Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#21455
Hola a todos,
Quiero dar comienzo a mi diario ahora que vengo con los pies todavia calientes aunque el asfalto estuviese frío.
Ayer empece a correr descalzo. 12x 1' 1 corriendo y otro caminando. Ninguna molestia destacable salvo alguna piedrilla que pisé. Diria que sentia que apoyaba más el talón izquierdo que el derecho. Despues unos 10' minutos con las sketchers go bionic trail, sin plantilla. No me senti muy comodo la verdad. De la lesion del tobillo sin noticias. Hoy me he levantado con una agradable sensacion de cansancio en los gemelos pero no llegan a ser agujetas.
casi
2º dia. Hoy no pensaba correr la verdad, porque he salido con la bici casi 5 horas y tenia las piernas cargadillas. Peeeeero, ya que tenía que bajar a tirar unas botellas y envases al contenedor, y teniendo en cuenta que esta al lado del carril bici me he quitado las zapas y he estado unos 20' haciendo unas rectas de unos 200 mt. ida corriendo y vuelta descalzo menos la ultima que ya me he venido para casa. De nuevo sin noticias del tobillo. Hoy no he notado que apoyase un talon más que el otro. Asi que muy satisfecho la verdad. :D
#21463
Vamos alla con la cronica del día. Comienzo con newfeel despues del 100up y demas. No me gusta nada la sensacion asi que me las quito y ya todo el rato descalzo. De la vuelta que doy hago 3/4 corriendo y 1/4 parte andando. Caminando se me clavan mas piedrillas que corriendo. las dos últimas vueltas corriendo todo el tiempo.
Me quedo con ganas de más pero decido parar, no vaya a ser.Han sido 34' y 4km. Vamos que se me subian los caracoles.
Sensciones buenas, me centro en la cadencia y en ir relajado.
Gemelos y soleos bien. Corro con compresivas. las molestias de las lumbares se han pasado. El tobillo noto que está ahi pero no duele.
Supongo que el llevar unos meses con el correr chi, aunque fuera con las zapas normales, ayuda en el tema de la cadencia, la postura, el pisar debajo de la cadera etc.
Hasta pronto.
#21496
Buenas compañeros de fatigas. Cronica del dia.Hoy comienzo con las SGBT(skechers go bionic trail) despues del 100up.Al principio un poco raro como que forzaba el pisar de puntera. Se soluciona al flexionar un poco más las piernas. Me relajo y sigo 20'. Me quito las zapas y doy unas vueltas a la pista de atletismo y para finalizar una por asfalto. 15' descalzo. Buenas sensaciones de pisada.Ya no noto que apoye más un talon que otro como al principio. Molestia en tobillo lesionado. Al terminar reparo en que tengo una pequeña ampolla en el metatarso a la altura del 2º dedo de pie derecho. Primera herida de guerra.
Saludos y hasta otro día.