Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por adan
#21240
Tomo nota Juande, pero al final por una parte va a ser que el cielo se ha despejado con poca probabilidad de lluvia y por otra mas compleja es que o corro descalzo o no corrro, o sea, que no tengo zapatillas alternativas ( estoy en visperas de autofabricacion de unas huaraches), asi que si el suelo esta algo mojado igual me decanto a probarme.

de todas formas como solo van a ser unos 20 minutos y siempre tengo la posibilidad de ponerme las chanclas, darme la vuelta y volver andando a casa.

mañana te contaré.
Avatar de Usuario
Por adan
#21259
23.10.2014

Salida por la mota del rio, no ha llovido tan solo han caido unas gotas y se agradece al haber poco polvo.
Haciendo caso a los consejos que mucho me dais me he replanteado la forma de transicion.
Hoy he salido 1.5 kms + 200 mtrs andando + 1.5 kms, en total corriendo 3 kms.
No digo ni velocidad, ni pulsaciones, ni ritmos, porque desde que empeze en esta movida me he quitado de todos los accesorios innecesarios (de momento) como gafas, gorra, pulsometros,geles,hilo musical,etc.
Las sensaciones en un principio como siempre, los primeros minutos al intentar aumentar la cadencia la respiracion se me dispara y supongo que las pulsaciones tambien, pero amigos, una vez transcurridos esos primeros minutos he empezado a disfrutar como un cochino, intentando mantener el cuerpo alineado y mirando al frente.
La parte negativa han sido dos puñeteras piedras que no he visto y me recuerdan que voy descalzo y que cuando mas agusto estoy es entonces cuando tengo que acabar.
en fin, a seguir y ya iré contando ;) .
Avatar de Usuario
Por adan
#21289
25.10.2013

repetimos el mismo entrenamiento que el día anterior. nos centramos en asimilar la técnica, posición y cadencia. se repiten las mismas pautas en cuanto a respiración e intentamos mantener la mente en blanco e iniciar el entrenamiento lo mas relajado posible.
al final trotamos unos 3 kms. un ritmo de 6.00 intercalando entre medias 200 mtrs. andando. lo único negativo siguen siendo las ampollas que tengo en los metas.
Avatar de Usuario
Por adan
#21297
27.10.2013

Hoy de nuevo seguimos completando nuestro periodo de transición. Andamos con chanclas playeras unos 2 kms hasta el inicio del carril bici siempre intentando no talonear, no por nada, sino porque la lesion del calcareo todavia esta presente.
El entrenamiento de hoy debia de haber sido un trote de aproximadamente unos 3 kms, pero no se si por el cambio horario, o por la buena temperatura que hacia esta mañana o todo el ambientazo que habia por la mota del rio de corredores
( debemos recordar que el proximo domingo es la I Maraton de Murcia) la cuestión es que al final hemos alargado la cosa hasta los 4.600 kms parando entre medias a andar unos 200 mtrs.
Sensaciones: maravillosas, a pesar de los primeros 3-4 kms en que la respiracion iba de aquella forma.
Avatar de Usuario
Por Charly
#21348
Adan, veo que esás haciendo una buena transición, los de las piedras es lo normal, pero cada vez duelen menos :lol:
ánimo... también participas en la Maratón de Murcia ??
Avatar de Usuario
Por adan
#21357
Gracias Charly por tus ánimos, se hace lo que se puede pero la verdad es que aunque no lo haya comentado con anterioridad esto de adaptarme a otro tipo de pisada me esta resultando soprendentemente muy fácil, y eso no se si es porque ya con anterioridad mi forma de correr era sin mucho taloneo y zancada corta o porque lo estoy haciendo realmente mal.
solución: grabarme en video y consultar a los expertos.
en cuanto a la Maratón de Murcia no puedo correrla, curiosamente ayer mismo vendí el dorsal, tras 3 meses de preparación concienzuda me lesioné y harto de la p... fascitis me inicié en esto del minimalismo.

Pena no haberlo descubierto antes, y mira que uno de mis compis de correrias lleva con huaraches ya por lo menos 3 años.

Esta tarde más, y ya de noche con frontal....que ganas tengo.
Avatar de Usuario
Por adan
#21375
29.10.13

Nueva sesión de transición. Hoy con el cambio horario hemos salido a las 19.00 ya de noche, volviendo así a utilizar el frontal led senser que me pillé este verano y que olvidadito lo tenia al pobre.
Empezamos trotando 400 mtrs muy despacito, andamos unos 500 mtrs para relajar la respiración y que nos bajen las pulsaciones. Entonces nos hacemos 1700 mtrs + 200 mtrs caminando + 2500 mtrs, saliendo en total 4,2 kms.
Intentamos dejar la mente en blanco, afianzar la técnica y sobre todo ir alienados y relajados.
Lo que si he notado es que hay que fijarse mucho donde se pisa con la luz del frontal ,las piedras se esconden mejor por la noche.

Ese es el reto durante toda esta semana, salidas de aproximadamente 4 kms para seguir aclimatando es sistema musculo-esqueletico.

Sensaciones: buenas, las ampollas han dejado de molestar ( se han resignado ) y para nada noto cargados ningún músculo y dolencia. Mañana ya veremos. Poco a poco.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#21379
Poco a poco vas avanzando.

Lo de correr descalzo con poca luz no suele ser una buena idea, es importante ver donde se pisa.
Avatar de Usuario
Por adan
#21380
ya me he dado cuenta, pero no tengo tengo posibilidad de otro horario. estamos barajando la posibilidad de fabricar nos unas huaraches caseras pero el tema de la suela va regulin....
Avatar de Usuario
Por adan
#21439
OBJETIVOS NOVIEMBRE:

1).- Asimilar como natural tecnica minimalista y su principios más básicos:

* correr relajado
* postura alineada
* cadencia igual o sup. a 180
* pisada bajo centro gravedad
* mirada al frente

2).- Potenciar capacidad aeróbica, intentando no superar las 142 ppm.

3).- Incremento semana de 500 mtrs en las salidas, o sea que si ahora corro 4 kms acabar este mes haciendo 6 kms.

4.- DISFRUTAR, GOZAR E INTENTAR NO PASAR MUCHO FRIO....
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 112