el sudor se despega... Seguimos!

aqui la carrera super tranqui: http://connect.garmin.com/activity/453208734
Avatar de Usuario
Por Juande
#24435
Yo también tengo envidía. Viví algo más de un año en Santiago de Chile y conozco La Serena una vez que fuí a la playita. Con el calorcito que debe hacer allí ahora......
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#24437
Gracias Dioni & Juande, seguro que vosotros la gozabais incluso mas que yo por aqui!!!

tras la calma del sabado, adornada por el gusto de correr descalzo, un poco de marcha el domingo, con las FF que siguen sin fallar aun en los terrenos mas dificiles...

A la caida de la tarde, cuando el sol ya no pega tan fuerte me subí al trote por los cerros de la Serena. Comienzo dificil por senda muy empinada que discurria entre cactus y plantas espinosas. Muchas piedras en el camino, pero pronto las vistas lo compensan todo. La bahia de Coquimbo al fondo, la bruma del Pacifico subiendo por la ladera, los cactus con liquenes que empiezan a empaparse... un atardecer de pelicula en la soledad que anticipa el desierto de Atacama. Las piernas no estan aun fuertes para mantner el ritmo en la subida. Sin embargo las bajadas las hice bien. Buenas sensaciones y ningunas molestias al acabar. 10.6 kms a algo mas de 6 m el kilometro, la cadencia descontrolada, muy lenta en las subidas, pero es que eran subidas bien fuertes para unas piernas que aun no estan listas... de hecho no pase de 160 pulsaciones a pesar de que no podia mas, y eso era que faltaban piernas!!! Hay que repetir este medio kilometro vertical.

aqui la carrerita
http://connect.garmin.com/activity/454486155

;)
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#24479
Muy buen entreno. Eso de correr por lugares nuevos es muy motivador. Supongo que te ayudará correr por rutas que no hayas pasado. A mi particularmente me encanta, y siempre que puedo lo hago. Ánimo para seguir con ese tipo de entrenamientos tan equilibrados (distancia, tiempo, pulsaciones, desnivel).
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#24493
Gracias Jose!
Desde luego que motiva mucho descubrir sitios nuevos!
Y no solo descubrirlos con la cabeza, sino hacerlo ... con los pies!!!!
Ayer corri mi primera carrera larga descalzo...
y me encantó hacerlo junto al Pacifico, casi en mi despedida de mi breve viaje a Chile...

11 kms a 5.5 min km... un gozada! elritmo era medio flojo, peroiba charlando con un amigo y tampoco queria abusar de los pobres pies, que es la tercera vez que corro descalzo y nunca pase de 6 kms y a menos ritmo... todo super bien, aun no he visto la cadencia, creo que quiza un poco floja, imagino que por debajo de 180 pasos pm, pero no muy baja, pues iba pendiente... contento porque no me duele tobillos ni nada... ESO SI: PRIMERAS AMPOLLAS Y GORDITAS... sobre todo en el pie izquierdo. Ambas en la pulpa que hay justo por debajo de los dedos... como de dos centimetrs... ya la notaba al acabar, pero en una hora se puso algo fea. Tenian un poquito de sangre... me heche una pomada... no dolian mucho pero molestan mucho al caminar aunque con calzado blandito tampoc tanto... esta mañana decidi pincharlas y desinfectar bien... y creo que ha funcionado... estan secas, esperando que se haga callo... de momento protegere un poco el pie e ire corriendo con las FF por lo menos...

De hecho mañana, si las ampollas no van a peor, me hare 10 kms de despedida para subirme al avion y drmir bien, que son 16 horas enjaulado !!!

Muy contento de correr descalzo, viendo mis limitaciones, pero no es para tanto, seguro que los pies van a ir ajustandose... eso si, familia y amigos ya me dan por perdido y me recuerdan el gran avance de la humanidad con el descubrimiento del calzado... :D :D :D :D :D

en fin, ellos se pierden las sensaciones...
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#24504
Tras las ampollas de hace dos dias, decidí proteger un poco las pobres plantas de los pies con mis zapatillas Brooks que apenas he usado. Muy comodas, pero al principio era raro volver a la amortiguacion y tenia que hacer un ajuste para correr en redondo, subiendo piernas, zancada corta... muy comodo pasar de un sitio y un suelo a otro... no esta mal, pero me reafirmo en correr descalzo o con las five fingers... agradable mañana de despedida de Chile en compañia de Ernesto y Marco, y claro, de los crmoranes y pelicanos de la gran playa...

10 k en 54 minutos, ibamos tranquilos charlando, las pulsaciones no pasan de 140, la cadencia un poco baja, 170 pasos por minuto... pues eso, una buena sudadita y 10 k mas a la bolsa
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#24581
Gracias Adan

las ampollas han pasado a la historia, pero ire con ojo en las proximas salidas descalzo...

Hoy carrera a ritmo, con las FF, sin forzar pero sin bajar... evitando fuertes subidas que ando aun cansado del avion y el viaje. Muy buenas vibraciones. Ninguna molestia. A 5 min el km con buena cadencia 182 pasos, aunque hacia el final cuando una va mas cansado bajan a 175, pulsaciones controladas a menos de 150 todo el rato. Buena carrera.

aqui todos los detales: http://connect.garmin.com/activity/459624323
Avatar de Usuario
Por dioni74
#24601
Buen entreno Fernando, lo de la cadencia a mí también me pasa, noto que no llego al ritmo que me marca el metronomo.
Animos y palante crack.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11