Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por dioni74
#21822
Cojonudo Adan, lo estas hacuendo muy bien, con cabeza, para cuando ya se haya ido el frio estaras haciendo autentucas kilometradas, ya verás.
Li de la cadencia, si que creo que es importante que te ajustes lo mas posible a las 180, creo.Pero ni me hagas mucho caso, y aunque al principio te cueste es importante.Yo de hecho sigo saliendo con mi metrónomo, y cuando voy despacito a 180 y mas rapido a 185,190.Al principio era horrible, pero últimamente creo que es de lo poco que hago medio bien....y porque me lo marca el aparatito :D .
Bueno tio, muchos animos y Enhorabuena pir el trabajo bien hecho.
Avatar de Usuario
Por adan
#21850
23.11.2013

Salida hoy a mediodia, mis pies y todo mi cuerpo agradecen el calorcito de este horario.

Trotada de 6 kms sin mayores pretensiones, de las cuales 4 han sido descalzo. Todo este periodo va encaminado a asimilar cadencia, postura y poco a poco ir alargando tirada. De momento queda muy muy lejos el tema de cambios de ritmo, series y por supuesto participar en alguna carrera popular. Debemos de cambiar de estacion para plantearnos estos temas. Hoy mucho viento, pero por lo menos hemos disfrutado, he notado que al salir a una hora donde hay mucha mas gente por la calle han sido inevitables infinidad de miradas y comentarios.... vamos que el problema que tengo yo.. 8-)
Eso si, ha pasado lo que mas tarde o mas temprano tenia que pasar, que poco antes de llegar a casa, al llegar al parque donde tenia previsto ponerme de nuevo las chanclas...ALLI ESTABAN, PERPLEJOS MIRANDOME CON CARA ESTRAÑADA mis padres..." HIJO, QUE HACES QUE VAS DESCALZO, TE VAS A PINCHAR CON LAS JERINGUILLAS, DESDE LUEGO QUE RARO VAS A SER SIEMPRE"... muy complejo intentar explicarselo en 3 minutos, asi que sencillamente les digo que " estoy provando cosas nuevas papa".
Aparte de todo esto buenas sensaciones y otra salida mas.
Avatar de Usuario
Por adan
#21852
24.11.2013

Salida mañanera para intentar ver sensaciones de salir dos dias seguidos. Al final con mis calcetines injinji y mis chanclas han sido un total de 6.8 kms a un ritmo medio de 6.10 min/km. Vamos, casi de paseo pero de momento ni quiero ni se ir mas deprisa, tengo miedo que al ir mas rapido comienze a talonear o ejecutar mal la técnica. Se nota en mis patas el hecho de haber salido ayer tarde y hoy por la mañana, algo de cansancio y encima casi todo el recorrido con el aire en contra, y para mas inri, la chancla de la izquierda iba un poco suelta y el nudo delantero molestaba un poco y como uno es muy cabezón y no quiere parar...... ale con la molestia hasta casa.

Sensaciones: como dije en mi anterior entrada,contento de cada dia correr un poco mas pero a la vez ya pensando si debo de ir mas despacio ( en cuanto a tiradas ). Esta semana que viene intentaré no incrementar mas de 5 - 6 kms por salida y centrame mas en aumentar la cadencia. Ya iremos contando.
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#21854
Salida tranquilito, pero suficiente para matar el gusanillo, no? Me alegro que vaya bien, Adan. Yo también me he encontrado hoy con el viento (jodido) y con el lastre de la salida nocturna de anoche... Me solidarizo contigo... ;)

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#21899
adan escribió:23.11.2013

Salida hoy a mediodia, mis pies y todo mi cuerpo agradecen el calorcito de este horario.

