Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#21553
Buenos dias,
Vamos con la cronica del dia. 50 minutillos de entrenamiento divididos de la siguiente manera:
7 minutos de tecnica 100up minor y mayor descalzo
23 minutos de carrera descalzo por la pista de atletismo principalmente y tambien cesped y asfalto.
10 minutos con zapatillas para terminar.
10 minutos de estiramientos y abdominales.
Durante la carrera descalzo he notado que la pisada del pie izquierdo se escucha mas que la del derecho. No se por que, yo intento relajarme y llevar una zancada redonda pero la sensacion es que como si casi no levantase los pies del suelo, sobre todo cuando el pie va a hacia atras. Claro que voy muy despacio, sobre 06:00 minxkm. Debe ser el pawback dichoso. No me preocupa mucho, ya ira saliendo. Lo importante es que si exceptuamos el tobillo izquierdo que sin llegar a doler si noto que esta ahi, por lo demas sigo sin ninguna molestia. La ampolla esta bien y en gemelos y soleos de momento no siento nada.
Lo mas agradable a sido cuando me he metido por el cesped, han sido unas sensaciones fantasticas como no recuerdo haberlas tenido corriendo desde hece... ni me acuerdo.
Esto es todo por hoy.
Saludos a todos y buenos entrenos
#21558
Yo, si voy así de despacio.....o sea como ahora......tambien tengo esa sensación de que no corro redondo (como si fuese 'deslizando'); pero doy por hecho que si acelero, que 'recogería' más por detrás. No quiero preocuparme porque si no, no correría relajado, y esa es mi máxima necesidad actual por mis gemelos.
No sé si es un error, pero de eso me preocuparé mas adelante. Cuando me olvide de los gemelos.
#21670
Hoy solamente 30' descalzo todo el tiempo pero debido al frio que hace ( 0º) lo he dejado un pelin antes. No sentía los pies y aunque si notaba que no pisaba de talon no era consciente de lo que hacía. Me parece que ya descalzo podré correr poquito. Pero bueno seguiremos adelante.
Por lo demas bien, sin molestias.
Saludos
#21685
14NOV13
Hoy he salido de nuevo otros 31' descalzo pero hoy he ido a las 14:30 que el suelo no estaba tan frio como la última vez. Sensaciones generales bien, pero continúo escuchando la pisada del pie izquierdo. Tengo el tobillo como bloqueado, no se muy bien como explicarlo. Despues de correr hoy me duele un poco. No es por correr descalzo ni nada relacionado con esto. Como ya expliqué anteriormente me operaron hace unos 10 años de un impingement de tobillo, en palabras llanas que me rozaba la tibia con el astragalo y ahor me vuelve a dar problemas aunque nunca desde entonces he corrido sin molestias. Me tienen que hacer una prueba el 6 de diciembre, un artroescaner y probablemente me pongan una infiltracion. No tengo ningunas ganas, pero bueno, a ver que tal resulta.
Saludos y animo con vuestras propias tribulaciones.
#21729
18NOV13
Despues de 4 dias de descanso de correr, que no de bici, hoy he corrido 40', descalzo unos 25'en pista de atletismo y cesped y con unas huaraches que me he fabricado unos 15' por asfalto. Buenas sensaciones en todo momento y con ganas de más.
#21758
Hola koan,
Las ampollas ya se me han curado y el tobillo ahi va,es una lesion antigua que tengo, la verdad es que no me molesta mucho pero tambien y venia de estar corriendo 50' +- entre semana y 1h30' los findes. Y ahora ando por los 30', pero disfruto más ahor de la carrera y si todo va bien llegaré a lo de antes.
Muchas gracias por tu interes.
Saludos
#21780
20NOV13
Hoy dia muy lluvioso :oops: , he corrido 20' con las huaraches caseras y 10' con zapas. Los 100 ups los he hecho descalzo. Las sensaciones han sido buenas, he tenido como de costumbre molestias en el tobillo, ahora con las zapatillas me encuentro raro, los pies encerrados y eso que son anchas de adelante.
Bueno, pues eso es todo.
Saludos.
#21783
Ánimo para seguir una transición con tanta paciencia y planificación. Ese es el camino para que las molestias vayan a menos y se queden atrás.

Yo con las zapatillas he comprobado que lo mejor (para mi) es llevarlas con los cordones muy, muy flojos. Así me siento cómodo, y el pie no tiene la sensación de aprisionamiento. Cosa que me estaba ocurriendo, especialmente en el último periodo.

Saludos.
#21832
22NOV13
Hoy no tendria que haber corrido porque estaba lloviendo aguanieve y no se podia correr descalzo ni con sandalias. Pero bueno he salido un rato, 28' con zapatillas, intentando llevar una buena tecnica. Relajado, piernas flexionadas, cadencia, caer sobre el mediopié, pisada debajo de la cadera etc...
Yo diria que con las zapas me molesta más el tobillo que descalzo, aunque no demasiado. Imagino que es porque corro poco tiempo y la molestia se pasa enseguida. Antes corría hasta 1h 40' a veces entrenando y la molestia logicamente iba a más y tambien tardaba más en pasarse. Bueno ahora toca descansar de carrera porque este finde va a hacer muy mal tiempo por aqui arriba.
Saludos a todos.