Trotada de 6 kms sin mayores pretensiones, de las cuales 4 han sido descalzo. Todo este periodo va encaminado a asimilar cadencia, postura y poco a poco ir alargando tirada. De momento queda muy muy lejos el tema de cambios de ritmo, series y por supuesto participar en alguna carrera popular. Debemos de cambiar de estacion para plantearnos estos temas. Hoy mucho viento, pero por lo menos hemos disfrutado, he notado que al salir a una hora donde hay mucha mas gente por la calle han sido inevitables infinidad de miradas y comentarios.... vamos que el problema que tengo yo.. 8-)
Eso si, ha pasado lo que mas tarde o mas temprano tenia que pasar, que poco antes de llegar a casa, al llegar al parque donde tenia previsto ponerme de nuevo las chanclas...ALLI ESTABAN, PERPLEJOS MIRANDOME CON CARA ESTRAÑADA mis padres..." HIJO, QUE HACES QUE VAS DESCALZO, TE VAS A PINCHAR CON LAS JERINGUILLAS, DESDE LUEGO QUE RARO VAS A SER SIEMPRE"... muy complejo intentar explicarselo en 3 minutos, asi que sencillamente les digo que " estoy provando cosas nuevas papa".
Aparte de todo esto buenas sensaciones y otra salida mas.
Vaya, como te pase algo tu padre me va a echar la bronca....
Avatar de Usuario
Por adan
#21911
Peluko escribió:Vaya, como te pase algo tu padre me va a echar la bronca....
Si es que me junto con cualquiera.... :lol:
Avatar de Usuario
Por C4ngrejo3t
#21912
Muy buena filosofia la tuya Adan, la comparto totalmente, yo también creo que es mejor poco y despacio para ir aprendiendo, aunque a mi el otro día me pudo el ansia viva y corrí dos días seguidos con el consiguiente dolor de tobillo después de correr. Experimente la misma sensación de correr con molestias que cuando corría con amortiguadas y de lo que se trataba era de evitar eso asi una y no más.
Animo y a seguir aprendiendo.
Avatar de Usuario
Por adan
#21928
Efectivamente C4angrejo3t, de lo que se trata en este momento es de ir aprendiendo, que ya luego habrá tiempo de sobra para ir alargando el tiempo y la velocidad.
He estado ojeando por este foro el hilo del método Madoff y aunque no he profundizado en el, creo que el siguiente paso va a ser el contruir una decente base aeróbica, eso si, con paciencia.
De momento estamos en el dique seco, entre family y trabajo no hay forma de poder salir ( y que quereis que os diga, a las 22.00h como que ya no apetece y encima con las "pelás" que estan cayendo esto dias).

Ya llegará el fin de semana y saldremos de nuevo.
Avatar de Usuario
Por adan
#21962
01.12.2013

Por fin una salida en toda la semana. Sin prisas y sin que nadie me esté esperando a que vuelva para otros negociados.
Y quizás por este motivo hoy me he equivocado. Lo que deberian de haber sido mis 5- 6 kms habituales a un ritmo sosegado de 6.15 - 6.30 al final han desembocado en unos 11 kms a un ritmo algo por debajo de 6.00 min/km.

Sensaciones: he salido como un toro después tras una semana en blanco, tenía un mono increible por rodar y al final la cabeza y el sentido común no han valido para nada. ¿ Que sucece ?, que toda la planificación de la semana ha sido un fiasco, que ahora tengo molestias en el talón izquierdo de donde estoy saliendo de una lesión y tengo un come-come por dentro que me hace pensar que he sido un g....llas. Si cierro los ojos a la evidencia podria decir que debería estar contento por haber sido capaz de recorrer esta distancia con chanclas, que por cierto hacia mucho tiempo que no lo hacia, que he tenido muy buenas sensaciones y que cada vez menos me cuesta correr totalmente erguido y mirando al suelo, pero amigos....el dolor que tengo hace que este castillo de naipes se venga abajo y pensando tengo miedo a ver como me despierto mañana.
Serías una auténtica jodida el que por haber hecho tanta distancia este dolor no me dejara correr en toda la próxima semana....en fin, que ya veremos que pasa.
Avatar de Usuario
Por dioni74
#21963
Muchos animos Adan, es lo que pasa, que no somos maquinas y nos dejamos llevar por la ilusión y las ganas de correr.
No te agobies tio, creo que a menudo nos exigimos demasiado, a ver si tienes suerte y mañana amaneces bien.
Un abrazo crack y ya veras como no es nada.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 112